Biomedicina

Estás Viendo:
Biomedicina

Medicina2021

Miembro destacado
Visto lo visto no voy a entrar a medicina este año, porque las notas se están disparando incluso en las islas así que mi plan es hacer biomedicina y luego convalidar lo máximo que pueda, (en caso de que no me guste porque estoy entre ambas). A alguien le ha pasado lo mismo o piensa estudiar biomed en cataluña??
 
Hola!

Yo empece Biomedicina este año en Barcelona ya que no entre en Medicina y para mi fue un error.

Tambien me meti porque queria aprovechar y poder convalidarme todas las asignaturas posibles y aunque es cierto que hay muchas asignaturas parecidas o iguales y seguro que podras convalidarlas, al final Biomedicina está muy enfocado al Laboratorio e Investigación y eso a mi no acabo de convencer.

Aun así, el primer año es muy general, con asignaturas como Anatomia, Bioquimica, Biofisica...

Espero haberte ayudado!
 
Por hacerme una idea, te has podido convalidar muchas?? Es que creo que en mi uni de preferencia se convalidan 5.5/8 y media asignatura de segundo, de tal forma que te puedes a pasar a segundo con las pendientes? Corrígeme si me equivoco. A mi sí me gusta la investigación, aunque no estoy segura porque me han surgido dudas con este tema a última hora ya que llevo unos años intentando entrar a medicina
 
Pues aun no lo se porque aun no he sido admitida en Medicina pero por la facultad se rumoreaba que el maximo de asignaturas convalidadas aquí en Barcelona podian ser hasta 8.

En el caso de que te convaliden asignaturas, sí puedes cogerte asignaturas de segundo y hacer las de primero que te queden hasta llegar al maximo de creditos permitidos.

Sobre lo de la investigación, lo único que te puedo decir es que la carrera esta muy enfocada a Laboratorio. Tambien es verdad que primero es muy general pero yo tenia claro que me gustaba Medicina por el trato con el paciente y claro, en Biomedicina apenas hay.
 
puedes hablarme un poco más de como era la carrera? La verdad es que no lo tengo muy claro, me seria de gran ayuda!! No estoy segura de si es que igual quiero hacer eso o bien que me siento ya cansada de intentarlo y ha sido un batacazo la situación de este año
 
Bueno, yo solo he hecho primer año en la UB asi que te cuento un poco:

Respecto a la facultad esta muy bien. Esta situada al lado de otras facultades asi que hay buen ambiente y buenas conexiones con transporte publico. La facultad esta bien, quizá instalaciones un poco antiguas, pero en la cafeteria siempre encontraras gente y la bibilioteca estan muy bien, es grande y con mucho espacio y cuenta con mucho libros que puedes coger de prestamoz

Respecto a los profesores, hay de todo. Lo que si es verdad es que siempre estan dispuestos a escuchar peticiones de los alumnos e intentar ayudar en todo lo posible.

En cuanto al ambiente, la verdad es que es bueno, ademas en la UB hay un drive y una pagina con apuntes de otros años que sirven ya que los profesores suelen usar los mismos powers y estan muy bien y muy detallados.

Y respecto a las asignaturas, en primero se da Anatomia, Matematicas, Citologia, Biologia, Biofisica, Bioestadistica, Histologia y Organografia, Laboratorio y Quimica. Son asignaturas bastante generales al ser el primer año, algunas mas complicadas que otras (Quimica suele tener un poco de mala fama jajajaja) pero se pueden sacar.
 
Ah, y se me olvidaba que tambien suelen haber varias prácticas de cada asignatura excepto de algunas contadas pero estan muy bien ya que te permite aplicar lo que estas dando en ese momento y se te hace más ameno. Los laboratorios estan muy bien, son grupos reducidos, por lo tanto todo lo puedes realizar de forma individual o a excepciones en grupo si asi lo pide el profesor.

Mucho ánimo y suerte!!
 
Atrás
Arriba