BIOLOGIA 1 GRUPO 1

Estás Viendo:
BIOLOGIA 1 GRUPO 1

petra

Nuevo Miembro
hola compis:
No he dio a clase de biologia pues trabajo y todas no podia hacer, pero veo que va a ser mas facil que la anatomia y pensaba sacar el segundo parcial en junio y el primero en septiembre.
¿Que opinais?.
He estado enferma y he faltado mas de un mes entre noviembre y enero asi que no me he presentado a muchos examenes para sacar un suspenso.
¿ que me aconsejais?
Esto lo veo muy dificil hablan de terminos que ellos saben pero yo no entiendo el concepto. Si alguno que estudio con blanca, elena y julia BIOLOGIA ME PUEDE AYUDAR, O QUEDAR UN DIA,. SE LO AGRADECERIA.
Saludos
PD: cuando se terminen los examenes
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
 
Hola!
Yo estudie con ellas porque soy del grupo 1. Si no puedes llegar a todo me parece acertado que te dejes la mitad para septiembre, pero es sólo mi opinión. La biología no es una asignatura especialmente difícil, hay que estudiarla porque es larga, pero no es muy complicada. Lo que si es un problema es que no hayas ido a clase para tomar apuntes... pero creo que en bruno solano tienes unos que pueden servirte. Además en el grupo 1 según dicen es más fácil que en el otro grupo, en ese aspecto tienes suerte!!!
En general las profesoras son buenas corrigiendo. Y el examen tampoco lo ponen muy difícil, salvo quizás las preguntas de verdadero-falso que son más puntillosas. La asignatura en sí me parece fea (lo siento, pero es que odie mucho la biología). Respecto a exámenes... es más fácil creo, el 2º (la parte de genética) siempre que no tengas que volver a faltar a clase (es importante aprender a hacer la parte de problemas, y si vas a clase no tendrás problema).

Mucho ánimo!!!!!
 
Hola de nuevo:
Yo os dije que estoy estudiando biologia con los apuntes que me dijisteis de BRUNO SOLANO, pero no he efectuado ningun ejercicio ni he ido a clase, pues estoy malita en otra ciudad , pues no soy de Zaragoza.
Intentaré ir al semana que viene a Zaragoza para que una amiga me deje las soluciones y comprar los enunciados en reprografia.
Pero lo veo durillo, ya os contare, como lo hago, pero estado mala de verdad, es muy difil ir a clase y te cuesta estudiar.
Un abrazo
Petra
¿ No se si aprobare algo?. Tendréque repetir y asi ire tirando a ver que pasa haasta los 90 años, es que el problema que tengo es delicado, como dirian los medicos, se pude soluciona rapido con cirugia extracorporea, o las lesiones seran irreversibles.
 
Mucho ánimo. Para biología lo más difícil es los problemas, pero una vez que sabes hacer uno, sabes hacer todos!!! Mira los ejercicios de tu amiga y si no entiendes algo pregunta tus dudas e intenta resolverlo de nuevo por ti misma. Ir a clase ayuda bastante pero tranquila, que hay gente que no se molestó en ir y lo aprobó también (desde luego no sacaron notaza en problemas pero bueno). También depende de la habilidad que uno tenga para entender estas cosas... hay gente que lo entiende sin ir apenas a clase y otros que no lo entienden ni yendo a todas las clases. Si tienes los apuntes de Bruno Solano, de las clases de biología sólo merece la pena ir a problemas.. y sólo según que días. Poco antes del examen se hace un simulacro de examen práctico (con un examen de años anteriores, es decir, que es lo que tú te vas a encontrar en el examen) y al día siguiente se corrige y resuelven todas tus dudas. Si te enteras de cuando es y te encuentras mejor, intenta ir!! El tipo de ejercicios es todos los años los mismos (hay problemas de ese tipo en los enunciados de los ejercicios). SIEMPRE PREGUNTAN: 1. ejrcicio de mitosis y meiosis (creo que es la práctica 2) --> 6 puntos, 2.un ejercicio de mutaciones (práctica 3) --> 4 puntos, 3.genes ligados (prácticas 12, 13 y 14)--> 8 puntos, 4 y 5. casos mirando un árbol genealógico (determinar que tipo de herencia siguen, determinar si un determinado mienbro de la familia puede tener la enfermedad etc,) (práctica 4, 6, 8,10, 11...) --> 2 ejercios, de 6 puntos cada uno. En total el examen de problemas representa un 30% de la nota total del examen. Hay que tener aprobada teoría y práctica.
Mucho ánimo y que te recuperes pronto!!!
 
Hola chicos,

Ya queda menos para las vacaciones. Tenemos a la vuelta de semana santa un examen teórico de biología con Peg. Nos dijo que iban a ser preguntas cortas, pero que no iban a ser simples preguntas de teoría sino problemas a responder con teoría. ¿Alguien que se haya examinado con Peg? Nos podeís decir algo de como pregunta, que es lo que más le gusta preguntar. También tenemos el examencillo de BQ nada más volver, pero aún así vamos a tener una semana tranquilita y sin demasiados agobios.
¿Vosotros como lo teneís? ¿Vais a tener que pasar la semana santa estudiando?
 
Es el examen que hace que no sirve para nada? xDD

Si es ese, yo no me presenté y bueno... no pasó nada xD

Los exámenes de biología de genética pues no me acuerdo como preguntaban... pero solían preguntar de todo, y en genética lo importante es entender los conceptos y no sabérselos de memoria... vamos de eso me he dado cuenta este año, ya que yo arrastraba una mala base de genética [ no me gusta mucho la verdad xD ]

Los problemas que ponen no suelen ser difíciles, pero hay que preparárselos ;)
 
Atrás
Arriba