Canal de Guyon

Estás Viendo:
Canal de Guyon

Hola a todos! Suelo estudiar con el Llorca, pero me he encontrado con que no aparece nada acerca del canal de Guyon, y que la información sobre aponeurosis de la mano es más bien escasa. Me gustaría que alguno de vosotros me recomendara otro libro donde estudiarme esa parte. Sé que no es necesario profundizar demasiado, pero estructuralmente es compleja y me gustaría tenerlo todo claro. Gracias de antemano!!
 
Joer justo me ha venido para recordar que está en la muñeca xDDD

A ver te digo :p también se conoce como conducto cubital. Es el conducto enetre el hueso pisiforme y el gancho del hueso ganchoso. su suelo, formado por los ligamentos pisiganchoso y pisimetacarpiano y el retináculo de los músculos flexores está cubierto por un techo integrado por el ligamento cubitocarpiano palmar, parte de la fascia del antebrazo, tejido conectivo de los músculos flexor cubital del carpo y palmar corto. Por su interior transcurren la arteria y el nervio cubital.


Espero sea suficiente... y si no, ve al Rouvierre xD
 
Para cualquier detalle anatómico el Rouviere, seguramente vendrá algo (puede que incluso se extienda páginas y páginas... es bastante tostón, en mi opinión :roll: )
 
Por eso digo lo de descriptivo. El Llorca, como el Gray (Gray's Anatomy: Descriptive and Surgical) , son más 'directos' y traen muchos apuntes clínicos, agrupando músculos por su función (brazo: rotadores externos/internos, flexores, extensores, abductores, aductores).

El Rouviere es mucho más descriptivo, te explica el padre y la madre de cada músculo y accidente (algunos no los recoge, aunque no es lo habitual), pero no suele ser tan 'clínico' como los otros. Eso sí, aunque sea extenso en descripciones, lo explica todo bastante bien.
 
Atrás
Arriba