Cannabis

Estás Viendo:
Cannabis

Abenza

Miembro destacado
Buenas!!

En mi Facultad estamos realizando un trabajo de investigación que concluirá en la realización de un capítulo para un "Vademecum de las drogas". Mi tema es el Cannabis (hachís y marihuana) y estoy buscando información en prácticamente todos los portales de farmacología y ciencia básica.

A día de hoy me hace falta encontrar datos estadísticos de consumo (tablas, gráficas, cosas así) , pero no sé donde buscarlos.

Si alguien tuviera conocimiento de alguna web o incluso de algún libro de Farmacología o cualquier otra materia en el/la que se explicasen la farmacocinética, interacciones, receptores cannabinoideos, etc, si pudiera darme alguna pista, le estaría muy agradecido.

saludos.
 
Hola... ¿has mirado aquí?
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
No sé si estarán los datos que buscas porque, la verdad, es que no me ha dado tiempo a leerlo (he llegado hace poco de la academia y estoy para el arrastre :oops: ).

Lo de farmacocinética... en el Flórez no sé si vendrá algo... me suena que había un capítulo de drogas... (pero hace taaaanto tiempo...). Me siento "abuela", hoy una chica de 4º me ha dicho una cosa que me ha hecho sentir mayor... joooooo...

¡¡Suerte con el trabajo!! Ya te leeremos...

BESOTES
 
Sofi dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Sí, esa página la conozco, es del Plan Nacional sobre Drogas, tiene estadísticas y datos interesantes que tengo que revisar.

Y lo del Flórez, supongo que algo vendrá, pero he estado mirando otras fuentes más extensas y específicas, como:
- Goldstein A. Adicción. Barcelona: Ediciones en Neurociencias, S.L; 1995
- Farreras-Rozman; Harrison... Tratados de Medicina Interna.
- Fernández - Espejo E. Bases neurobiológicas de la drogadicción. Rev Neurol 2002; 34: 659-64.
- The history of Cannabis, The Lindesmith Center (Internet).
- Escohotado, Antonio: El libro de los venenos: Guía de drogas, las lícitas y las otras, Ómnibus-Mondadori, España, 1990.
- M. Cobo del Rosal, T. S. Vives Antón, Derecho Penal. 5ª Ed. Tirant lo blanch libros

etc etc

Gracias, Sofi.
 
hola! has mirado en algun libro de legal y toxicologia? en el gisbert ed. masson viene un tema sobre eso, no se si esa informacion es la que estas buscando... echale un vistacillo, por si acaso.

un saludo
 
HOla Jesús! Recuerdo que el de preventiva nos puso gráficas y datos estadísticos sobre el consumo de las drogas más comunes en los jóvenes, no sé si estarán sacados de la página que Sofi te ha sugerido, pero siempre puedes preguntarle al profe, seguro que le da alegría y todo :p .
 
Tamy dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Heyyy Tamara, qué gran idea!! Es que como no entraba a clase de Preventiva en 4º porque estaba en el hospital haciendo prácticas, pues no sé cómo iban las clases, pero luego miraré la comisión de Apuntes y el lunes le hago una visita.

Además Alberto siempre agradece las visitas y se porta genial, qué gran hombre

gracias

PD: Tamy, qué ya queda menos para las Batas!
 
8) mira en cannabiscafe.net o en psicofarmacos.com.¿ lo habras probado, no ? lo digo para que publiques con conocimiento de causa.
 
fausto112003 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

jeje, hombre, con conocimiento de causa y con fuentes contrastadas... libros de referencia de Farmacología, Toxicología, estadísticas del ministerio de Sanidad y Consumo y del Plan Nacional Sobre de Drogas, estudios farmacológicos europeos y americanos, topics & reviews de PubMed, tesis doctorales de la UM, etc etc

yo creo que son datos contrastados.

esas páginas están bien, ya las conocía de hace tiempo, pero no son demasiado "ortodoxas" en cuanto al conocimiento que recopilan, pues no son fruto absoluto de investigaciones científicas, sino qeu influyen muchol la opinión y la experiencia personal de los autores de esos artículos. te lo aseguro, que conozco a un par de ellos...
a ver... se podría hacer un trabajo con esos datos para una asignatura de la carrera?? sin problema, claro que sí.
pero para un vademecum sobre drogas, creo que no.

de todas formas muchas gracias, Fausto, ánimo con el MIR.
 
8) lo siento, sin intencion de ofender, pido disculpas ......sera lo del MIR.si encuentro algo mas serio, te lo digo .suerte y avisa cuando se publique.
 
Desde mi escasa experiencia te recomendaría que te dedicaras a buscar artículos en bases de datos PubMed etc, ya que es un tema que sobre el que se están realizando muchos estudios en diversos países actualmente. En cuanto a bibliografía mas tradicional por así decir, digamos que el Florez por ejemplo no es uno de los libros más punteros en este aspecto, encontrando en el una información sobre cannabis más bien pobre. En mi opinión no se le da la importancia que debería a los aspectos relacionados con el cannabis en las publicaciones de farmacología españolas (no estamos en un país muy puntero en este tema), y me parece muy oportuna tu iniciativa. Un saludo.
 
gracias por el aporte
desgraciadamente, este proyecto se quedó 'en agua de borrajas' y me temo que promociones siguientes no lo continuaron, posiblemente porque el departamento de Farmacología no lo consideró relevante

una pena
 
Atrás
Arriba