Buenas, Si no entro a Medicina tengo pensado matricularme en odontología y luego hacer el cambio

Estás Viendo:
Buenas, Si no entro a Medicina tengo pensado matricularme en odontología y luego hacer el cambio

Josemari

Nuevo Miembro
Buenas tardes, soy Josemaría. Acabo de hacer la Evau para entrar en medicina en Madrid, de momento tengo un 13.109 (pendiente de revisión), espero poder entrar por lista de espera, pero lo veo difícil. Si no entro tengo pensado matricularme en odontología y luego hacer el cambio, que según lo que he leído aquí es la carrera en la que más te convalidan para medicina.

Nota: titulo editado para ser mas descriptivo
 
Última edición por un moderador:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Como te dicen, si no te interesa salir de Madrid para estudiar, puedes hacer odontología, pero para que te convaliden primero tienes que entrar en medicina, así que tendrás que subir nota en cualquier caso.
Mi consejo: con las notas de la revisión haz la preinscripción para medicina y odontología, no pierdes nada y quizá te lleves una sorpresa y entras a med, aunque ten en cuenta que será sobre septiembre/octubre. Después preséntate a subir nota de lo que puedas en la extraordinaria para tenerlo el año que viene y entrar en Madrid.

Mucha suerte.
 
hola @Josemari
la única forma de estar informado y conocer las posibilidades es que introduzcas tus datos en el observatorio
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
y que lo difundas para que otros lo hagan y así podamos hacer estimaciones y estadísticas de posibilidades

aquí tienes una guía de preinscripción y consejos https://www.casimedicos.com/guia-de-preinscripcion-en-el-grado-de-medicina-2018/

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo he aprendido en este foro lo siguiente:
De odonntologia a medicina lo bueno q tiene es q te convalidan créditos segu un RD nuevo q se esta empezando a aplicar, eso sí, para hacerlo se trata de q eches preinscripcion como todos, el curso próximo con mejor nota de EVAU.
Lo de cambiarse de medicina a medicina, creo q te refieres a un traslado de expediente, síes así, los compañeros del foro afirman q es un poco complicado, son picas plazas para muchas solicitudes. Espero q @romaorbe , @Sarafdez , o cualquier otra compañera contesten mejor a tus dudas.
 
A medicina desde medicina la gente más que por traslado de expediente, que es complicadete aunque no imposible, se cambian repitiendo la EBAU, especialmente las específicas, subiendo nota y una vez que llegas a la nueva facultad luchas para que te convaliden.
Yo si puedes y no te importa irte de casa y tal, empezaría medicina en otro sitio.
Una prima mía es de Madrid y está en Santiago y para mi que ya no vuelve a casa.je,je,je.
Mucha suerte.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Bueno, muchas gracias, pues intentaré entrar en otra comunidad. De momento me gusta Valladolid porque no está tan lejos de Madrid y cabe la posibilidad de ir en AVE con algún bono. ¿Conocéis a alguien que haga esto?
 
Una duda entonces si me admiten en Madrid por ej y yo
Quiero estudiar en malaga, solicito traslado de expediente antes de empezar y es mut difícil??? Y desde una universidad andaluza a otra??
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ah, pensaba que te referías al traslado de la info académica de cara a la matrícula, perdona.
Lo que dices se puede hacer cuando terminas el curso, no antes. Si tú haces 1ro en Madrid o Sevilla o donde sea y quieres trasladarte a Málaga, tendrás que solicitarlo me parece que sobre mayo. Tienes que tener un mínimo de créditos aprobados y sobre todo ten en cuenta que hay que tener buenísima nota en el curso porque las plazas son mínimas, así que sí es bastante complicado, pero por intentarlo que no falte
 
Atrás
Arriba