CAMBIO DE IPD A RADIOTERAPIA, AYUDA?

Estás Viendo:
CAMBIO DE IPD A RADIOTERAPIA, AYUDA?

mrsc

Miembro
Hola a todos y a todas !

Este año he hecho el cfgs de Imagen para el Diagnóstico pero no he sacado buena media y me han recomendado pasarme en el mismo centro, que es privado, a Radioterapia

Alguien ha hecho este ciclo por favor? :(
 
Asignaturas como convencional y anatomía están muy bien (las demás asignaturas muy relacionadas con máquinas y físicas, a mí no me gustó)pero es uno de los más difíciles para sacar la nota
 
Yo estudie ipd hace unos años, terminé con una media de 9,13 porque en primero me desmadré un poco. No es muy difícil aprobar pero si quieres sacar notas altas tienes la presión esa que te complica un poco la vida xD. En cuanto a cambiarte... Ojo con las convalidaciones, si no me equivoco convalidan las asignaturas con un 5, al menos en la comunidad valenciana, lo cual te destroza la media.
 
O sea, que la idea es cambiarte para hacer las asignaturas que no te convaliden, pues la media del ciclo se calcularía en este caso con las asignaturas de radioterapia que vayas a cursar este año, al mismo tiempo que haces las prácticas hospitalarias para no perder otro año ¿no? Asegúrate de que las asignaturas convalidadas no cuenten para la media (en mi centro era así, pues había gente con FOL convalidada y cuya nota no contaba para el cómputo global)

¿Tan mala media llevas? Yo me lo saqué con un 8'5. El horario era de tarde y eso me afectó mucho, de lo contrario habría sacado mejores notas yo creo :roll:

Suerte!
 
Sí sí haría sólo las asignaturas que no me convalidasen, y mi profesora de anato me ha recomendado radioterapia porque es más fácil que ipd
 
Asegurare bien de que no cuenten. Ya te digo yo que cuando lo hice yo, a la gente no le contaba para el cómputo global, pero hace un par de años miré de hacer lo que tu dices para una amiga, y le dijeron que las que en las que le convalidaban le ponían un 5.
 
Ahora la cosa es que con el cambio son más asignaturas

plan antiguo

Módulo I: Organización y gestión del área de trabajo.
Módulo II: Atención técnicosanitaria al paciente.
Módulo III: Fundamentos y técnicas de tratamientos de teleterapia.
Módulo IV: Fundamentos y técnicas de tratamientos de braquiterapia.
Módulo V: Formación y orientación laboral.
Módulo VI: Protección radiológica.
Módulo VII: Formación en centros de trabajo (prácticas).

plan nuevo ( sólo me convalidan de primero de ipd anatomía)

Atención al paciente.
Fundamentos físicos y equipos.
Anatomía por la imagen.
Protección radiológica.
Simulación del tratamiento.
Dosimetría física y clínica.
Tratamientos con teleterapia.
Tratamientos con braquiterapia.
Proyecto de radioterapia y dosimetría.
Formación y orientación laboral.
Empresa e iniciativa emprendedora.
Formación en centros de trabajo.(prácticas)

cómo lo véis? es un año teórico y 6 meses de prácticas
 
Atrás
Arriba