Cambiar de universidad sí o no

Estás Viendo:
Cambiar de universidad sí o no

maria lorena

Nuevo Miembro
Hola a todos,

Quería pedir consejo. Estoy en 1º de medicina en la URJC y estoy en general contenta con los compañeros, son buena gente, y los profesores no están mal la verdad, se nota la cercanía y que tienen ganas de que aprendas. El problema es que este no era mi plan, es decir, yo siempre he querido ir a la UAM porque es una universidad con mucho prestigio, tienen bastantes prácticas y los hospitales son de lo mejor de España. Lamentablemente, en la primera convocatoria de junio selectividad no me dio la nota, saqué un 12.903 y como no estaba segura de si iba a entrar en alguna universidad y también por cabezonería, porque estaba segura de que yo podía hacer una selectividad mucho mejor que esa, me presenté en julio y saqué un 13.714.
Bueno en la única que me cogieron fue en la URJC porque sólo me valía para este año mi primera nota, la segunda es válida a partir del siguiente curso. El caso es que yo entré súper mentalizada de que iba a estar sólo este año y que luego me iría a la UAM, pero ahora me ha dicho la gente que aunque yo haga primero y lo apruebe todo, si pido el traslado para hacer segundo no me van a convalidar nada y que habré perdido el año. Además de que la gente es súper competitiva y que van a fastidiar, que el ambiente en general es bastante malo.
Entonces estoy súper indecisa, no sé si quedarme porque tampoco es que esté mal ni nada por el estilo, aunque hay menos prácticas de las que me gustaría y que como entré con esa mentalidad tan cerrada pues estoy un poco desmotivada, o cambiarme aunque eso pueda llegar a suponer que no me convaliden casi nada y tenga que volver a hacer primero.
 
Hola María, soy una compi de 2º, también de la URJC.
A mí me pasó algo parecido: yo tenía pensado entrar en la UCM (la UAM ni me la plateé por lejanía y competitividad), pero no me dio la nota en su momento y acabé en la URJC. No llevo mucho más tiempo que tú en la facultad, pero por lo que escucho y veo en otras universidades, la masificación, competitividad e instalaciones antiguas, y viendo cómo está el tema aquí, yo no lo cambiaría por nada.

Lo que dices de los hospitales, también me lo planteé: yo quería hospitales buenos y con prestigio.
La realidad: como estudiante de medicina, ya sea en 3º o en 6º, si vas a un hospital grande no te van a hacer caso. Primero van los residentes y después los estudiantes. Cuando más grande es el hospital, más residentes hay, luego más lejanía hay entre profesores especialistas y estudiantes.

También creo que deberías considerar las notas del MIR. En general (los casos aislados del "número 1 del MIR" y esas cosas, no cuentan), la URJC es de las universidades con alumnos que consiguen más plazas. Yo creo que eso se debe también a lo que te decía de que en el hospital te hacen más caso (pero esto son suposiciones mías).

Pero a fin de cuentas esto es mi opinión. Conozco gente que se ha cambiado a la UCM (a la UAM no, que imagino que es tu preferencia) y están contentos allí también. En la URJC también hay gente de la UAM y están más a gusto en la rjc. Eso depende de cada uno...

Espero haberte ayudado.
Cualquier cosa me tienes por aquí y en la clase de en frente.
 
Atrás
Arriba