¿Bonificación créditos superados 1ª matrícula?

Estás Viendo:
¿Bonificación créditos superados 1ª matrícula?

wyxchari

Nuevo Miembro
rACNuVy.png

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
"Bonificación por créditos superados en primera matrícula: Los estudiantes que no soliciten
beca de convocatoria general en el curso 2023/2024 por no cumplir los requisitos económicos para
la obtención de la misma, deberán presentar una declaración responsable del no cumplimiento de
los referidos requisitos. Los estudiantes que no hayan solicitado beca por no cumplir los requisitos
académicos para su obtención no tienen que presentar dicha declaración responsable. Este
documento se generará una vez que el estudiante acceda al Buzón de Documentación con su
UVUS, quedando firmado mediante el doble factor de autenticación (2FA)."

Buenos días.

En la página 56 de las Normas de matrícula de grado y máster de la Universidad de Sevilla se dice en la primera frase que se presente declaración y en la segunda que no. No lo entiendo.
¿O se refiere a que no se presenta porque se genera automáticamente al acceder al buzón?

Esto es como una pregunta tipo test de las que tanto contesté hasta terminar mi Licenciatura en Medicina y Cirugía del plan antiguo en Sevilla:
a) Sí.
b) No.
c) No, porque se genera automáticamente.

Gracias.
 
Última edición:
No se muy bien lo q wuiere decir el tex5o q has enviado.
Por mi experiencia personal te digo q no se pagan los créditos en segundo curso, dependiendo de los créditos aprobados en primero.
Las asignaturas suspensas sí se pagan aparte.
No se si es eso a lo q se refiere, te he escrito por si te ayuda a aclarar algo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No has entendido muy bien el texto. En primer lugar hay que entender que está hablando de sevilla, y como en toda Andalucía todos los créditos que hayas aprobado en el año anterior de la carrera, al año siguiente, no tendrás que pagarlos ya que se bonifica. Por lo tanto si apruebas todo el curso al año siguiente tu matrícula será prácticamente gratis.

Ahora una vez entendido eso el texto explica diferentes siguientes casos.

Hay que saber que para que la bonificación sea efectiva, el alumno tiene que solicitar la beca MEC. Pero habrá algunos casos en los que no habrá que solicitarla. Son los siguientes;

En el hipotético caso en el que la familia del alumnos se pase del umbral establecido pra recibir beca MEC, y este mismo lo sepa, no será necesario solicitar la beca pero si será necesario a posteriori justificar que no se solicitó porque no se cumplen los requisitos para obtenerla.

El otro caso se refiere a la situación en la que el alumno no tendría derecho a beca por el mero hecho de no haber aprobado el año anterior el mínimo de créditos pra obtenerla. Imaginemos que aprueba solo 20 y no son suficientes para obtener beca. En este caso no es necesario solicitar la beca para obtener la bonificación de esos 20 créditos aprobados, no justificar el por qué no se ha solicitado la beca, ya que el sistema mismo identificará que no tienes los créditos mínimos para la beca, y directamente se te bonificarán esos 20 créditos para el año siguiente.

Esto es lo que intenta explicar ese escueto texto. Añadir por supuesto, que esto solo es de ejecución en Andalucía que es la única comunidad autónoma que bonifica los créditos aprobados del año anterior.

En cualquier caso de todos los posibles, siempre es aconsejable solicitar beca aunque pensemos que no nos la van a dar, ya que aunque la beca no se adjudique, automáticamente ya el alumno entrará en el cupo de la bonificación de créditos, sin tener que justificar nada más.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias. Por fin lo he entendido. La verdad que la redacción es algo confusa o yo que leo muy rápido. 🤣🤣🤣

1.- Si no se cumplen los requisitos ECONOMICOS y NO se solicita beca, SI hay que hacer la declaración responsable para que bonifiquen las aprobadas en 1ª matrícula del año anterior.
2.- Si no se cumplen los requisitos ACADEMICOS y NO se solicita beca, NO hay que hacer la declaración responsable para que bonifiquen las aprobadas en 1ª matrícula del año anterior.

En todo caso, según dice, tampoco hay que preocuparse mucho, ya que el sistema automáticamente genera dicha declaración si hace falta y pedirá firmarla. Imagino que preguntará si se solicita beca y en caso de no pedirla, directamente pide firmar la declaración responsable con tan solo haber aprobado 1 crédito el año anterior.

Gracias a todos. Mi error era que pensaba que sólo se hablada de requisitos económicos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba