Bioquímica de nuevo

Estás Viendo:
Bioquímica de nuevo

jale

Miembro
Hola,
Parece que estamos todos muy ocupados ultimamente en "Zaragoza". Nosotros vamos a tener en seguida el examencillo este de BQ. Voy a aprovechar de nuevo para preguntaros cosillas. Hay decenas de reacciónes y enzimas, estamos ahora con glucolisis, complejo PDh, ciclo de Krebs.. y no voy a poder acordarme de todo. ¿Os suena alguna reacción que sea de las que cae siempre? Me refiero a esto que esta vez no nos van a preguntar fórmulas sin más, va a ser una reacción.
Tampoco es que vaya a pasarme estudiando, el miercoles tenemos bioquímica y el viernes anatomía.El examen de anatomía elimina materia y por su puesto va a ser más importante, pero no estaría de más conseguir aquellos dos décimas que podemos ganar con el examen de BQ.
 
No me acuerdo demasiado bien entre otras cosas porque a esos examencillos no les daba importancia (luego me arrepenti), iba sin estudiar etc. en fin... un desastre xD
Me suena que pusieron algo del principio de metabolismo de glúcidos y que no era una vía completa como tal (era una parte). Creo recordar que fue una parte de la glucolisis o del ciclo de Krebs o así, pero la verdad es que no lo sé nada seguro.
La parte de test era facililla, si habías estudiado claro... a mi evidentemente me pareció complicada porque había varias preguntas de enzimas y sin haber estudiado mal...
Espero que te sirva de ayuda. Siento no acordarme de más... :cry:
 
Pues yo ese sí que me lo estudié y me salió bastante bien xD

Las fórmulas que suelen poner son fórmulas importantes, y no suelen poner reacciones enteras [ aunque yo me las sabía, de hecho me acabé sabiendo todas las rutas metabólicas de Pe a Pa... estudié como un jabato esa asignatura xDD; por supuesto, ahora no te escribo ni la glucosa xD]

Lo importante de esos exámenes es que te lo estudies y saques las dudas y lo que es la idea general de cada ruta [ la más complicada es la de glúcidos ], para que luego en junio cuando te lo estudies no tengas que mirarte todo por primera vez.
 
Gracias.
Espero que tengaís razón que pregunten alguna fórmula de la glucolisis, eso sí me lo sé. Pensaba dejar los demás fórmulas para después, para junio. Espero tener suerte.
 
Me quiere sonar que preguntó algo de la vía de las pentosas fosfato...pero a saber si no me traiciona mi memoria xD
 
Hola!!!
Bueno, lo escribo aquí para no empezar un tema nuevo, es que llevo toda la bioquímica para junio, y la verdad que no sé si dejármela para septiembre, es la única asignatura que llevo entera para junio, pero es que tengo 4 días entre un examen y otro para repasar, y mi pregunta es ¿Es posible aprobarla?
Ah, por cierto, soy del grupo 1
Saludos!
 
Si la llevas medio preparada, es posible, sino...mejor sácate un parcial creo que que dejan.

Yo me saqué toda la bioquímica en junio y la saqué con bastante buena nota [ ni me lo creía cuando la vi ], pero llevaba todo el cuatrimestre estudiándola bastante y luego creo que tuve bastantes días para prepararla [ 7 ¿? ] ...así que no sé, es complicado.
 
Atrás
Arriba