Biofísica, 2º parcial

Estás Viendo:
Biofísica, 2º parcial

jale

Miembro
Hola Chicos,

Os pido un poco de ayuda. ¿Os acordaís de alguna pregunta del 2º parcial?
Nos entran los temas sobre:
- Sonido y audición
- Bioelectricidad
- Luz y visión
- Radiaciones
En el primer parcial las preguntas de aquí eran de gran ayuda.
Gracias,
Jale
 
Sobre sonido, creo recordar que me preguntaron sobre la transducción de las señales en impulsos eléctricos.
Sobre bioelectricidad... no me acuerdo, si me dices los puntos que trata a lo mejor me acuerdo
Sobre luz... vaya pregunta más idiota nos pusieron que caímos casi todos, agudeza visual --> una pregunta larga que se podía responder en 5 líneas :S
Radiaciones algo de los TACs creo recordar, pero no muy seguro XD
 
Yo tampoco me acuerdo demasiado... pero a ver si hago algo de memoria.
De luz y visión creo recordar que era algo de las leyes de reflexión y refracción
De radiaciones degradación B+ o B- (no recuerdo cual de las dos, pero era una de ellas)
De sonido era algo de la intensidad del sonido. Habia un demostración creo recordar...
De bioelectricidad la verdad es que no tengo ni idea... me suena algo de el potencial ejercido por un dipolo en un punto o una superficie o algo así... pero no me hagas mucho caso porque no sé si fue lo que me preguntaron o lo que yo creía que iban a preguntar xDxD

De preguntas cortas un problemilla de efecto doppler de los de practicas, alguna de las aplicaciones del TAC, laser, rayos x etc (de una de ellas)
También creo que nos dijeron algo así como que del TAC sólo entraba un resumen que había y luego pusieron algo de lo que no estaba en el resumen...

Este examen es más fácil que el 1º parcial, o por lo menos a mi me pareció más fácil... así que tranquilidad!! xD

Si me acuerdo de algo más ya lo pondré ok?
 
Meduz, creo que tenemos que empezar a poner aquí los exámenes que nos ponen...que luego se olvidan x'D
 
Gracias a los dos.
Yo también tengo examenes de este año guardados, pero de momento no son de gran interes, ya los colgaré para los que entren el año que viene.
Jale
 
si es verdad shaydund!! jaja
yo ya puse algunos que me acordaba... pero otros no los puse pensando que me acordaría sin problemas si me preguntaban y ahora veo que no los recuerdo... que pronto se olvida lo malo!! xDxD

Los examenes tipo test como en inmuno y tal está mas difícil ponerlos por aqui porque es imposible acordarse de todo... pero los de desarrollo ya los ire poniendo... xD
 
Pero al final simpre acaban corriendo examenes de otros año por la clase....aunque te enteres el ultimo dia jajajaja.
 
si al final llegan... como por arte de magia...
Y eso que tu no viviste las "apariciones" de exámenes de bioestadística... eso si que era magia y no los que salen por la tele... jajjaja de repente media hora antes del examen alguien te avisaba... tengo un test de bioestadística!! imagínate la cara que se te quedaba en esos momentos.... todo un poema jajajaj y encima nadie sabía de quien habían salido xDxD (y en media hora había que aprendérselos porque siempre ponían los mismos...)

Por cierto... ya "rescataré" esos test que los debo tener por algún lado... pero con tiempo después de exámenes (tampoco muy tarde jajaja)

Y curiosamente el año pasado no llegaron examenes del 2º parcial de biofísica... porque los tendría por algún lado y no tendría que hacer memoria...
Le he preguntado a la gente y me han dicho alguna cosa más... algo de cambios en el potencial de la membrana, discriminación de frecuencias en el oído, el fenómeno de la acomodación en el ojo... todo en preguntillas cortas.

No es mucho más pero menos es nada...
 
Hola,
Gracias por el esfuerzo, seguro que un año o dos después ,y además en epoca de examenes, no es fácil recordar ni de lo que se dió.
 
Mientras os sirva, el esfuerzo de recordar es lo de menos... Además entre todos no cuesta tanto y como también conozco algún estudiante de 1º al que contarle que nos pusieron, así mato dos pájaros de un tiro jejej
 
Ya está, uno menos. ¿Se han portado bien con el examen o qué os parece? Y aún sumando que nos va a corregir bien, vamos a sacar hasta notazas.
Hoy ya he mirado algo de introducción y estoy horrorizada, vaya perdida de tiempo, tener que estudiar eso en vez de anatomía o BQ.
 
