Biología Sanitaria en UAH (Madrid) y otros nuevos grados

Estás Viendo:
Biología Sanitaria en UAH (Madrid) y otros nuevos grados

estudiantemadrid90

Nuevo Miembro
Buenas, soy uno de tantos que este año se ha quedado sin entrar en Medicina. Ya me he matriculado en un nuevo grado ofertado por la UAH, Biología Sanitaria, y dudo mucho que me llamen para entrar en Medicina, así que he abierto este tema para dos cosas básicamente:

Conocer gente que se haya matriculado en este nuevo Grado en Biología Sanitaria. Nunca está demás ir conociendo ya a la gente, hablar de la carrera y demás...

Ver qué os parecen estos nuevos grados que están apareciendo ahora. Son muy diversos, Biología Sanitaria (UAH), Ciencias Biomédicas (UAB y UB), Genética (UAB)... La verdad, viendo programas y demás, suenan muy interesantes. Parece que son las carreras que "faltaban" entre biología y medicina. Sin embargo, son tantas las carreras estas nuevas que no sé muy bien en qué se diferencian, a qué van destinadas y cómo estará luego encontrar trabajo habiendo hecho uno de estos grados.
 
Aquí otro biólogo sanitario a expensas de entrar en medicina :D

PD. Fuiste a la presentación?
 
jaja vaya hombre, encantado! aunque yo a expensas expensas... con el 8.46 que tengo de selectividad ya tengo bastante asumido que medicina poca. No fui a la presentación no, la verdad es que imaginé que lo único que harían sería dar la bienvenida, dar los horarios y demás, y como los horarios y tal ya están colgados, le eché un poco de morro y no fui XD Fuiste tú?
 
cóooooooooooooooooooomo que medicina poca! que yo tengo un 8,44 u.u, ya verás tu y yo compañeros pero en la facultad de medicina de la UAH :D
 
Hola wenas, pues otra mas d biologia sanitaria en la UAH jeje. Yo tambien soy d las q se qdan sin entrar en medicina, claro q normal mi nota no es tan buena como las vuestras (7.84, si no llego a reclamar la nota d la select no entro en biosanitria, y aun asi x los pelos...)aunq la verdad mas o menos ya tnia asumido q no me iba a llegar la nota para medicina, apesar d q todo el mundo decia q llegaria pero weno..

Yo si q fui a la presentacion, y la verdad es q dijeron basicament lo q ha dixo estudiantemadrid90 y q ya en septiembre nos darian la guia docente cn toda la informacion al completo asi q prefect.

Pues a ver si tneis suert ls dos, y si no pues ya nos veremos en biologia sanitaria.Saludos :)

P.D.:en principio biologia sanitaria se iba a llamar ciencias biosanitarias, cual os parece mas apropiado d los dos nombres??
 
Armin el plan de estudios puedes verlo
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


A mí el programa de la carrera y tal pues no sé, de primeras me parece que está interesante. Con lo que tengo más dudas es con qué será de nosotros una vez terminemos XD Y en cuanto al nombre arandita, ya digo, no me importa mucho el nombre en sí, lo que pasa que están haciendo tantos grados parecidos pero con nombres diferentes que va a ser liosísimo todo. Hombre, ya puestos, podrían haberla llamado biomedicina :p así al menos nos hacíamos una pequeña ilusión XD

Nada, yo dudo mucho que baje tanto la nota en medicina como para que me llamen (tendría que bajar 0.18-0.2 décimas, que es bastante... el año pasado en la UAH bajó 0.12 y ya era mucho...), así que nada, nos podemos considerar ya compañeros de carrera jaja
 
a x cierto os habeis matriculado en el curso 0 d matematicas???? son de 10 a 13h dl 7 al 18 de septiembre (d lunes a viernes, obviamente) en el salon d actos de nuestra facultad. Yo creo q stara bien xq recordad en biologia sanitaria no tenemos matematicas, pero tenemos estadística q no se q sera peor...

Ya me contareis...Saludos :)
 
Yo no me he matriculado en el curso 0, precisamente porque como las únicas "matemáticas" que había eran las del primer cuatrimestre de Estadística. Pnesandolo bien... quizá debería haberlas cogido XD ¿Qué habéis hecho vosotros?
 
Uff yo si q me he matriculado en el curso 0, xq el año pasado iba muy justita en matemáticas, de hecho no hice matemáticas en selectividad.Spero q me sirvan d algo esas dos semanitas d clases, q supongo q estarán enfocadas a las matemáticas q vamos a necesitar en la carrera.

