Biomedicina o biotecnología

Estás Viendo:
Biomedicina o biotecnología

Sofi_

Nuevo Miembro
Hola a todos!! Soy estudiante de segundo de bachillerato y necesito ayuda de algún graduado o estudiante de biomedicina o biotecnología.
Quiero estudiar biomedicina, pero voy con la nota de bachillerato un poco justa (encima soy de Canarias, y tendría que irme a península a estudiar, lo cual no me termina de convencer).
Aquí tenemos la carrera de biotecnología, y según he visto tiene partes cosas, aunque no hay mucho / nada sobre el cuerpo humano que es lo que más me interesa.
Si quiero dedicarme a la investigación biomédica o trabajar en un hospital, ¿es biotecnología una buena opción? Asumo que tendré que especializarme después, pero no me importa estudiar muchos años.
Cualquier consejo es útil. Gracias a todos!!

Última edición:
Hola! yo soy biotecnóloga graduada trabajando en investigación biomédica, concretamente en enfermedades neurodegenerativas. Si quieres dedicarte a la investigación biomédica cualquier carrera de ciencias es válida, lo importante es dónde te metas tu después de hacer la carrera. Además, dependiendo de la Universidad, los planes docentes son algo distintos porque las enfocan a los campos más potentes de cada universidad y puede haber alguna pequeña variación entre asignaturas. Sí que es verdad que en biotecnología no estudiamos nada de anatomía, si por eso te refieres a cuerpo humano, pero sí se estudian todos los procesos fisiológicos y celulares del cuerpo humano, al igual que toda la inmunología, microbiología, etc. Realmente creo que lo importante, como te decía antes, es a dónde te orientes después. Si quieres seguir la vía académica de la investigación pues harás un máster y es aquí donde elegirás algo más relacionado con la biomedicina y empezarás a meter la cabeza en centros o grupos de investigación que se dediquen a eso para poder trabajar con ellos. Lo bueno que tienen las carreras de ciencias es que abarcan muchísimos aspectos diferentes y es cuestión d que cada alumno elija por dónde quiere ir.

Cualquier cosa que te pueda ayudar ya me dices :-)

Atrás