Cambiar de modalidad

Estás Viendo:
Cambiar de modalidad

Reye

Miembro
Para comenzar el bachillerato una amiga hecho la matricula para el de ciencias sociales y ahora se arrepiente y quiere hacer el de cicencias de la salud, la prequnta es si se puede cambiar de opción antes de que comience el curso a principios de septiembre ya que aqui empezara sobre el 23 y para el de ciencias de la salud de mi intituto seremos este año a lo sumo 7 u 8 en la clase mientras que en el otro es decir el de sociales seran unos 70 o asi, no creo que haYa problema alguno ¿no?.


Mil gracias. :!:
 
QUE LES FRÍA A PREGUNTAS, RAZONES, SÚPLICAS O LO QUE HAGA FALTA. Descríbele la actitud de una mosca cojonera con detalle, y después dile que actúe así xD. Pero que no se espere a empezar el curso, que vaya el 1 de septiembre y hable con el secretario, con el conserje, con el jefe de estudios, con el director, con sus profesores.

Claro que igual tiene suerte y en su instituto son comprensivos y majos ^^

¡Suerte!
 
Una amiga mía se cambió de salud a artes en octubre, pero yo supongo que dependerá del instituto/colegio.
Sin haber empezado el curso, no creo que haya ningún problema.
Un besito
 
El 1 de septiembre vas a tu instituto,hablas con el jefe de estudios y el dará orden a secretaría para que te cambien al bachiller de ciencias,puedes cambiarte por ley; pero !ojo¡, el bachiller de ciencias es bastante diferente al de sociales;en primer lugar, optar a determinadas carreras depende del bachiller elegido;
en segundo lugar, estudiar determinadas asignaturas como mates B,física,química...... no es lo mismo que estudiar geografía,historia,economía......Piensátelo bien ,tienes de tiempo hasta el martes día 2 sept.
 
Yo también cambié de modalidad. Empezé con el tecnológico, y me cambié al científico (cambié dibujo y tecno por bio y quím).

En mi instituto personalmente me informaron muy mal. Porque me dijeron, al terminar primero, que si quería hacer el cambio tenía que estudiarme toda la biología y química, no para tener sólo una base suficiente, sino porque me harían un exámen de cada una. Esos exámenes determinarían toda la nota de primero para esas asignatura y si los suspendía arrastraria materia... yo cagadito...

Me los hicieron y aprové con 6 los dos (qué lástima pensé, ahora he perdido el 9 y el 7 de dibujo y tecno).

Pues al acabar el curso, pam sorpresa! En el expediente ponía que había cursado todo lo que realmente había cursado (con la mitad de los créditos de lo que sería normal en esas 4 asignaturas, por su puesto) con lo cual mis notas no bajaron.

Por lo tanto, lo mejor es que le digas al centro que quieres hacer el cambio de modalidad lo antes posible, y lo de los exámenes probablemente no te los hagan, porque no sirven para nada, pues después te contarán las notas que ya tengas (aunque quizás cada centro tiene su método :shock: ). Si cambias el de ciencias sociales por el científico, sin embargo, tienes que saber que tendrás que cambiar 4 asignaturas y no 2 como fué mi caso... y eso si no tienes la base de primero te costará más.

Aunque mi consejo es que lo hagas. Si tienes claro que quieres hacer infermería o medicina o algo relacionado con la salud, tienes que hacer biología y química como materias de modalidad (aunque creo que con la nueva selectividad eso cambiará y todo el mundo podrá acceder a una carrera sanitaria sin tener la modalidad que se pida, pues podrás examinarte de lo que quieras en selectividad, pero eso en tu caso no te afectaría creo. Sin embargo, si te afectara en la sele bio y química lo tendrías que hacer fijo, porque entonces sería para subir nota (a tu nota de acceso general se sumaria esto, tengo entendido : 0,2·nota bio + 0,2 · nota quimica).

Vamos resumiendo. Si realmente lo deseas cámbiate, pero estudia mucho porque te faltará la base de primero!

Mucha suerte, y ánimo con tus sueños :p
 
Me parece que tienes un cacao mental que no te aclaras.Es diferente proceso cambiar de modalidad al comenzar 1º curso, cuando lo único que hay que hacer, como ya dije antes ,es ir el 1 septiembre y cambiar la matrícula en este caso de bachiller de sociales al ciencias de la salud, y otra diferente ,cambiar una vez acabado primer curso, pues entonces te contarían las asignaturas comunes :lengua,inglés, filosofía,...pero tendrás que cursar( prepararte y examinarte) de las propias de modalidad como biología,química.......Además es diferente cambiar de sociales a ciencias (de la salud o tecnológico), que de ciencias de la salud a tecnológico,pues estos dos son ramas de ciencias puras y portanto las asignaturas son la mayoria las mismas,combinando bien las asignaturas elegidas y examinándote en selectividad de mates,física,biología y química tienes la doble vía (salud y tecnológica), por ambas puedes optar a la mayoría de carreras, solamente difieren en la rama sanitaria que el tecnológico no da acceso. El más completo es el de ciencias de la salud,si cursas: mates ,biología ,química y física puedes optar a casi todas las carreras existentes salvo filologías, filosofía y alguna otra de humanidfades
 
Atrás
Arriba