Bioquímica De Lehninger

Estás Viendo:
Bioquímica De Lehninger

Silvia_C

Miembro
Hola a todos!

Hace unos días fui a la biblioteca y tomé en préstamo varios libros para ir echándoles un vistazo. El Sobotta es una pasada de bonito, lo llevo conmigo en el metro para ir viendo las imágenes y cada vez alucino más. Es increíble la de partes que se distinguen en una vértebra, por poner un ejemplo estúpido.
La duda va en referencia a Bioquímica. Como ya sabéis, soy de Letras, así que me toca ponerme las pilas si no quiero sentir en las clases del curso que viene que hablan un idioma que no entiendo. He cogido el Lehninger, ese es el más útil, ¿verdad? ¿Hay que aprendérselo todo para la asignatura de primero? Obviamente todo todo no, lo que quiero decir es si todos los capítulos del Lehninger se dan en Bioquímica.
Otra duda que tengo es qué edición manejar, porque creo que el que yo tengo es un poco antiguo (pone segunda edición) y he leído en algunas bibliografías que hay otro autor junto a Lehninger, ¿quizás es en otra edición en donde hay dos autores?

Un saludo, a ver si alguien me puede resolver la duda
Silvia.
 
Respuesta: Bioquímica De Lehninger

Te dejan cambiarte a medicina desde filologia?

weno a lo que iba, el temario depende de la facultad en cuestion. Te recomiendo que te mires otros libros como el Mathews, Lodish...nose, hay muchos y en unos vienen unas cosas muy bien y en otros mal.
 
Respuesta: Bioquímica De Lehninger

La bibliografía ya te la darán en la carrera, más que nada porque cada profesor es más fanático de un libro u otro... De todas formas, si lo que quieres es refrescar química, física y biología, te diría que mejor que libros más específicos, cogieras libros de 2do de bachillerato, son mucho más comprensibles y es el nivel que te pedirán en 1º de carrera... date cuenta que nadie llega a la facultad sabiéndose un tratado de BQ... SUERTE
 
Respuesta: Bioquímica De Lehninger

En mi Facu el profe es uno de los que es fanático del lehninger, pero luego a penas lo usó. A nivel general no está mal, pero otro que está mejor para los detalles es el Rawn. No te aconsejo que te los compres sino q uses los de biblio pq no serán de los libros q usas en todos los cursos y comprarlos para casi no usarlos, no se q decirte. Otro q tampoco está mal es el Bishop "clínica química" q tiene también casos clínicos. Bueno. bienvenido a este mundo y si necesitas algo aqui estamos. Un abrazo. :smile:
 
Respuesta: Bioquímica De Lehninger

Muchas gracias a todos por vuestros consejos! Y gracias por la bienvenida.

Sí, desde luego no pienso comprarlo. Los libros universitarios son muy caros y más los de Medicina. Quizás me iré comprando,pero más adelante, libros que son de utilidad general y eso, pero de aquí a allá todavía falta mucho. Falta hasta la preinscripción, afú, como ahora no consiga entrar me da un jamacuco!!! :mrorange: Estoy hasta viendo cómo van los alquileres por Barcelona... Bueno, espantemos la paranoia, eso no tiene por qué pasar.

Me interesa ese de Bishop que comentas, Nora. Empieza tan desde abajo como el Lehninger, o debería alternarlos para enterarme?

Un saludete a todos,

Silvia.

pd, Albertito, sí, sí que dejan, vía titulados.
 
Respuesta: Bioquímica De Lehninger

Yo me compré el Lehninger, porque me dijeron que era esencial, y nada de nada, el dinero peor gastado de mi vida, no lo utilicé casi nada...
 
yo sólo usé el Lehninger en la parte de enzimas de bioquímica I.. luego nada. Bueno, y este año con farma le he dado algún vistazo.

Mi consejo es que no te lo compres y mires de la biblio lo que no entiendas, lo que tengas dudas o lo que quieras completar, porque es un libro muy caro y realmente no merece la pena.
 
hombre, yo de biokimica tenia para k te hagas una idea, 70 carillas el primer cuatrimestre y 140 el segundo. y no me hizo falta libro. de momento el unico ke me compre es el Guyton xk mi profe de fisio es fanatico de ese libro. y bueno , lo use bastante, pero no tanto como para rentabilizar ls 150€ k me costo :x
 
Hola!
Tengo el Lehninger y la verdad es que al menos por ahora, me está siendo de gran ayuda.

Mi profesor se basa casi totalmente en él, y es muy fácil seguirlo gracias al libro. Están todas sus explicaciones ampliadas.

Por lo que he visto también tiene explicaciones y temas relacionados con citología, así que también le puedo echar un ojo y apoyarme en él para biología celular.

Espero no tener que arrepentirme!! Saludos.
 
Hola! Yo también lo tengo! En mi caso es fundamental vaya, aunque algunas cosas no vengan, pero ayuda mucho!!

Un saludo.
 
Hola!!!!!
La verdad es que yo también estoy usando este libro.Pero aún no sé muy bien como usarlo la verdad porque vienen muchas cosas y mi profesor no da tantas.Esa es precisamente mi duda, es decir, tengo duda de si para el examen bastaría con los apuntes que tomo en clase o tengo que completar con la inmensidad de información que viene en ese y otros libros. Estoy un poco hecha un lío e incluso también me pasa en otras asignaturas...
Podríais ayudarme un poquito???
gracias.
 
Yo utilizaba el "lenin" para ampliar un poquito lo de clase ( para entender lo mejor posible los procesos ) y para hablar lo más técnicamente posible, q eso se valora mucho xD
 
Yo también tengo el Lehninger, aunque no estoy muy convencida... pero bueno... caro sí qeu es eso sí
 
Mira Silvia, a pesar de que yo estoy en primero de Medicina y aquí en mi país no vemos Bioquímica hasta en segundo, pues yo, que soy un poquito adelantado, ya me he ido metiendo en esos asuntos. Puedo decirte que el Lehninger es un libro excelente, especialmente en lo relacionado a conceptos críticos (críticos por su importancia, claro). Mas no todo es color de rosa, y sí, si queremos ser objetivos, hay que mencionar sus debilidades. La mayor que he descubierto es la falta de ejemplos directamente clínicos, así como la deficiencia para introducir al estudiante a ciertos contenidos un poco difíciles (ej.: enzimas). Pero bueno, eso estará siempre en dependencia de la carrera que estudias y por supuesto, de tus intereses personales.

Ahora bien, sin querer ser un crítico ácido, amigos todos, no hay motivo ni razón obligada para quedarse solamente con lo que imparte el profesor. El hecho de que uno sea fanático de Stryer u otro de Mathews no justifica el desprestigiar a los demás textos disponibles de la materia. La cosa siempre está en saber usar bien lo que se tiene. Pero bueno, cada quien con sus gustos y pasiones...y objetivos en la vida.
 
Atrás
Arriba