Estás Viendo:
¿Cantabria o Navarra?

¿UC o UNAV?

  • Uc

    Votos: 7 77,8%
  • UNAV

    Votos: 2 22,2%

  • Votantes totales
    9

blancasierra

Nuevo Miembro
Holaa!
Soy de Santander y he sacado un 12.509 en selectividad. He sido admitida en la universidad de Navarra y también creo que puedo entrar en la de Santander ya que el año pasado se quedó en 12.2. Pero ahora mismo no se decidirme entre la comodidad de quedarme en mi casa y mi zona de comfort o en ir a Navarra que supone un gran gasto económico y una mejor preparación. ¿Alguien que me pueda aconsejar?
 
Pues en Nafarroa se vive muuuy bien, tiene una calidad de vida parecida a Madrid y Barcelona, nunca he estado pero me gustaría ir. La UN tiene buenas referencias, si supone un gran esfuerzo economico irte a Navarra, pues desiste, si no, a por ello, la uni de Cantabria ni idea.
 
Hola!
Yo soy de los que opino que en cualquier universidad te forman bien, ya sea Santander o Navarra :). La formación como médico se adquiere con el MIR y con la práctica, al final la teoría está bien pero es manejarse en el día a día y seguir estudiando y esforzándote lo que importa de verdad ^^. Así que piensa en dónde quieres estudiar valorando todo en su conjunto, y esa será la mejor opción
Un saludo! :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola de nuevo!
Tienes razón en que en la sociedad pasan estas cosas, es verdad y estoy de acuerdo en muchas profesiones. Pero por suerte en medicina pienso que no pasa lo mismo con el tema de universidad y trabajo. A la hora de hacer el MIR, lo que más cuenta es la nota que saques en el examen MIR, puntuación objetiva, y un poquito el de la carrera. No se tiene en cuenta de dónde vengas, para nada. Hasta ahí lo aseguro 100% :). Precisamente en mi hospi hay residentes de Barcelona y Ceuta jajaja. Aunque creo que en Ceuta no hay facul de medicina, pero bueno. Y de otros países y lugares de España, unos ciudades grandes, otros pequeñas que han estudiado en facultades de todo el pais, y todos estamos en igualdad de condiciones, empezando de cero :)

Y a la hora de las bolsas de empleo muchos hospitales/ sistemas sanitarios se basan en un baremo estandarizado de experiencia, formación y méritos en plan publicaciones médicas en cuanto a trabajo temporal, y una oposición para trabajo permanente en la que también cuenta los criterios que he dicho antes. En otros sitios pueden elegirlo basándose en otros criterios, pero suelen fijarse mas en tu currículum global que en donde has estudiado :)
Esto en la sanidad pública, obviamente. En la privada pueden tenerlo más en cuenta, pero también se tiene muy muy en cuenta tu trayectoria profesional, como en la pública. Por mucho que haya estudiado en la mejor universidad de España, si no has realizado un MIR adecuado, las opciones de entrar en algún sitio son menores que alguien que se ha esforzado y lono ha peleado :)

Por eso soy de los que digo que da igual la universidad a la que vayas (pensando en el sistema público sobre todo, que es el mayoritario). Porque será cuando trabajes de médico y te formes, publiques etc lo que determine tus posibilidades ^^.

Por eso sigo pensando lo mismo en la respuesta a @blancasierra . Es más importante estar en un lugar donde te sientas agusto y donde veas que te gusta su plan de estudios, que pensando en nombres de facultades solamente. Si piensas que en Cantabria vas a estar agusto, genial. Si piensas que en Navarra te van a formar mejor, genial también :). Solo sopesa la balanza y decide el lugar en el que más te gustaría estudiar ^^.

Un saludo! :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Sí, por eso es una de las razones de las cual me atrae Medicina. Efectivamente en Ceuta creo que no hay facultad, no quería mencionar ninguna ciudad en concreto ya que no quiero ofender a nadie dado que mi comentario se podría mal interpretar.

Espero que así sea, aunque vivamos en una sociedad clasista, espero que la uni que donde estudie no influya después, al fin y al cabo todos estudian lo mismo, Medicina. Un saludo.
 
Muchas gracias a los dos! Pero creo que me voy a quedar en Santander porque es donde voy a estar más a gusto. Además me gusta mucho la facultad y el hospital.
:):)
 
Atrás
Arriba