CAMBIAR DE UNIVERSIDAD-MEDICINA

Estás Viendo:
CAMBIAR DE UNIVERSIDAD-MEDICINA

fran.

Nuevo Miembro
Hola buenas, quería preguntaros ya que he visto que la gente de este foro sabe bastante de estos temas y necesito un poco de ayuda...

El caso es que quiero estudiar medicina, y tengo un 12,65, por lo que si las notas se parecen a las del año pasado sólo podría optar a estudiar en Cataluña, y yo soy andaluz y la verdad que los idiomas no son lo mio, por lo que temo que se me junte la dificultad de la carrera y el catalán...

Mi idea es hacer este primer año en Cataluña, y el año que viene intentar entrar en la Universidad de Valladolid o Salamanca (donde la nota se quedó en 12,70), pero no se cómo funciona el tema de los créditos y las convalidaciones, ¿si hago el primer año de Medicina en Universidad de Girona o en la de Lleida podría pasar a 2o de Medicina en la Universidad de Salamanca? ¿o tendría que empezar en 1o con sólo algunas asignaturas convalidadas?
Estoy perdido en este tema, gracias de antemano!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Tendrías que ver el plan de estudios de las dos universidades y ver las convalidaciones en la universidad de destino. Como te han dicho, la mayoría de las veces te quedarían algunas de primero, pero dependen de la cantidad de asignaturas de primero que no te hayan convalidado puedes hacer segundo y recuperar esas de primero que no te han llegado a convalidar.
 
Si alguien ha hecho esto que comentaba arriba de cambiar de Girona o Lleida a otra universidad no catalana en 2o curso agradecería que me contara si pasó a 2o o tuvo que entrar a 1o o su experiencia, gracias!
 
Independientemente de que quieras hacer traslado, plantéate leer los posts del foro sobre las universidades en Cataluña. La opinión general es que en menos de dos meses controlas el idioma lo suficientemente bien como para enfrentarte a los exámenes, que de todas formas puedes pedirlos en español, que pocas clases se dan en catalán.... Para que no vayas con tanto rechazo hacia la idea de estudiar ahí solo por el idioma.

Un saludo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Perdona pero estudio en Lleida y todas las clases menos una asignatura que da un murciano, son en catalán. No vayáis con la idea equivocada porque me ha pasado leer por aquí comentarios y va bien saber lo que hay antes de venir. La excepcionalidad es que te den las cosas en español, y en cuanto a los exámenes son en su mayoría en catalán, en el primer cuatri habra algunas asignaturas que dejarán elegir, pero otras como EFC que es de las más duras no.

espero haberte ayudado
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Cada carrera es distinta, igual que cada facultad. Las experiencias de las que hablo son de gente que ha estudiado medicina en alguna de las universidades catalanas, no sabría decir cuál porque hace algún tiempo que leí varios de ellos. No podemos esperar que todas las facultades sean iguales. De todas formas las experiencias sobre la facilidad para aprender catalán y la posibilidad de hacer exámenes en castellano si lo pides siguen estando ahí.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Estoy intentando ayudar a esta persona que pregunta, yo te lo digo desde dentro de la Universitat de Lleida, porque se ha mencionado esta y creo que puedo servir de ayuda. Hay que saber que la excepcionalidad es el español en esta universidad y no hace falta tampoco esconderlo o querer vender un poco el cuento. Lo va a pillar como todos, y hablo de MI facultad, no sé de otras. Se pilla, de verdad, pero esto es así. Y lo de los exámenes, mira…ya te digo que EFC, hay un profesor que lo pone en catalán al menos sus preguntas porque son varios profes ( biologia celular en otras carreras se llama esta asignatura) y ya en el segundo cuatri olvidate , lo puedes pedir que sino quieren ponértelo en español no se pone. Pero esto es como todo, habrá profesores más flexibles en este sentido y otros que no , a exámenes me refiero. En cuanto a las clases SON EN CATALÁN, menos ALGUNA que la de el profesor en español porque le resulte más fácil
 
Atrás
Arriba