Cambiar de nuevo a Medicina

Estás Viendo:
Cambiar de nuevo a Medicina

Tato34

Nuevo Miembro
Buenas noches, creo que este es el primer post que subo pero llevo leyendo el foro desde hace tiempo de vez en cuando.
Os comento mi situación y a ver un poco que opináis, aunque se que es un tema muy personal siempre viene bien tener varios puntos de vista.
Yo soy un chico de Mallorca de 22 años (cumplo 23 este año), el curso pasado después de mucho esfuerzo entré en medicina en mi ciudad desde grado superior, estaba super contento y orgulloso de haber conseguido acceder a la carrera, que paso? Poco antes de hacer los exámenes finales del primer semestre empecé a tener dudas sobre si quería seguir la carrera por cosas como que era muy larga, la veía muy dura, no sabía si iba a ser capaz... al final cuando acabaron los exámenes había aprobado todo menos bioquímica. Lejos de estar contento decidí dejar la carrera para hacer otra cosa que fuese "menos dura", ahí es cuando creo que la cagué...
Después de hablarlo con mis padres y amigos pese a que ellos no estaban muy seguros de si hacía lo correcto dejé medicina y al curso siguiente (este) me apunté a odontología en la UGR. A estas alturas del curso veo que sí tengo un poco más de tiempo libre pero sigo dedicándole mucho tiempo al estudio porque no quiero fallar ninguna asignatura por no haberme esforzado pero a la vez veo que no estoy satisfecho y que las asignaturas que de verdad me apasionan son las que menos tienen que ver con la odontología y más con la medicina, varias veces he soñado la nuche entera con que volvía a medicina y tal, bueno que estoy hecho un lío.
No ha pasado una semana en la que no haya pensado que debería haberle echado más valor y haber seguido con la carrera pero siempre he encontrado una excusa para no volver, desde hace un tiempo no encuentro excusas, quiero volver a medicina y aunque sea una carrera mucho mas demandante me veo totalmente capaz de seguir, sobre todo ahora que veo como es la cosa si me cambio.
El problema que tengo es que siento que voy a decepcionar a mis padres, que pensarán que no tengo un rumbo fijo (que eso parece) y que al final acabaré en nada.
Me gustaría saber si a alguno más le pasa algo similar o vuestras opiniones sobre el tema...

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo!!!
 
Buenas noches,
Mi opinión es que debes luchar por lo que realmente quieres. Creo que eres muy exigente contigo mismo, eso no es malo , pero a veces cuando las cosas no salen perfectas, es complicado gestionar la frustración.
Si quieres ser médico plantéalo en tu casa de nuevo, la vida es muy muy larga. Tus padres no se van a decepcionar, lo normal es que insistan en saber si realmente estás seguro, pero estoy segura que te van a entender ...
En la vida uno se arrepiente de lo que no hace por falta de valor, no se arrepiente de haber tomado una decisión no adecuada.
Animo y mucha suerte con tu decisión.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¿Pero tú qué quieres ser de mayor? De qué quieres trabajar el resto de 40 años de tú vida? Medico? Dentista? Enfermero?
Ingeniero?

Con respecto las asignaturas piensa cualquier cosa que hagas tendrá su dificultad, la carrera tomatelo como un reto personal para superarte a tí mismo.
Al final es normal que halla asignaturas que te gusten más u otras menos pero los primeros años es una base de conocimientos que necesitas adquerir para comprender las asignaturas clinicas.
 
Buenos días, yo como madre que soy y ya que el problema que planteas, es que sientes que puedas decepcionar a tus padres, decirte que hables con ellos, que los padres estamos para eso, para escuchar vuestras preocupaciones y apoyaros en vuestras decisiones. Eres súper joven y es totalmente normal que no sepas al 100% a lo que te quieres dedicar. Y que aunque el consejo de los padres es importante, siempre debes de tener tú la decisión final, porque es tu vida. Ánimo, has demostrado que eres un chaval muy válido y estudies lo que estudies, seguro que te va a ir genial. Buen día.
 
Hola !! Vengo a decirte practicamente lo mismo que te ha dicho Pangea. Yo tambien soy madre y estoy segura que tus padres no se van a decepcionar. No tengas miedo de hablar con ellos. Eres muy jóven aun. Y toda la vida por delante. Si hay que cambiar de opinión , se cambia. No pasa absolutamente nada. Estate tranquilo y sigue tu instinto.
Buena suerte !!!!
 
Atrás
Arriba