carné universitario

Estás Viendo:
carné universitario

Alex

Miembro destacado
¿Alguien sabe (porque ha ido o llamado...) si se puede ir ya a la UM a hacerse lo del carné? Es que me dijeron, cuando fui a matricularme en julio, que volviera a principios de septiembre a hacerme eso porque el programa informático no funcionaba bien o algo así. Bueno, si alguien lo sabe, agradecería su contestación.

Saludos!
 
Buenas!!!
Yo fui la primera semana de septiembre y pude hacérmelo. Hace 2 años, no creo que haya cambiado mucho la cosa. De todas maneras, si quieres ahorrarte el viaje llama a secretaría y pregunta, creo que ya está abierta por la mañana.

Un saludo!!
 
Con que t hagas la foto en la maquina roja que hay a la entrada del pasillo donde esta la clase de primero el primer dia de clase a la semana o 10 dias podras recoger tu carnet en secretaria. Por lo menos eso hice yo hace dos años
 
Buenas
Cuando me eche la matricula me dijo que cuando empezara le diera lo del seguro ese de la universidad y ya que fuera por el carnet, ya que me habia echo la foto en julio

Un saludo :mrgreen:
 
Pero hay que pasar primero por secretaría? O directamente te haces la foto en la máquina roja?

Saludos!
 
Arcalimo dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Sí, al fotomatón me refiero. Pero quería saber si hace falta pasar primero por secretaría para decir algo o con que te hagas la foto, ellos ya se enteran de que te la has hecho. Es que mañana voy para la uni, acompañando a un amigo que va a los llamamientos; pero es por la tarde y por tanto, la secretaría está cerrada.
 
pasos a seguir (ainsss...)
1- El papel de solicitud del carnet lo entregas en secretaría cuando haces la matrícula
2- Sales al hall (el hexágono con las palmeritas) y en la máquina roja (secretaría virtual) escoges la opción FOTOMATÓN, te echas las fotos y eliges una, la que me jor salga (aviso: todas las fotos de todos los carnés son penosas, nadie sale medianamente bien, jeje)
3- Recoges el carné días después, en secretaría (pasad la primera o segunda semana de clase, si os amtriculásteis en julio... así tendréis garantías de que ya estén allí). En su defecto, si no los tienen aún, os dirán (tal vez) que vayáis arecogerlos a ATICA, al lado del centro social universitario (CSU).
4- Cuando tengáis el carnet, vais otra vez a la maquinita roja (secretaría virtual) y le cambiáis el PIN que os dan con el carnet por uno que sea más fácil de recordar, jaja.

Suerte a todos, que en seguida empezáis

PD: Voy a desahogar mi colapsado cerebro post-vacacional con mis impresiones acerca de 6º en mi segundo día de clase, lo hago aquí porque paso de abrir otro post ya que sólo estoy yo de este curso de la UM en el foro (¿por ahora?)... allá vamos:

- Endocrino, bonita pero jodida (sobre todo por el profe, el año pasado hizo escabechina-cuasi-matanza con los de 6º y a los de 5º nos puteó con las notas de médicoQx II, sin poner matrículas y apenas algunos sobresalientes.. se ve que no conoce la curva de Gauss)
-Farma es entretenida y muy útil (debería estar en 3º-4º y no en 6º); de todas formas, dar una hora cada día (y encima a última hora) me parece que supondrá muuuchos apuntes sobre mi escritorio (espero equivocarme)
- Derma puede ser absolutamente mortal si te da clase cierta profesora (por mi apellido, me he librado... creo);
- Infecciosas parece ser la peor de Médica III, al igual que Endocrino, tiene pinta de ser un poco más complicada que las demás;
- Hematología-Oncología la veo guay (esta especialidad es una de las que barajo para la especialidad), esta será mi comisión de apuntes (junto con Farma, en la que está mi "compadre" comisionista Edu-EML, al que recordaréis de otras películas como "Salvemos la Epidemiología" o "Nuestra amiga la Genética"... hemos decidido hacer juntos las clases de ambos);
- Legal es aún una incógnita que descubriré mañana, pero ya conocemos desde 1º a los profes, y recuerdo que uno de ellos es un tostón del 15, que no para de hablar, soltando tecnicismos sin parar (fácilmente será un tochazo de apuntes sin sentido, pero tengo la convicción de que los comisionistas harán bien su trabajo). De hecho, el año pasado me matriculé de Ética clínica y Dereccho sanitario, que la daban estos profes; entré dos días, me desesperé (agonizaba con este profesor) y no volví a entrar más (total, luego me curré bien el trabajo y un 9 'pa la saca').
- Igual de incógnitas son las cirugías (Qx endocrina, Qx de la mama y Qx cardiovascular, la cual debería estar en 4º con la Cardiología aunque la verdad es que parece muy fácil y son pocas clases)
- Psiquiatría pinta bien, no tan abstracta como pensaba (la verdad es que Neuro y Psiquiatría son las especialidades médicas que más me gustan, desde hace algunos años). Además nos han permitido adelantar el examen a últimos de diciembre, con lo cual descargamos un poco la convocatoria de febrero, pero ello supone llevarla al día o pegarse la panzá de estudiar la semana antes del examen (que será lo que haré por causas ajenas a mi voluntad XD), con el temario recién acabado y los folios de las últimas clases aún calentitos...
- Radiología II la veo como un ente extraño, no hay teoría, sólo prácticas. De todas formas siempre me ha gustado y se me ha dado bien la interpretación de imágenes y el radiodiagnóstico, así que espero que no sea muy follonera porque es el último examen detodos (5 de junio de 2008)

En resumen, de las 5 especialidades que más me gustan: Neuro, Psiquiatría, Hemato-onco, Rayos y Med. Interna, este año tengo tres/cuatro, así que no me puedo quejar en exceso... peor fue 4º, con Cardio (que la odio), Neumo (en la misma línea que la anterior) y Digestivo (que me gustó mucho pero acabé muy quemado durante el mes de prácticas porque el adjunto era un antisocial)
Saludos.
 
Hola a todos! Gracias Jeús por ese resumen tan interesante sobre las asignaturas de 6º, a mi también me encantan la neuro y la psiquiatría, que pena que este año me toca quinto, que creo que va a ser uno de los años más duros... Por cierto, a mi me gustaba cómo hablaba el de legal :oops: .

En cuanto a lo del carnet, lo de hacerse la foto en la secretaría virtual puede hacerse antes o después de solicitar el carnet, ya que la foto que te hagas queda archivada no sólo para el carnet, también para tu ficha de SUMA, para que los profes te vean el careto, o tú mismo cada vez que te conectes; es inútil repetir la foto una y otra vez para que salga mejor, es IMPOSIBLE salir bien, da igual la perspectiva, jaja, yo he intentado cambiarla varias veces y al final me quedo con la de siempre.

Bueno, mucha suerte a todos en este nuevo curso, yo por ahora estoy de vacaciones!! Saludos!
 
Atrás
Arriba