BECAS UNIVERSIDAD

Estás Viendo:
BECAS UNIVERSIDAD

acdb92

Miembro
Hola!!
Mas o menos se como va lo de las becas del MEC para la universidad, pero me gustaria que a alguno que os la han dado dijerais cuanto y si os da perfectamente para cubrir los gastos del curso.
 
a ver, no se exactamente como va, pero te cuento lo que se:

este año, tienes que registrarte en la página mec, poner tu nombre de usario y contraseña (no los pierdas), tras ello esperas hasta que se abra el plazo para echarla.

Si te la dan, puedes alegar que no puedes pagar la matrícula porque estas a espensas de la beca mec, y te dicen que no pasa nada. Cuando te llege, te descuentan la matrícula de tu cuenta. Al menos eso le paso a un compañero del año pasado cuando hizo la matrícula. Otros me han dicho, que puedes pagarla a partes, y que, si son 800 euros por ejemplo, pues la pagas a 4 partes, si te interesa o estas a la espera de la beca y te sale a 200 euros, esta primera cuota la tendrías que pagar, luego a la hora de las demás cuotas, te la descuentan de la cuenta cuando te llege la beca.

Es lo que me han contado, asi que no lo puedo confirmar al 100 %, pero vamos lo de que te tienes que registrar si ^^
 
Ya estoy registrado jajaj.
Muchas gracias por la respuesta, pero me interesaria saber mas si llega el dinero para el curso, o hay que aportar más.
 
Pues normalmente el 1º año la dan a mucha gente. Si vas a estudiar en tu comunidad autónoma, pero en otra ciudad, pues te dan beca de caracter general y a lo mejor de movilidad. Por los 2800€ es lo normal... lo que te da para:
matricula: no sé si rondará medicina los 1000
piso+manutención+extras: échale unos 400-500 euros al mes, multiplicado por 10 meses=

5000€/año. es una estimacíon.
 
Como bien dicen por aquí, entre matrícula, piso, manutención, etc. los gastos rondarán sobre los 5000 €. Yo estudio fuera de mi comunidad y me dan la de movilidad general con residencia, unos 3000 €, pero hay gente a la que le dan la especial, que ronda los 6000 €, con lo que ahí si te cubre todo.
Luego ya dentro de tu comunidad, todo depende de si tienes residencia, de los desplazamientos, ingresos, etc. Teniendo residencia, por ejemplo, dan casi lo mismo (unos 300-400 € menos o así) dentro de tu comunidad que fuera.
 
vamos, que un millón de pelas al año, seis millones por hacer la carrera. Eso es caro?? jaja, que se lo digan a quienes estudian en EEUU...que por 30 kilos les sale, como poco. Si vas aprobando, y entras en los umbrales económicos, ayuda mucho la beca que te dan. Vamos, yo creo que es una inversión de futuro..
 
Una cosa, que yo sepa, en los 2800 euros no entra el descuento de la matrícula. Es decir, que son ya directamente para gastos.
Obviamente no te van a subvencionar por completo la carrera, pero es una ayuda muy buena. Puede llegar a cubrir todo el alojamiento. Al fin y al cabo los gastos de manutención los ibas a tener igualmente estando en tu casa, así que digamos que te saldría casi "gratis" estudiar fuera.

Y si estás residiendo en tu casa, obviamente la cuantía es menor (no hay ayuda por desplazamiento). Y (hablo de hace unos años), lo que te podían llegar a conceder además de la matrícula gratuita, era ayuda para libros que rondaba los 250 euros.

Ahora mismo no sé bien cómo andará la cosa, pero para la asignación de la beca contaba el nivel de renta familiar (en función de lo que le toque a cada miembro de la familia.( No es lo mismo, digamos, 2000 euros al mes para 3 personas, que 3000 al mes para 5). Con el tema de la renta es como si ya se dijera si te corresponde o no te corresponde beca. Después, la cuentía, además de depender de la renta, depende de los km que tengas que desplazarte, de si hay cambio de comunidad, de si permaneces en tu misma localidad...
 
Si te vas fuera(o te alquilas un piso, porque vives lejos), te suelen dar la de movilidad, unos 3000 euros
Si te quedas, es raro que te den algo aparte de la matrícula
Hay unos requisitos económicos insalvables, si te pasas de eso ya no miran nada más
Ah, y las igresan en Enero-Febrero-MArzo
 
Ah, añadiría que hay motivos por los que pueden no llegar a dar una beca. Y eso hay que mirarlo (incluso cumpliendo "teóricamente" las condiciones económicas de una beca)
He conocido gente a la que este año no le han dado beca por haber tenido sus padres dinero metido a plazo fijo.
También por tener más de una vivienda en propiedad (es lógico).
 
