Cambio de vida

Estás Viendo:
Cambio de vida

j236mesa

Miembro
Hola, mi nombre es Leonardo y estoy estudiando medicina en la ULPGC. Estoy en primero y he decidido cuando acabe este año irme de la universidad porque no me siento Augusto y no me gusta los profesores( explican mal), sus tipos de exámenes que son inviables y su proyectos docentes. Ya sé que parezco un poco encontra de esta universidad, pero es la realidad. Bueno a lo que íbamos era yo tengo un 12,98 en Pau vale he hecho el primer año de medicina y lo que quiero saber es cómo cambió de universidad, es decir lo del traslado y las convalidaciones de las asignaturas que he aprobado en primero. Gracias.
Recomienden universidades que no sean por favor como esta.
 
Te puedo recomendar mi Universidad, la URJC en Madrid, pero no se si te pillaría bien ir a Madrid a estudiar, en cuanto a otras universidades,no sabría aconsejarte,si tienes alguna duda más puedes mandarme un mensaje o lo que necesites, ánimo y verás como encuentras otra Universidad.
 
Leo no me deja la página mandarte un mensaje privado, si quieres mándame un correo a mi correo jesuscastillejo97@gmail.com y podemos hablar por ahí, no sé qué le pasa a la página pero me dice que llevo poco tiempo en la Web así que haz eso y vamos hablando vale tio?
 
Yo te puedo recomendar la UAB, estoy cursando 1º y me parece una buena universidad. Como en todas, supongo, hay cosas por mejorar, pero en general estoy muy satisfecho con la elección que hice el año pasado. Además, hay mucha gente proveniente de Canarias, y no han tenido problema para adaptarse al catalán (es una de las principales razones que tiran para atrás a la hora de escoger una universidad en Catalunya)
 
Buenas tardes

Con esa nota deberías poder entrar a cualquier universidad, así que tu único y gran problema es elegir a cuál quieres trasladarte. Yo personalmente no puedo recomendarte venir a la mía o a cualquier otra, dado que esa es una opinión puramente personal. Debes tener en cuenta que en cualquier universidad hay profesores buenos y profesores malos, los hay que ponen exámenes fáciles o más difíciles, etc. La decisión, al final, es solamente tuya.

Tienes 2 opciones, o haces preinscripción como cualquier otro, o solicitas traslado de expediente. Al final viene a ser lo mismo, y se pueden hacer los 2 a la vez sin ningún problema. De hecho, es recomendable que hagas las 2 cosas para no quedarte fuera, aunque como ya te he dicho, con la nota que tienes es más que suficiente para entrar a cualquier Facultad de Medicina. Si usas el traslado, es posible que también se tenga en cuenta tus calificaciones de 1º de Medicina. Deberías aclararlo. Los plazos también son diferentes, y deberías tenerlos en cuenta.

Sobre el tema de las convalidaciones, no puedo decirte mucho, ya que cada universidad tiene sus planes de estudio que, aunque estén orientados al temario MIR, pueden tener diferencias más que notables y las asignaturas convalidadas (y cómo se convaliden) pueden ser muy distintas. Suelen haber tablas de reconocimientos donde se indican las correspondencias entre las distintas universidades. Esto también deberías preguntarlo directamente en la Facultad.

Saludos!
 
Yo solamente te aconsejo que te pienses bien lo que vas a hacer, porque pese a que tengas el acceso garantizado, cambiarse de universidad es una faena. Tienes que pedir la convalidación a matrícula hecha, y suelen tardar meses en concedértela (y tampoco suelen convalidar todo). Fíjate bien en las asignaturas que tienen en la universidad a la que quieras ir y si coinciden en créditos y en temario de manera aceptable con las que ya has hecho. Piensa también que tienes la opción de pedirte un SICUE y un Erasmus.

