Calidad de la UJI

Estás Viendo:
Calidad de la UJI

AlexMartin

Nuevo Miembro
Hola, buenas tardes.
Quería pedir información acerca de si la UJI en Medicina es buena o tiene alguna carencia, ya que estoy pensando en entrar ahí el curso que viene y me gustaría informarme.
 
La UJI aparece en el top 3% de las universidades del mundo
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


esperemos que algun compañero de la UJI te responda con mas detalle
saludos
 
Hola Alex, espero entrar al año que viene en la UJI y también busco información. A ver si alguien nos da alguna pista más jeje
De todos modos comentarte que lo que he escuchado y leído suelen ser cosas buenas. Mi pareja estudia otro grado en la UJI y está contento.

Todo es bastante nuevo y tecnológico. Los profesores se implican bastante y no es el típico profesorado con plaza fija de toda la vida que pasa ya un poco...lo que facilita mucho las cosas. Destacar el nº de alumnos (80) y que de ahí se hacen grupos más reducidos aún, hace que el trato sea más personalizado.
Las clases y prácticas se imparten de manera provisional en un edificio (el de colorines) y en otras aulas ya que están construyendo la nueva facultad. Igualmente se ve que todo correcto en las instalaciones provisionales. Para el curso 2018-2019 estará listo (yo pasé hace días y estaba muy avanzado). En general facultad bastante nueva, pocos alumnos y mejor organización que en otras universidades.
En cuanto a prácticas también tiene muchos centros de salud y unos 4 hospitales a dividir entre los que somos. Nada masificado. Se empiezan en 2º.
Las asignaturas se organizan por aparatos y sistemas (algo poco convencional entre las universidades) que creo que está bien ya que parece más organizado pero se ve que si quieres cambiar de universidad las convalidaciones dan problemas.
En general estas son algunas ideas que saco en claro de todo lo que he podido investigar. Yo soy de Valencia y por cuestiones personales me quiero ir a Castellón. De Valencia dicen que es muy buena universidad pero que todo está más desorganizado y masificado, más buscarte la vida para todo, aquí parece que te faciliten un poco más las cosas, que es de agradecer en una carrera como medicina.
Espero haberte ayudado y en cosa de meses ser compañeros de clase :)

Te adjunto un foro donde encontré mucha info http://www.casimedicos.com/foro/2013/viewtopic.php?t=20849&start=10
 
Hola, estudié en la UJI , soy de la primera promoción de la historia, es decir , desde 2011 a 2017. Acabo de hacer el examen MIR.
Ahora ha cambiado mucho por lo que me cuentan cursos posteriores ( a mejor). Yo pillé todo lo malo por ser los primeros , lógicamente...Iban todo sobre la marcha, la organización era un caos, los profesores cambiaban los seminarios, se ausentaban de algunas clases, etc. Poca experiencia docente en general, profesores jóvenes pero eso sí, con muchas ganas de enseñar y siempre nos escuchaban, querían mejorar y aplicaban todo lo que creíamos nosotros conveniente casi siempre. Ya te digo, ahora está todo mucho más organizado pero nosotros en ese sentido tuvimos que pelear muchas cosas juntos para conseguir algo.
En cuanto a las prácticas, muy bien en general. Te hacen mucho caso ( en otras universidades pasan mucho de ti , te saltas las prácticas y ni se enteran) y se aprende mucho, además no está nada masificado, tienes tu espacio siempre.
El MIR ha salido MUY BIEN, todavía no ha salido el ranking (sale en Junio) pero nos sitúan como la 2ª de España. De todas formas, cre que somos una buena promoción y hemos estudiado fuerte desde 5º, por tanto, para mí la universidad no tiene un papel importante en nuestros resultados en el MIR.
Ahora ya está construida la nueva facultad por fin, ya la están disfrutando las nuevas promociones, y dicen que está muy bien.
 
Atrás
Arriba