BUSCO RESIDENTES O MÉDICOS ESPAÑOLES EN PORTUGAL

Estás Viendo:
BUSCO RESIDENTES O MÉDICOS ESPAÑOLES EN PORTUGAL

Mandi

Miembro
Hola, por motivos personales, lo más posible es que tenga que hacer la residencia en portugal y quedarme allí definitivamente. Estoy un poco perdida y algo asustada. Para no llegar de novata a preparar el mir en un pais que desconozco, en septiembre me iré de erasmus a Porto (haré 6º).

Estaría muy agradecida si alguién que esté haciendo la residencia o trabajando alli, se pusiera en contacto conmigo.

Muchas gracias
 
Pregunta a los portugueses de clase,de tantos que hay malo será que alguno no sepa como funciona el tema allí,además la mayoría harán el mir en su país.
 
Hola Madi, supongo que ya habrás hecho tu erasmus y habrás empezado la especialización en Portugal, sólo espero que leas este mensaje : )
Quería saber qué posibilidades reales tengo, siendo española, de conseguir plaza en "Infecciosas" allí, y dónde se podría hacer. ¿Para el año común todo el mundo tiene plaza?

muchas gracias!!
Laura
 
Hola Talaverareina,
ahora mismo estoy preparando el exámen de especialidad que es en Noviembre.

Con respecto a lo de la plaza en infecciosas, sólo te puedo decir que tienes las mismas posibilidades que un opositor portugués. Españoles y Portugueses hacemos el mismo exámen. Los sitios donde se puede hacer, tendría que preguntar, pero me imagino que en Oporto en cualquiera de los hospitales al igual que Lisboa y Coimbra. En hospitales más pequeños no sé.

Con respecto a lo del año común, si es verdad q todos tenemos plaza. Escogemos el hospital para hacerlo, dependiendo de la nota media de expediente que traemos de españa. Ahí salimos perjudicados pq al pasar la nota al sistema portugués, es a través de unos intervalos y nuestra nota baja :x

Si necesitas más información, no dudes en preguntarme, pq en este momento estoy en pleno asunto :p

Un saludo
 
Atrás
Arriba