Una vez sabido esto, si quieres cambiarte y el dinero no es problema, lo difícil casi es encontrar una universidad peor. La ULPGC tiene un rendimiento (créditos aprobados/matriculados) bajísimo y unos resultados MIR bastante mediocres para el corte tan alto que tiene (por lo que el problema no son los estudiantes). En general he visto que a la gente que no le dio la nota para quedarse en medicina en la ULPGC, aprobar curso por año, menos estresados y con más conocimientos respecto a los de la ULPGC (porque por mucho que os quemen con asignaturas como bioquímica I, luego en realidad si no se explica bien, no se entiende). Yo soy canaria también, tengo ya una edad e hice otra carrera, pero he visto cómo ha ido la gente. 

En general en Cataluña hay buenas universidades y en concreto la UB, teóricamente a nivel internacional es la mejor de España y conozco gente allí que me ha hablado muy bien. Además, tienen buenos números en el MIR. Yo si tuviera que elegir una universidad sin tener problemas de dinero (que no es el caso), elegiría esa. Si no, en Madrid también hay buenas universidades y de Granada me han hablado muy bien del ambiente universitario. 
 
Acetilcolina dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,
Respecto a lo que comentas sobre las clases en catalán, me podrías dar más información? Porque a mí principalmente lo que me frena de las universidades en cataluña, son las clases en catalán (ya que en algunas facultades empiezan con castellano pero luego cambian, no entiendo por qué no continúan con el castellano, y así nos beneficiamos todos), además no sé si los apuntes me los darán en catalán o castellano, si me enteraré en las prácticas....
Y respecto a los estudiantes, supongo que entre ellos hablarán en castellano, no? si hay gente que no es catalana.
Toda información es bienvenida, ya que quizás me decanto por una universidad que imparta todo 100% en castellano y así no me encuentro con estos problemas de lengua...
Gracias de antemano :)
 
JaviPer dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Hola,[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Respecto a lo que comentas sobre las clases en catalán, me podrías dar más información? Porque a mí principalmente lo que me frena de las universidades en cataluña, son las clases en catalán (ya que en algunas facultades empiezan con castellano pero luego cambian, no entiendo por qué no continúan con el castellano, y así nos beneficiamos todos), además no sé si los apuntes me los darán en catalán o castellano, si me enteraré en las prácticas....
Y respecto a los estudiantes, supongo que entre ellos hablarán en castellano, no? si hay gente que no es catalana.
Toda información es bienvenida, ya que quizás me decanto por una universidad que imparta todo 100% en castellano y así no me encuentro con estos problemas de lengua...
Gracias de antemano :)[/font]
 
Sobre las clases en catalán, por favor, revisar los temas del foro. Es un tema repetido hasta la saciedad, una y otra vez, una y otra vez...
La inmensa mayoría de estudiantes que vienen de otras comunidades NO TIENEN NINGÚN PROBLEMA para entender el idioma en pocas semanas. 
Además las universidades tienen cursos de catalán gratuitos muchas de ellas.
 
El primer año de carrera, más tratándose de una carrera como medicina, suele ser un año de choques. Cambia todo, el sistema de evaluación, nuestras espectativas vs realidad, etc. En mi facultad, la UCO, se aspira a la excelencia en los sistemas de evaluación, te lo puedo asegurar (hay gente que en alguna asignatura tras un examen ha acabado con nota negativa... ) y los profesores hay de todo, pero lo normal es que "lean transpariencias". Esto se debe a que son médicos pero no "docentes" y ocurre en todas partes. Por supuesto, hay excepciones. Con esto te quiero decir que te has de adaptar. No digo que tu criterio ni sea razonable, es sólo que creo que no es objetivo tanto en cuanto a que crees que en otras universidades es "más fácil". Estás muy desanimado y te entiendo, pero intenta darle una oportunidad. Vas a empezar el año sabiendo ya cuál es el ritmo. Tú puedes con eso y más.

En fin, decidas lo que decidas... suerte.
 
Atrás
Arriba