¿¿campana de Gauss??

Estás Viendo:
¿¿campana de Gauss??

Hola es que he leido en varios posts que en ciertas asignaturas te evaluan por "campana de Gauss" y no tengo muy claro como va eso...Quiere decir que si todo el mundo saca notas entre 8 i el 10 y tu sacas un 6, te suspenden? pff esque no lo tengo muy claro :oops: :oops:
Alguien me lo explica, plisss? Graciasss
 
Más o menos es algo así. Creo recordar que consiste en, una vez corregidos todos los exámenes, descartar las 10 mejores y las 10 peores notas. Con las que te quedan, hacen media aritmética y el resultado es el corte para aprobar. Entonces, si estás en una clase muy buena o el examen ha salido muy bien en general, puede que el aprobado esté en un 6 o un 7 o más. Y al contrario, si el examen ha sido desastroso, el aprobado se puede quedar en menos de un 5.
 
de todas formas yo no conozco ningún caso que el por la campana haya subido la nota de aprobado a más de un cinco, salvo en algún parcial eliminatorio que si te piden más nota. lo que sí he visto es que baje un poco, y que en base a esa curva se pongan los sobresalientes o matrículas... (por lo menos cuando las notas no eran numéricas como pasa ahora en Murcia).
 
Atrás
Arriba