También fui a los cursos de refuerzo de matematicas d la universidad en julio y la verdad es q estuvieron bastant bien y me sirvieron para recordar muxas cosas, sobre todo d 1º de Bachillerato, lo q pasa es q esos cursos eran mas generales e iban dirigidos para alumnos d cualquier carrera q no fuera ni ADE, ni económicas, como ingenierias, química, farmacia,...
Admas uno de los profesores nos dijo q segurament seria él el q diese los cursos d matematicas d septiembre para biologia, asi q cn un poco d suerte nos da clase él, q era super majo y explicaba muy bien (lo unico q era irakí y tenía acento árabe y algunas veces no le entendíamos bien lo q decía jeje, pero x lo dmas genial)

Direis q soy una pesada cn las mates, pero cn la profesora tan pésima q he tenido en 2º, es normal.
Saludos (perdón x la parrafada);)
 
jajaja nada mujer, haces bien, ya digo que igual sí tenía que haberme matriculado, que nunca viene mal. Pero bueno, yo el año pasado, por circunstancias de la vida jeje perdí un curso entero, así que lo que haré será repasar temas de química (que de eso sí que parece que tenemos más jeje). Vas a ir bien preparada en mates eh XD luego tendré que pediros ayuda a los que hicisteis el curso 0 xddd
 
Buenas!
yo acabo de registrarme por aqui....también soy de las que no le da con la nota que tiene para entrar en medicina y se ha metido a esto! no pude ir a la jornada de presentación y menos mal que me he enterado por aqui, porque no tenia ni idea de cuando empezaba el curso cero ( lo necesito seriamente )....me podeis decir si habia mucha gente? como visteis el ambiente?
no sé si será cosa mía pero ando bastante nerviosa, sin saber que voy a encontrarme!

un beso!
 
jejeje puf, no te preocupes... yo no te peudo decir como estaba el ambiente porque no fui... pero no sé, tranquila porque me da que estamos todos igual de inquietos jeje es lo que tiene meterse en una carrera que se han sacado este año de la manga XD No me suena mal pero... lo que dices, no sé con qué me voy a encontrar
 
hola a todos...jajaj otro que se suma a la lista de medicos frustrados....noo esque entre las opciones me apetecia mucho medicina y biologia sanitaria asique como no he tenido medicina pues ...feliz con esta. Por lo que veo estamos todos igual.....nadie sabes nada.Yo no pude ir a la presentacion porque estaba de vacaciones, pero bueno, y lo del curso 0 ....nfin no me e matriculado asique haber que pasa. En septiembre si no me equivoco contactaban con nosotros para darnos la informacion completa del curso no?
 
¡¡hola chicos!! yo también entro nueva este año a biologia sanitaria! y, sinceramente, ¡estoy de los nervios!
No acudí a la presentación porque estaba de vacaciones y tampoco me he apuntado al curso 0, así que la información que tengo es la justa.
¿Sabéis cómo va eso de los libros? Supongo que nos informaran el primer día, pero no lo tengo claro, si me resolvéis la duda os lo agradecería. ¡Ah! por cierto, no se de qué zona sois, pero vamos, no han podido poner peor el horario. Me gustaría saber cuál de vosotros es de Madrid porque sinceramente, ¡no sé cuando comer! ¡ni cuando estudiar ni na de na!
saludos!
 
Yo soy de madrid...y la verdad me parece que el horario no esta nada mal, si te organizas bien te puede dar tiempo a todo...levantarte tarde, estudiar, universidad y por la tarde tiempo que puedes dedicar a estudiar o hacer lo que quieras. Todo es cuestion de que te sepas organizar bien. Lo que me tiene a mi nervioso es el primer dia, en plan la organizacion espero no ser el unico que se pierda de camino al aula en la facultad jajaj
 
jaja weeeenas, al final nos vamos a conocer todos antes de empezar XD Cuánto biólogo sanitario por aquí jeje el horario... la verdad para comer es un problema... por lo demás todo será acostumbrarse, imagino. Yo tampoco fui a la presentación ni voy a hacer el curso 0, así que estoy bastante desinformado, no tengo ni idea del tema libros y del tema grupos. jmh, no te preocupes que yo también andaré por ahí desorientado xdd pero bueno, espero en que el primer día nos quiten todas estas dudas jeje

saludos!
 
Jajajaja menos mal que no soy la única que no sabe cuando comer!
El horario no está mal porque podemos dormir más, y estudiar por la mñana asi que despues de clase seríamos libres para hacer lo que queramos...pero es que es eso, ¿cuando comes? porque yo vengo desde madrid asi que o como a las 12, o voy antes y como por ahi...o hasta en el tren xD
¿Sabeis si el primer dia nos cuentan algo? ¿ o es directamente:venga, a clase!? Porque yo me veo perdidísima por los pasillos llegando tarde...no nos queda nada!
 
weno al menos nos invaden a todos las mismas preguntas jeje eso ayuda la verdad!
Yo creo k el primer dia sera asi el mas durillo xk todo resulta nuevo xro seguro k al final no es para tanto
AdEmas m e metio en la web y la primera semana las clases son solo hasta las 6 asi k nos dan un poco de tregua hasta que empecemos fuerte. Sabeis de k va estadistica? xk yo n bachillerato no e dao na d eso.
 
Atrás
Arriba