Ha ido bien el examen??? Seguro que si!!
Por cierto... podríais poner lo que os acordeis de las preguntas???? Ahora que está reciente es más fácil que sino luego os pasará como a Shaydund y a mi y no os acordareis! jajajaja Gracias!!!!
 
Claro que sí. Mañana las apunto y cuelgo. Tengo alguna cosilla más para colgar, pero no los he puesto más que nada por vaguería y porque creo que de momento no es de interes hasta que entren los nuevos. Me imagino que no será dificil, no?
 
Muchas gracias!!

Ánimo con introducción que es una chorrada!! (tampoco le dediques demasiado tiempo, que seguro que lo agradeces en otras cosas!)
 
Hola Compañeros de Primero,
Me faltan tres preguntas cortas..
Examen BIOFISICA, Febrero 2009


Preguntas largas:
-Refracción de la luz
-Potencial de acción, cambios en la impedancia..
-RX característicos
-Transducción en el oido

Cortas:
-Problema efecto Doppler
-Calcular intensidad relativa
-Desintegración B+
-Adaptación
-Dipolo
-Características de láser
-Calcular distancia focal en un lente de 5 dioptrías
 
Muchas gracias por tu aportación jale!!!

A ver si la gente se acuerda de las tres preguntas cortas que faltan y cuelgo el examen entero. Si nadie se acuerda de lo que falta pondré esto, que es práctiamente el examen entero!
 
Meduz,
Para colgar el resto como lo hago. Ayer me puse a mirarlo, pero consegui hacer nada. Veo que al escribir un mensaje abajo sale esto de megaload. Cargo los examenes en un mensaje??
 
Gracias,
Voy a probar con las preguntas de biología, me faltan algunas preguntas, por si os suena a alguno lo que falta.

Soy idota, no consigo hacerlo. Acabo de elegir un archivo, lo había colocado en esto de megaload, y no aparece.
 
Hola!!

A mí también me salió bastante bien el examen, además salí más contento que el anterior, y la nota fue buena así que...La verdad es que la mujer se portó muy bien porque se podía haber cebado muchísimo más. Sinceramente a mí me parece una de las mejores profesoras sobre todo por el empeño que pone en su asignatura y el control que nos lleva a todos. Pero por fin, una menos! :D (o eso espero xD)

Del examen publicado por Jale yo cambiaría la 2ª larga por: Membrana en actividad. Cambios de impedancia y potencial. Comparación con el tiempo.

Y añadir de preguntas cortas:
-Cuándo y cómo ocurre el fenómeno de acomodación
-Enmascaramiento
-¿A qué ión se debe el potencial de reposo? (o algo similar)

De todas formas tengo un mix de preguntas de otros años de difentes fuentes mezcladas con lo que dijisteis vosotros, asi que aquí las dejo para que subáis todo junto si queréis:


1. Transduccion de señales en impulsos electricos
2.Agudeza visual
3. TAC's
4.Leyes reflexión y refracción
5.Degradación B
6.Intensidad del sonido
7.Potencial ejercido por un dipolo en un punto
8. potencial ejercido por una superficie polarizada en un punto
9.Cambios de potencial de membranas
10.Discriminacion frencuencias en el oido
11.Acomodación del ojo (pregunta larga)
12. Problema Doppler
13. Preguntas del seminario de radiaciones.

largas:
caracteristicas de los rayos x
membrana celular en reposo.cricuito equivalente
agudeza visual
fenomeno mecanico de discriminacion de frecuencias.oido interno
Intensidad absoluta y relativa del sonido.
Desintegración ? + y ? -.
Potencial generador, de acción y de adaptación.
Refracción y leyes.
Discriminación de intensidades.

cortas:
vision estereoscopica
propiedades del laser
captura electronica
hipermetropia
problema del efecto doppler
campo audible
Periodo de semidensintegración.
Cálculo de dioptrias.
26 – 6; 19 – 11;
Cronaxia.
Radiaciones ?
Qué ión tiene mayor conductancia.
Visión fotópica.
Principal diferencia entre TAC y … ¿? (THC supongo)

Jale, cuelga si quieres en el otro hilo que abrí yo las preguntas que tienes de biología y demás y así podemos completar entre todos para luego subirlas.

Un saludo!! (y suerte para intro y varios de 2º y 3º jeje)
 
Atrás
Arriba