Calcular nota media FP (para acceso)

Estás Viendo:
Calcular nota media FP (para acceso)

Evasi

Miembro
Hola! Alguien sabe cómo se calcula la nota media de los FP para el acceso a la universidad? Por lo que tengo entendido (y he leído también en otros hilos) es la nota ponderada por el número de horas, pero resulta que cada centro tiene un número de horas distintas, ya que hay como unas 60 horas o así de libre asignación.

Entonces, se pondera según la asignación de horas del centro o según el número mínimo de horas de la materia?

El trabajo de síntesis cuenta o es como la FCT que hay que tenerla aprobada? Para más datos estoy haciendo un ciclo LOGSE, no LOE.

Yo ya de los de mi centro no me fío, porque ya me han dado información errónea y en secretaría pasan bastante de las consultas, así que pregunto aquí :lol:

Gracias a todos!

Evasi dijo:
Hola! Alguien sabe cómo se calcula la nota media de los FP para el acceso a la universidad? Por lo que tengo entendido (y he leído también en otros hilos) es la nota ponderada por el número de horas, pero resulta que cada centro tiene un número de horas distintas, ya que hay como unas 60 horas o así de libre asignación.

Entonces, se pondera según la asignación de horas del centro o según el número mínimo de horas de la materia?

El trabajo de síntesis cuenta o es como la FCT que hay que tenerla aprobada? Para más datos estoy haciendo un ciclo LOGSE, no LOE.

Yo ya de los de mi centro no me fío, porque ya me han dado información errónea y en secretaría pasan bastante de las consultas, así que pregunto aquí :lol:

Gracias a todos!
Hola Evasi, yo también accedí desde CFGS. La nota media del CFGS corresponde a la parte general de Selectividad, es decir, si sacas un 9 de media en el CFGS esa va a ser tu nota de selectividad a falta de sumarle la nota de la parte específica.
Como ya seguramente sabes, según la carrera que deseas hacer las asignaturas específicas ponderan 0,1 o 0,2. En el caso de Medicina en casi todas las Comunidades Autónomas las asignaturas que ponderan 0,2 son Química y Biología (aunque hay alguna Comunidad Autónoma que esto varía, debes consultarlo antes de decidirte). Esto de que ponderen 0,2 quiere decir que la nota que saques en los exámenes de las 2 asignaturas que escojas para hacer la parte específica se multipliquen por 0,2 y luego se sumen a la media del CFGS, de tal forma que sólo podrías sumar 4 puntos como máximo.
Esto fue lo que sucedió en mi caso, no tuve que mirar las horas ni nada por el estilo, igual en tu comunidad autónoma esto varía, de todas formas si en tu centro no te pueden ayudar puedes consultarlo en tu Universidad más cercana (en su Unidad de Matrículas), yo también he acudido en alguna ocasión para aclarar dudas.

Gracias Yore, no me expliqué bien. Me refería a la forma de calcular la nota media del FP, que es cogiendo las notas de las asignaturas dándole valor según el número de horas. Mi duda es si eso se hace según el número de horas del centro (con las horas de libre disposición) o según el número de horas mínimas. Es por esas horas que cada centro tiene un número distinto, aunque similar, de horas para cada asignatura.

¿A tí cómo te lo hicieron?

Evasi dijo:
Gracias Yore, no me expliqué bien. Me refería a la forma de calcular la nota media del FP, que es cogiendo las notas de las asignaturas dándole valor según el número de horas. Mi duda es si eso se hace según el número de horas del centro (con las horas de libre disposición) o según el número de horas mínimas. Es por esas horas que cada centro tiene un número distinto, aunque similar, de horas para cada asignatura.

¿A tí cómo te lo hicieron?
Ýa sé a que te refieres, sinto no haberte entendido antes... Pues en mi caso creo que simplemente hicieron la media aritmética de todas las asignaturas, independientemente del número de horas que tuviera cada una, y recuerdo tener compañeros en otros centros que también les hicieron lo mismo, pero claro, no sé como será ahí...

Evasi dijo:

Gracias a todos!

Hola Evasi, ¿cómo lo llevas?

Pues a ver, en mi caso que estoy haciendo Documentación Sanitaria en Lleida, la nota final se calcula de forma ponderada. Es decir, las asignaturas que más horas tienen (Codificación, +200h), cuenta por ejemplo, más que Anatomía y Patología (60h), de cara a la media final del ciclo.

Por otro lado, en mi centro (y creo que esto se aplica en toda Cataluña), tenemos durante el último mes el Trabajo de Síntesis, que en nuestro caso nos cuenta como una asignatura más (de 60h, concretamente). En el tema de las prácticas sí que es "APTO" o "NO APTO" como bien has comentado.

SUPONGO que será igual en toda la Comunidad, aunque si te pasas por secretaría o conciertas una cita con la Orientadora de FP de tu centro, te lo podrán asegurar al 100%.

A parte de esto, ¿cómo llevas las específicas? ¿y la media del ciclo por ahora cómo la tienes? :lol:

¡Espero que vaya genial!

Un abrazo, y ánimo #casimédico :)

Gracias, pues por ahora la media no muy bien, estoy en 8,7... me tengo que esforzar un montón para mejorarla :cry:

Y tú qué tal?

Atrás