Biología para 2º tendría acceso a todas carreras de ciencias

Estás Viendo:
Biología para 2º tendría acceso a todas carreras de ciencias

baxteR

Nuevo Miembro
Hola, soy un chico de 16 años que estoy en 1º de Bachillerato tecnológico, hoy me han dado las notas y he sacado un inesperado 4 en Matemáticas, debido a los criterios de puntuación, pues las preguntas que tenia bien (que no eran mas faciles) eran las que valian menos!
Bueno, pues dentro de este miedo que tengo a que me puedan quedar en más evaluaciones y que no pueda o bien entrar a una ingeniería o no poder optar a una carrera de medicina (lo tengo como segunda vía, me gusta mucho la ciruGía en concreto) quiero consultaros si eligiendo la opción de Biología para 2º tendría acceso a todas las carreras de ciencias (Bien técnicas o de biología, medicina, etc) ya que estoy bastante "acojonado" :lol: después de este suspenso, pues esperaba aprobar.... de hecho en mi clase solo han aprobado todas 2 personas, y solo uno con mas media general que yo (yo en media general tengo un 8), y bueno, pues aparte de lo dicho me gustaría saber también que especialidades habría que ir cogiendo si decidiese hacer medicina para posteriormente ser cirujano, para irme informando y tal.
No creo que por un año que no haya dado biología pase nada, se me daba bastante bien, acabe biologia en la eso con un 9......

Saludos!
 
Re: dudas

Que alguien me corrija si me equivoco, pero para coger Biología de 2º es necesario haber cursado previamente la de 1º de bachiller.
Por ello, aunque no la estés cursando ahora, cuando pases a 2º, si finalmente decides cogerla, muy probablemente te tendrás que coger la de 1º y sacar las dos el mismo año.
Saludos!!
 
Re: dudas

No te comas la cabeza ahora mismo con la carrera, que eso ya llegará a su debido tiempo. Pero para que te vayas haciendo una idea, la carrera es igual para todos, no hay que cogerse nada para después ser cirujano, eso ya dependerá del puesto que saques en el MIR, dentro de... 9 años mínimo, así que céntrate en el bachillerato y en levantar esas matemáticas para poder entrar en la carrera.
De lo otro que preguntas no sé nada, desde luego con biología a medicina puedes entrar, pero no sé qué hay que llevar para las técnicas.
 
Re: dudas

si no haces bio en primero te la comes con papas en segundo, y que tu me planteaba hacerla ya, con biologia puedes acceder a todas las carreras me atreveria a decir, teniendo buena nota claro esta
 
Re: dudas

Eso es cierto, por alguna extraña razón, a través del bachillerato de naturales se puede acceder a casi todas las carreras técnicas y con el tecnológico se te cierran las de la salud... no tengo muy claro por qué...

en cuanto al asunto de cursar una asignatura que no has dado en primero, no lo tengo claro, así que pregunta en la secretaría de tu IES/colegio
 
Re: dudas

En el caso de la ULPGC, la apertura de todas las carreras técnicas a ambas modalidades de bachillerato suele ocurrir al sobrar siempre plazas en todas ellas. A pesar de que hay algunas que tienen un límite, nunca se llenan y luego el resto son todas sin límite de plazas.
Sin embargo, en las carreras de ciencias de la salud, la oferta es muy inferior a la demanda y por lo tanto veo más normal que el cupo de admitidos esté restringido a las personas que han optado en el bachillerato por la opción biosanitaria y de la salud.
Saludos!!
 
Re: dudas

Antes si no tenías biología en primero si la querias hacer en segundo tenias que hacer bio de primero a la vez, pero con el cambio del bachiller tienes que preguntar en tu centro, porque medicina sin biología...
Centrate en sacar primero lo mejor posible, después segundo y ya tendrás seis largos años para pensar en medicina
 
Atrás
Arriba