Cádiz o Sevilla?

Estás Viendo:
Cádiz o Sevilla?

manuj9

Nuevo Miembro
Creo que tengo suficiente nota para entrar en ambas, pero no me decido...¿alguna sugerencia?
 
Manu,a mi hijo le dió la nota el año pasado para entrar en Sevilla pero prefirió entrar en Cádiz,le gusto más.Ahora está encantado.
 
La facultad de Sevillaaa es muchisima mejor no te lo pienses yo soy de Cádiz y tengo amigos que me han recomendo que me fuera a Sevilla, ... :lol:
 
Yo tengo 13,42 y siempre he tenido claro Cádiz, pero ahora no sé si poner Granada o Sevilla antes, pero es que Cádiz me encanta a sí q estoy un poco liado.
 
DMCC, si eres de Cádiz, no lo dudes. Estar en tu casa, con todo puesto delante, eso ya es muchíiiiisimo. Tengo un sobrino que perdio un año de estudios por no adaptarse al nuevo lugar... ahora va y viene todos los dias en tren, pero está en su casa y el cambio ha sido tremendo. ¡Cádiz, no lo dudes!!
 
Por facultad no escojas, porque no creo que haya realmente grandes diferencias.
Si te gusta Cádiz, yo me quedaría ahí.
Ahora, otra cosa es que te apetezca salir de casa... porque mi experiencia es exactamente contraria a la que cuenta CASTI. A mí el hecho de salir de casa me ayudó muchíimo a madurar en un sentido que no lo haces si te quedas. Y yo ahora mismo a mi casa no vuelvo jajaja Menos en vacaciones que así te miman más.

Pero lo dicho, si realmente prefieres Cádiz, no lo cambies. Si buscas algo distinto, pues estar fuera no está nada mal :mrgreen:
 
No se, realmente vivo en un pueblo que esta practicamente a la misma distancia de los dos sitios.
La verdad es que me atrae bastante el tema de la investigación, y en Sevilla veo mas posibilidades al ser una ciudad más grande y eso...¿no?
¿Qué opinais?
 
Supongo que dependiendo de a partir de cuándo te quieras dedicar a la investigación...
La verdad es que desconozco cómo está Cádiz. Aquí en Sevilla, hombre cada departamento lleva una línea de investigación, otra cosa es que el alumnado sea partícipe de ella... :lol: :lol: :lol:
Existe la posibilidad de meterse en algún departamento si llevas buenas notas en ese departamente (en el de biología, por ejemplo) pero eso tendrías que informarte bien porque no es algo que den mucho a conocer (desconozco por qué... a mí me habría interesado, pero para el año que viene no dispongo de tiempo, y para éste, misteriorsamente no llegó ninguna información, pero de mi clase sí que había alguien dentro).
Es algo que imagino que habrá en todas las facultades. Otra cosa es más adelante... que es cierto que a veces es más fácil entrar al trapo si has estudiado en esa misma universidad... pero bueno.
 
:lol: :lol: Me ha resultado gracioso lo de la investigación. Perdón, no lo he podido evitar. Si de veras te gusta la investigación, primero finaliza Medicina, sea donde sea. Lamentablemente, el investigador, hoy por hoy, en España, es alguien a quien puedes pagar poco, a veces nada, de carácter sumamente altruista, que verá recompensado su esfuerzo sólo si descubre algo. Aquí no se incentiva la investigación. Y si quisieses, aún así, ahondar y crecer en el tema, pues no estaría de más que fueses aprendiendo catalán.

¿Cádiz o Sevilla, por el tema de la investigación? , pues tanto monta, monta tanto.

Es una opinión muy personal... ya he dicho en el foro que, mis estudios genéticos, y la investigación de muchas enfermedades raras, se encuentra en Barcelona. Desde Sevilla me derivan allí. Por si te sirve de algo.

Así que, yo sólo eligiría por el sitio en cuestión, el modo de vida.

Suerte.
 
Bueno si es por estudios genéticos diré, que también mandan estudios genéticos y médula ósea a Salamanca. A mí me los mandan allí... jeje.
De todos modos, es cierto que no tiene nada que ver, pero si a alguien le gusta el tema de la investigación y estudia medicina, no es bueno dejarlo todo para "cuando acabes la carrera". Tampoco digo que te pongas desde primero. He hecho el comentario de los departamentos porque es cierto que creo que a partir de 2º puedes ofrecerte a entrar en un departamento. No sé bien lo que haces, ni cuáles son las condiciones horarias... Pero los que más se relacionan con la investigación en el caso de Sevilla son el de Biología e Histología, el de Bioquímica y Microbiología y el de Biofísica y Fisiología. Sí que conozco una persona de mi clase que ha estado en el de Biología... Y ahí hay gente joven que está dentro del proyecto de investigación de la universidad. En ocasiones en clase sí que te informan los profesores acerca del proyecto que llevan a cabo, que puede ser más o menos ambicioso. Y si muestras interés no es tan difícil que puedas ir metiendo cabeza poco a poco...
 
Atrás
Arriba