Yo tengo una duda, a mí me dieron matrícula en el instituto por la que me pagaban el primer año de carrera, entonces ¿podría pedir beca o no?
 
Sí, es como ha dicho anais. Claro que puedes pedirla. Si te vas fuera de tu ciudad, la matrícula como ya la tienes pagada, lo que te darían sería el resto de dinero que te correspondiese si te correspondiese. Y si fuese sólo matrícula, la vas a tener pagada igualmente. Pero claro que puedes.
 
eritrocito dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pues mira, costar les cuesta, pero se desempeñan enseguida y algunos hasta se jubilan pronto. Algo muy importante son respetados y valorados. Allí si eres bueno y trabajador no tienes que luchar contra los tópicos que se crean aquí.
 
A nosotros, mi profesora de quimica nos dijo que la universidad en EEUU era una mierda, porque hacian muchas practicas, pero un tio se sacaba una carrera solo por jugar bien al baloncesto. Por eso es uno de los paises que más universitarios (y muchas veces españoles) importan. Por ejemplo, investigadores.
Otros paises, como UK, valoran mucho la formacion universitaria de España en carreras como enfermeria, medicina y otras de investigacion, y les ofrecen trabajo con un sueldo decente, no como los sueldos de España
 
No sé si tu profesora estuvo allí o no, o tal vez estudió, pero mi madre sí. Vivió allá unos cuantos años y estudió. A partir de 1º de junior high(1º de ESO), si destacas en una asignatura, el profesor te pregunta si quieres ir a dar la clase a una paralela de la misma asignatura pero con más nivel. Se da a la misma hora que la otra. Llega con que el profesor de la asignatura vea que eres bueno para subirte de nivel. Ni test de capacidades ni nada de eso. La mejor presentación es tu trabajo diario... No jugaba bien a nada porque era horrible en Educación Física y deportes...Lo sabe porque se lo propusieron. Es así durante todos los estudios. Lo de las prácticas es bueno, piensa que aquí harían falta unas cuantas más. Para hacer las prácticas tienes que consultar libros y pensar, con lo que te aprendes la teoría.
Hablo con conocimiento de causa y no de oídas. Como en todos los sitios hay cosas buenas y malas, pero si vales te apoyan. Hay jugadores en las universidades que si suspenden no juegan, porque se le da mucha importancia al estudio, pero como en todas partes hay gente que quiere estudiar y otra no. También hay cosas buenas y malas porque no pienses que todos los países son perfectos. Lo que se debe hacer es coger lo bueno de cada uno y dejar lo malo.
Por cierto soy español y también me gusta razonar las cosas cuando estudio...
Suerte.
 
Mi profesora no se metia con el sistema educativo de EEUU, sino que nos dijo que uno que jugaba muy bien al baloncesto se sacaba una carrera solo por eso.
A pesar de que alli hacen una gran cantidad de practicas mas que las que se hacen aqui, muchos paises como EEUU, UK... importan estudiantes universitarios españoles porque en las universidades españolas se da una gran cantidad de teoria, cosa que en otros paises no hacen. ¿De que sirve hacer practicas si no tienes ni idea de lo que va a pasar?.
Este año hemos ido en biologia al laboratorio a hacer practicas sobre reactivos de Fehling y Benedict, glucidos no reductores... Habia compañeros que no sabian como funcionaba el Fehling, ni cuales eran los glucidos no reductores. Luego podian hacer genial las practicas, pero si vira a naranja y no sabes interpretar los resultados...
 
A ver si me entiendes, allí no importan españoles sólo por la teoría. Admiten a los que ven ellos disposición, ganas de trabajo y razonamiento. Tienen que ver algo más en ellos. No eligen a todos. Allá han llegado a dar préstamos a fondo perdido para que algunos que no tenían medios estudiasen, pero porque sabían que iban a ser muy buenos alumnos y a aprovechar el tiempo y el dinero. En las entrevistas reconocen como es el futuro alumno.
Lo de los deportistas es otra cosa distinta, no todos sacan una carrera y menos aún regalada... Aquí la gente es incapaz de entender que hay países en América en los que suspender es casi como una deshonra y entre ellos está USA. Yo tengo familia allí y unos ya han nacido allí y todos han estudiado.
Podría hablarte de un oftalmólogo que dedica toda su vida a su trabajo y que es muuy amigo desde pequeño de mi familia y su hermana fue compañera de juegos de mi madre. El no nació en USA, en cambio siempre lo apoyaron.
Es igual, tú seguirás pensando lo mismo y tu profesora también y yo veo las cosas de otro modo porque me he criado inmerso en parte en aquella cultura, aunque nací aquí.
Suerte.
 
Atrás
Arriba