Cádiz o Murcia¿?

Estás Viendo:
Cádiz o Murcia¿?

eritrocito

Miembro
Buenas!
La cosa es que yo quiero ir a salamanca, pero en un caso hipotético de que no entre, estas dos universidades son las que más opciones tendrían. Mas que nada porque en murcia tengo un 12.6, y en cadiz un 11.86.
Si tuviera que irme a alguna de estas dos, cuál me recomendaríais? Más que nada ambiente universitario, calidad de la enseñanza, residencias, etc... Teniendo en cuenta que yo soy de salamanca.

Saludos, y gracias de antemano! ;)
 
También podría en toda la comunidad valenciana, tengo un 12.6 en ella...pero lo que me echa para atrás es el valenciano. Total, en caso de que no me admitieran en salamanca, pediria el traslado lo antes posible. Y tener que andar con el valenciano, aunque sea en el 50% de las asignaturas...pues como que no me mola :S
 
Ya lo sé, pero me refiero luego en las clases. Es igual que en galicia, cataluña o paíos vasco. Te darán más o menos facilidades, pero te tocará escuchar clases en valenciano(no todas) y hacer ejercicios en él, lo quieras o no.
Saludos.
 
¿un 12,6 y dudas entrar en Salamanca?, uff... mal vamos... un 12,6 sería aproximadamente un 9,20 o así no? . Lo digo porque el 11,97 de mi hijo le da un 8,78 del año pasado , y , que yo sepa, Salamanca quedó el año pasado en 8,50 aprox. Estaríamos hablando de una subida de casi 0,75 puntos... mucho no?

En fin....
 
Nono, me interpretaste mal. Dije que en murcia y valencia Sí tenia un 12.6... pero en salamanca tengo un 12.21, y en cadiz un 11.8. Este año uni puede tener varias calificaciones ^^.
saludos
 
En la C.Valenciana no se dan las clases en valenciano como por ejemplo en Cataluña que todo es en catalán. En algunas carreras hay grupos en valenciano que si quieres te apuntas y sino, nada (por ejemplo, en Magisterio sé por amigos que en la Univ.Alicante hay grupos en valenciano e incluso por asignaturas). Yo soy de aquí y no sé valenciano y he estudiado en castellano y ni hablar del valenciano. Evidentemente lo entiendo y seguiría una clase en valenciano pero nada más. Yo hice farmacia y en la facultad de farmacia y medicina no se daba nada en valenciano.

Por cierto, entre Cádiz y Murcia, yo elegiría Murcia sin duda.

Saludos.
 
Eso es, no tienes que dar obligatoriamente las clases en valenciano. En la UMH (Alicante) se dan en castellano y en Valencia hay un grupo de valenciano, que puedes coger o no, según quieras.
 
Yo estoy en la universidad de Murcia y te la recomiendo. Desde primero se hacen practicas, el ambiente de la universidad no esta mal y la calidad de la enseñanza es muy buena, al menos a mi parecer...
 
Amigos míos estudian en la facultad de Cádiz y están muy contentos ( por lo visto tienen la playa justo enfrente xdd)
 
Osea que si quieres no das nada en valenciano? Pues entonces también estaría interesado en sus universidades. La universidad de valencia, se parece a la uam? quiero decir, sobre si hay tanta competencia y nivel "alto".
Saludos
 
Si en la universidad de medicina de valencia hay una gran competividad entre los alumnos...!!! cuanta nota tienes eritroctio?????
 
Pues tengo tres notas, debido a que hice la sele el año pasado y especificas tengo fisica y quimica(pues hice bach. tecnologico)
un 12.21 en la usal
un 11.8 en andalucia y valladolid(creo)
un 12.6 en murcia y valencia(al ponderarme a 0.2 matematicas, la cual tengo un 9.9)

Yo me voy a aprovechar este año de la situación, claro está. Pero no me parece ético que pueda entrar gente a medicina sin saber nada de biología(llevo años sin darla, por lo que ando ahora empapándomela en verano ;) ) Además, matematicas y ctm...pues poca relacion le veo yo. Debiera de ser a 0.2 solo quimica y biologia para todo el país. Pero bueno, una cosa es la realidad y otra...en fin.
saludos!
 
Yo llegué a estar matriculado en Valencia y a la hora de escoger grupo había uno o dos que se daban en Valenciano y tenían los mejores horarios, podías escoger un grupo que se diera en castellano pero creo que tenías que ir por la tarde o a media mañana, no recuerdo bien... Finalmente, me admitieron en Murcia en segundas listas y aquí estoy, acabando ya segundo... El ambiente en Murcia es muy bueno, siempre habrá dos o tres personas con alguna manía en cuanto a sus apuntes o estar dejando cosas pero para nada puede considerase que haya una competencia a muerte... La verdad que el nivel es muy alto, y para aprobar (ya no sacar nota) tienes que matarte bastante, si quieres saber medicina y estar agusto con buen ambiente te recomiendo Murcia, pero si dices que hace muchos años que no has dado biología (o eso me ha parecido entender a mi) no te la recomiendo, ya que la gente nueva, por norma general, tiene un nivel muy alto y aun así nos costó sacarnos asignaturas como bioquímica, una persona que no ha dado la biología de segundo de bachillerato y se la aprendiera al dedillo fracasaría estrepitosamente, y a los hechos me remito...
 
Pues claro que no será lo mismo...pero son 25 temas de biología, los cuales se pueden aprender. Tonto no soy, y aprendo rápido. Me gusta mucho la química, y por lo que veo, la dificultad que le he visto a este temario son los primeros...psch, ya ves. Ten en cuenta que el nivel de bachiller, para cualquier asignatura, es paupérrimo en comparación con la universidad. Podrás sacar un 10 en bachiller y selectividad en una asignatura, que eso no significará NADA en la carrera. Y lo sé de buenas tintas..
 
Marme, entraste en segundas listas en septiembre?, y q número tenias en lista de espera, es por hacerme una idea, me interesa mucho Murcia y creo que no entraré en la primera adjudicación. Tuviste q presentar reclamación para que te mantuvieran en lista de espera?
 
Eritrocito:

Hola, buenas. He leído tu mensaje con tus 3 notas, y no entiendo lo que es "la usal", y tampoco por qué tienes notas más bajas en Andalucía y Valladolid, ¿me lo puedes explicar?

Un saludo.
 
Aunque obviamente no soy Eritrocito, creo que yo te puedo explicar de que va el tema, que hoy estoy inspirada xD

En primer lugar la usal, si no estoy equivocada es la universidad de Salamanca. La variación de las notas se debe a los parámetros de ponderación que son diferentes en cada comunidad, por ejemplo en Andalucía la nota de Física (en la fase específica) se multiplica por 0'1 mientras que en Castilla y León se multiplica por 0'2. Eso es lo que provoca las variaciones en sus notas.
 
Ah, vale, vale, es verdad...
Es que con tanto nombrecito no sabía que era la de Salamanca jeje
Pues eso, aunque no eres eritrocito, muchas gracias por contestarme :)
 
Atrás
Arriba