¿¿¿BETAMETASONA en NEBULIZADOR??

Estás Viendo:
¿¿¿BETAMETASONA en NEBULIZADOR??

Hola, mi nombre es Carlos, ya descrito en la información del perfil. Soy Médico General en Cuba.
Mi objetivo en este foro es debatir algunos temas de interés colectivo, y porqué no, personal, con respecto a la medicina. Deseo ayudar y ser ayudado.

Sobre todo existe un tema que está suscitando mucha polémica en mi entorno por estos días:
El uso de la Betametasona en nebulizadores, para el trataminto de procesos respiratorios donde predomina el componente bronquial inflamatorio.

Planteado lo anterior, mi interrogante es la siguiente:
Puede emplearse en dichas afecciones, mediante nebulización, la BETAMETASONA? Cuya presentación es ampolla de 4mg/1ml.
Abro debate. Siéntanse libres de recomendar bibliografías que corroboren sus respuestas.

Tengan un feliz día.
 
Dosis media de mantenimiento: Adultos: 8 a 16 gotas (500 mcg-1000 mcg) nebulizadas 2 veces por día. Niños: 4 a 8 gotas (250 mcg-500 mcg) nebulizadas 2 veces por día.
 
Buenos días Carlos, en cuba no se como se estará la presentación pero por lo que cuentas y describes en España esa presentación coincide con:
Dexametasona (Fortecortin 4mg/ml), y aqui en ningún momento lo he visto utilizar como aerosol y su ficha técnica describe su uso como únicamente IV o intramuscular.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


En el caso de la Betametasona en España se corresponde con el Celestone Cronodose. Y tampoco se incluye la vía inhalatoria para su administración:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


En España los glucocorticoides utilizados para nebulizar suelen ser: Budesonida y Beclometasona.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Espero haberte ayudado o al menos haber aportado!
 
Atrás
Arriba