Caducidad especificas

Estás Viendo:
Caducidad especificas

joseteneku

Nuevo Miembro
Hola, muy buenas. Realice mi primera selectividad alla por 2012, sacando miy buena nota en biologia pero con el resto flojillo. Me presente en 2013 a la fase general de nuevo, subiendo muchisimo la nota pero seguia siendo insuficiente. Este año, me prepare quimica y tengo en total un 12'03. He leido y releido, y la normativa de la caducidad de especificas varia segun la comunidad. Se que aqui en Andalucia, dura, por asi decirlo, tres convocatorias. Estaria dispuesto a irme a Badajoz tambien, sabeis si alli me seria valida mi nota del 2012? Gracias y un saludo!

en extremadura
Las Pruebas de Acceso a la Universidad se estructuran en dos fases denominadas respectivamente fase general y fase específica.

La fase general es obligatoria para acceder a la Universidad y será suficiente para titulaciones que tengan una demanda inferior al número de plazas ofertadas. Tendrá validez indefinida.

Constará de 4 ejercicios:

Lengua Castellana y Literatura.
Lengua Extranjera (inglés, francés, italiano, alemán o portugués) a elegir por el estudiante.
Historia de la Filosofía o Historia de España (a elegir por el estudiante).
Una materia de modalidad de 2º de bachillerato (no es imprescindible haberla cursado).
La fase específica, será voluntaria y tendrá una validez de 2 cursos académicos posteriores a la superación de la prueba.

Servirá para subir la calificación obtenida en la fase general y tener más posibilidades de obtener plaza en titulaciones cuya demanda es superior al número de plazas ofertadas.

En esta fase, el estudiante podrá examinarse de hasta 4 materias de modalidad de 2º de bachillerato (no es imprescindible haberlas cursado), que tendrán que ser distintas a la elegida para la fase general (siempre que se examine de ambas en la misma convocatoria) y de las que sólo se le tendrán en cuenta para la nota de admisión, las 2 más beneficiosas para el estudiante.

tienes mas infomacion en
http://www.unex.es/organizacion/organos ... 050411_001

prueba a contactarles en
Telefonos de interes. Centralitas

Campus de Badajoz
Teléfono: 924289300
Campus de Cáceres Teléfono: 927257000
Campus de Mérida Teléfono: 924387068
Campus de Plasencia Teléfono: 927427000
Sección de Información y Atención Administrativa (SIAA).

Edificio Rectorado
Avda. de Elvas, s/n 06006 BADAJOZ
Teléfono: 924289369
Fax: 924276367 [email protected]
Edificio Multiple
Avda. Universidad, 10003 CÁCERES Teléfono: 927257040 [email protected]
y no olvides decirnos lo que averigues
animo

casimedicos dijo:
[...]La fase específica, será voluntaria y tendrá una validez de 2 cursos académicos posteriores a la superación de la prueba[...]

Gracias por contestar.
Esto es precisamente lo que me despista. En todas las universidades pone lo mismo. Sin embargo en Andalucía y Cataluña cuentan un total de tres cursos académicos. En verdad debería ser así, ya que especifica lo de la superación de la prueba, que ya contaría como uno quedando otros dos más. En fin, como siempre, liado por leyes absurdas. Un saludo.

Aquí en Valencia tienen validez para dos cursos académicos.

Pero sigo sin entender por qué caduca una parte de la selectividad. Yo también hice la selectividad en 2012, y cuando este año le conté a mi familia que tenía que repetir el examen de química (en el que saqué un 9) para poder cambiarme a la carrera que quería porque me había caducado me miraron con cara de extrañeza.

Sin embargo en Andalucía y Cataluña cuentan un total de tres cursos académicos.

¿De verdad en Cataluña es así?
Me examiné de las especificas en 2013 y tengo dudas acerca de si puedo preinscribirme o no el curso que viene en Cataluña. ¿Alguien lo sabe con seguridad?
Gracias de antemano.

Sí, al parecer es así. Son validas por 3 cursos académicos.

Atrás