BIBLIOGRAFIA 1º

Estás Viendo:
BIBLIOGRAFIA 1º

valentia

Miembro
Hola buenas!, acabo de tener el primer día en la facultad y la verdad es que llevo un poco de lio con el tema de los libros, sobre todo en bioquimica y biofisica porque no se cual comprar,a ver si me recomendais alguno.
He podido apuntar 3 de los 5 o 6 libros que ha puesto el profesor en la diapositiva, son el Devlin T.M, Lozano J.A y cols, y el Mckee T. y Mckee J.R ( estos 2 ultimos de la editorial McGraw Hill Interamericana)
a ver si no he apuntado alguno importante...
saludos!
 
pies yo precisamente de biofísica y de bioquímica no te recomendaría ninguno.(vamos, de toda mi clase NADIE se compró ninguno de física y sólo 3 personas se compraron uno de bioquímica)
física siguen un temario que no está como tal en ningún libro, así que puedes consultar varios(cada cosa estáen un libro mejor explicada), pero es una asignatura que se estudia de apuntes.(es de las que la gente NO consulta ningún libro)
de bioquímica idem, son un montón de profesores, cada uno da als cosas a su manera y cada uno le gusta más un libro concreto. Aquí sí te recomiendo dos cosas: probablemente es la asignatura más pesada de 1º, por su amplio temario, así que te recomiendo que sea la que más al día intentes lelvar, y vayas algún día a tutorías para consultar dudas. SI quieres consultar libros, el LEhninger o cualquiera de los importantes de bioquímica que están en la biblio sirven
(hay dos cosas que tienes q tener claras en esta facultad: qué son las comisiones de apuntes, que se venden en la repera y que son muy utiles, por ejemplo la de bioquímica, y sabber que más que comrpar libros es fundamental mirar de unos cuántos y ampliar de ahí, escribiendo en los apuntes, fotocopiando o lo que sea)
de embriología suelen (solían, han apsdo 5 años desde que yo dejé 1º) seguir el Langman. Ese puede que sí que sea recomcndable comprártelo, porque la embriología es muy liante al principio, y no es muy caro.
en anatomía cuando yo la hice como atlas se recomendaba el netter y como libros de teoría, el rouviere y el escolar,principalmente. >Pero ya el año pasado via todo dios de 1º con el Prometheus, que antes no existía,así que supongo que ese será el que lleven ahora(pero esto consúltalo con el rpofesor, porque cada uno de anatomía prefiere un libro distinto).
En fisio, te puedes comprar el Guyton, que te servirá para 2º y para el resto de tu vida, pero se peude sobrevivir también sin él(consultando de la biblio). No obstante, este sí que es bueno tenerlo. Aunque en 1º sirve de menos, ya que hay mucha fisio celular.Un libro que aclaraba cosas era el Kandel. (la fisio de 1º también es una asignatura que se estudiaba de apuntes, aunque hay muchos libros de fisio).
espero haberte ayudado ;-)
 
pues muchas gracias por la respuesta anais, y si, me ha servido de mucho:), poco a poco le ire cogiendo el truco al mundillo de la facultad, porque al principio vas un poco perdido jaj
bueno, gracias y nos vemos!
ah! por cierto para fisio nos ha recomendado el profesor el Ganong y el Rhoades i Tanner, no se si los conoces y para embriologia el Moore
saludos!
 
Atrás
Arriba