¡Buenas! Me presento;3 ESO ¿Instrucciones estudiar medicina?

Estás Viendo:
¡Buenas! Me presento;3 ESO ¿Instrucciones estudiar medicina?

Mikeltxu

Nuevo Miembro
Hola y muy buenas a tod@s:

Me presento, soy Mikel y soy del País Vasco. Ahora mismo estoy cursando 3 de la ESO. Desde pequeño siempre he estado muy emocionado e ilusionado para estudiar Medicina, siempre a sido una ilusión, pero sin duda algúna es vocacional. Os voy a formular una serie de preguntas, ya que anteriormente las puse en yahoo Respuestas, pero no toman para nada seriedad. Así que haya voy.

Estoy cursando 3 de ESO, el año que viene ya tengo que ir dirijiendome por el camino. Yo como quiero ser médico tendre que elegir: Matemáticas B + Física/Química + Biología. Pero ... ¿Cuando creeis que me tengo que poner a estudiar en serio para lograr mi objetivo sin problemas? ¿Cómo sería todo esto de la nota final si se aplicara la Ley de Wert (LOMCE) ? ¿Si se aplicara creeis que para que me diera la nota de sobra en la final debería de poner a estudiarme en serio ya?

Es que tengo esas duda, por que si no me llegaría la nota, en nada en 3 años, que están mas cerca que lejos, me moriría. Es para mí la medicina es dios, lo máximo es que me encanta y me ilusiona, así mismo también la biología. ESte año de echo estamos con biología, que empezamos la semana que viene, por que hasta ahora hemos estado dando Física y química y la semana que viene empezamos biología y tengo muchas ganas por que sé que es lo mío.

Yo suelo tener una notas, muy buenas, desde 1 de ESO 2 ESO tengo todo notables, lo que tengo más flojo puede ser matemáticas, pero todo lo demás NOTABLES y SOBRESALIENTES. Entonces insisto; ¿Debo de empezar ya a ponerme a estudiar más serio para sacar la máxima nota en todo, o tadavía no según si se aplicara o no la LOMCE?

Muchísimas Gracias a todos, es que no quiero quedarme a las puertas de mi sueño, y prefiero saberlo para que en mi futuro me de la nota para mi sueño desde que nací. SER MEDICO.

Mil Gracias, Un saludo.

Re: ¡Buenas! Me presento;3 ESO ¿Instrucciones estudiar medic

Hola Mikel, bueno yo soy un estudiante de 2 de bachillerato tambien en el pais vasco, y como tu, tengo intencion de estudiar medicina. Yo tengo un 8,7 en primero de bachillerato, asique desde mi experiencia te diria, que te esfuerces muchisimo en primero, para sacar una media mucho mejor que la mia y tener bastantes más opciones de las que tengo yo, y para ir con más seguridad , ya que segundo es bastante mas dificil no solo por la materia, sino por el ritmo que requiere, a mi me esta costando bastante. Espero haberte ayudado, solo te puedo decir esto, estudia, estudia y estudia, puede parecer muy aburrido pero es necesario para formarte y poder estudiar medicina, ese será tu entrenamiento para un futuro que aunque quede lejos, tienes que ir trabajando. Como 3 y 4 no cuentan para tu media solo te diría que cogieses un habito de estudio y que logres tener unas buenas bases de cara a bachillerato, un saludo! Ah, en cuanto a lo de la LOMCE no tengo ni idea, espero que otro te pueda ayudar!

Hola Mikel decirte que la nota de ESO tampoco es tan importante la verdad es que es ahi donde tienes que decidir que carrera vas a hacer, pero ahora solo ve como vas que vas bien.

Cuando empieces bachillerato si te recomiendo que aprietes para sacar la mejor nota posible pues esa nota la que te va a servir junto a selectividad para hacer de tu vida lo que realmente te gusta.

Lo de Wert lo vamos a dejar aparte pues de aqui a que tu termines el bachillerato lo mismo han vuelto a cambiar las leyes, asi que tu piensa en estudiar y sacar las mejores notas que lo demas vendra rodado.

Lo importante es que estás ilusionado y con una meta en mente, y eso es esencial. Tienes una oportunidad y debes aprovecharla, por eso el momento de ponerse "en serio" (como tú dices) es ahora.

Aún no te preocupes con lo de la LOMCE, pues hay mucha confusión y quizás ya te irán informando tus profesores. Céntrate en buscar un método de estudio que te sirva y lucha por aquello que anhelas.

Hola, de nuevo;

Antes que nada agradeceros a los que me habeis respondido. Eskerrik asko Jon10. :) ; La verdad es que me estais dejando todo más claro.

De todas formas podeis seguir comentando vuestra respuesta/opinión los demas, estaré encantado de escucharlas !!

Mila esker denoi / Mil gracias a tod@s.

(Seguiré leyendo respuestas)

Atrás