Estás Viendo:
BIOFISICA- PRIMERO DE MEDICINA

Hola! Voy a empezar este año primero de medicina. Por favor, sabéis que se da en biofisica el primer año? Cual es el temario?

Me recomendáis usar el Belorcio (planos de disección) para usar en primero?? Y alguien lo tiene de segunda mano? Y sabeis si hay alguna libreria que haga descuento a estudiantes o profesionales ??

Gracias!!
 
Última edición:
Hola,
por curiosidad, ¿en qué universidad vas a estudiar? Te pregunto porque no todas las universidades tienen biofísica (yo paso a 3º y no la he dado, aunque desconozco si la tendré más adelante).
De todas formas si en tu universidad hay, puedes consultar la guía docente de esa asignatura. Aunque tienes que comprobar la fecha porque este año las guías docentes han cambiado un poco con eso de la universidad online.

Respecto a anatomía, yo no te aconsejaría comprar nada. Si acaso un atlas bueno, pero tampoco muy caro (yo por ej. me compré el Netter).
Para disección tienes el Yokochi, y para planos (el Belorcio lo desconozco, la verdad), no conozco ninguno, pero tampoco te aconsejo comprarlo porque es difícil darle uso más allá de las prácticas que puedas tener en 1º y/o 2º.
De todas formas, tranquilo porque en la biblioteca de tu uni seguro que tienes muchos libros e incluso hay webs donde enseñan los planos de disección en vídeos a tiempo real.
 
Hola, para saber qué se da en una asignatura en tu universidad, lo mejor es mirar el plan docente de la asignatura, donde viene detallado lo que vas a estudiar, los temas y los objetivos a conseguir. Nosotros sin saber a qué universidad vas no te podemos ayudar.

Con respecto a los libros, 100% de acuerdo con @aasm.00, no merece la pena comprar libros que luego no vas a usar más (y que son muy caros). Los puedes pedir en la biblioteca de tu universidad y probablemente lo tengan también en formato digital. Después de 1° o 2° esos libros se quedan de adorno en una estantería cogiendo polvo. Los libros que yo aconsejaría comprar (si acaso) son a partir de tercero, los de medicina general/medicina interna, porque esos sí pueden servirte para consultar una vez que acabes la carrera.

Un saludo!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas María, una pregunta
Yo paso a 3º este año y ya he escuchado eso que dices de comprar tratados de medicina interna.
Tú me aconsejarías cogerlo ya en 3º (de clínica creo que solo tengo patología general; también tengo cirugía pero no sé si serán necesarios esos libros), o mejor me espero a 4º donde ya empiezo con la especialidades propiamente dichas?

De todas formas, me podrías informar de cuáles son los mejores de cara a la carrera y MIR, que estén más actualizados y puedan servir para ambas cosas?

Muchas gracias u.u
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola!

Pues en patología general lo más seguro es que sigáis el Laso o el Sisinio de Castro, mira el plan docente de esa asignatura en tu universidad.

Sobre comprarlo ahora o en 4°, patología general se basa en lo que dicen estos libros mientras que las asignaturas de 4° tienen libros más específicos de cada asignatura (aunque estos dos te pueden aclarar varias dudas). Yo lo tendría desde 3°.

De esos dos, la verdad es que no sabría cual elegir... Ambos dividen las patologías por aparatos y son muy completos, quizás es Sisinio es ams completo (al menos tiene muchas más páginas) pero el Laso tiene casos clínicos, cosa que el otro no... Yo elegiría en función al libro en el que se basen tus asignaturas.

Espero haberte ayudado.
 
Atrás
Arriba