Cambio de odontología a medicina. ¿Mejor opción?

Estás Viendo:
Cambio de odontología a medicina. ¿Mejor opción?

Cceleste

Nuevo Miembro
Hola! Quiero entrar este año a medicina pero es prácticamente imposible.
Estoy planteándome entrar en la UCAM para realizar odontología (por lo que he leído es la carrera que más asignaturas comparte con medicina, incluso más q enfermería) y al año siguiente pasarme a medicina. ¿Alguien que pueda ayudarme y aconsejarme?
Gracias de antemano :)
 
Hola, yo hablé por ejemplo con la universidad de navarra (publica) para que me explicaran si era factible el cambio de por ejemplo biomedicina a medicina; la explicación fue que tienes que tener mínimo 30 créditos aprobados y que la solicitud se hace en marzo, con lo cual es bastante difícil que tengas esos créditos; básicamente entre muchas cosas me explico que el cambio lo podrás hacer pero casi llevando 2 años de carrera; en otra privada me dijeron que si hay plazas libres en segundo curso pues te cambias (con un poco de trámite por supuesto) que se destiñas 5 plazas para los cambios que van destinadas a los mejores expedientes académicos
 
Pregunto por aqui a ver si me podéis ayudar. Este año quiero cursar odontología y no creo que llegue a entrar en Madrid con un 12,486. Quería preguntar por el tema de traslados si yo fuese a estudiar fuera de mi provincia. Inicialmente tengo como opción salamanca u oviedo que creo que son en las que más posibilidades tengo de entrar. Pues bien, preferiblemente me gustaría estudiar cerca de casa y supone un gasto muy grande el pagar alojamiento, comida, ect durante cinco años de carrera.
Quería preguntar como funciona lo de los traslados que notas tienen en cuenta y si tengo algun tipo de posibilidad de poder pedirlo el año que viene.
Ya he visto que este año se han concedido 14 plazas en la ucm y 6 en la urjc por traslados pero no entiendo como funciona el sistema de puntación.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es totalmente imposible que te acepten desde odontologia, porque aunque entres en el cupo de personas que tienen más de 30 créditos aprobados, los estudiantes de medicina estarán delante tuya en un posible traslado, y ya te aviso que siempre hay muchos estudiantes de medicina que solicitan el traslado así que va a ser perder el tiempo. Lo que sí puedes hacer es cursar odontologia y además volver a presentarte a selectividad para subir la nota. Al año si tú ir te volver a solicitar el acceso a medicina por vía ordinaria y una vez dentro convalidar las asignaturas de odontologia. Es tu única opción si quieres pasar de odontologia a medicina. Bueno, esa y obviamente la posibilidad de cursar un FP pra intentar sacar un 10 de media, pero no veo factible hacer odontologia y el FP a la vez.
 
Si! Lo he estado mirando... he visto que aparte del número mínimo de créditos que exigen, ordenan las plazas por nota evau, y en caso de empate, tienen en cuenta el expediente. Por lo que sí!! Hay que intentar cumplir esos requisitos lo mejor posible!
 
Atrás
Arriba