bioestadística sin haber dado estadística en bachiller

Estás Viendo:
bioestadística sin haber dado estadística en bachiller

davidazulcielo

Nuevo Miembro
Hola a todos,

me estoy planteando estudiar medicina, el curso que iene y en bachiller no he dado estadistica, ¿necesitaré algún libro que estudiar antes de empezar con bioestadística?, ¿cual?

gracis
 
La bioestadística que se da en medicina es bastante sencilla, además, como mucha gente entra en la carrera sin haber hecho mates nadie tiene mucha idea al empezar. Por otra en 2º de Bachillerato no suele darse estadística en matemáticas, igual depende de las ciudades, pero no sé. No te preocupes ahora mismo por eso, que la bioestadística es el menor de tus problemas. Preocúpate por entrar y cuando estés dentro por estudiar tochos. Agradecerás tener que hacer problemillas una vez estés dentro para alternar con las asignaturas de estudiar. Mucho ánimo!
 
Nada bioestadística resulta ser bastante asequible... todo el mundo le tienen miedo y luego al final no es para tanto, yo creo que es más fácil que física... Con saber 4 cosillas de funciones e integrar un poquillo (en mi caso no me hizo falta ni eso) sobra!!
 
Yo no tuve para nada que saber integrar para la bioestadística...
Supongo que depende de los sitios.
Yo tampoco di bioestadística en bachillerato y hacía 4 años que no daba nada nada nada de matemáticas. No me resultó nada complicado en ese aspecto. Más de entender y saber hacer los ejercicios. No creo que requiera una base previa importante, la verdad.
 
Lo de integrar a mi no me lo pidieron tampoco y me extrañaría que en algún sitio lo exigiesen; ya que no es obligatorio hacer mates en 2º de bachiller para entrar y los profes lo saben, luego no lo exigen.
Yo recuerdo que en el libro que llevábamos de la asignatura salía alguna fórmula con integrales pero bastaba con entender el concepto, nunca nos exigieron saber hacerlas.
A los que no se os den muy bien las mates os aconsejaría que no las cogieseis en 2º porque no las vais a usar para nada. La física mucho tampoco, pero algo sí que sirve para biofísica y radiología (te suenan más las cosas, entiendes mejor, pero sin más, no es imprescindible ni muchísimo menos); mates sin embargo para nada de nada.
Es normal querer anticiparse a lo que va a venir, se tienen tantas ganas de entrar que se piensa en lo de después; pero es importante que intentéis ir paso a paso. Primero conseguir entrar, luego ya os comeréis la cabeza una vez dentro. Y si el camino que os resulta más fácil es olvidaros de las mates y la física en bachillerato, adelante con ello.
 
Atrás
Arriba