Becas MEC curso 2009/2010

Estás Viendo:
Becas MEC curso 2009/2010

femme

Nuevo Miembro
Hola a todos!

Tengo unas dudillas sobre la beca del ministerio y estoy en un sinvivir porque creo casi a ciencia cierta que no me la van a dar... El caso es que haciendo todos los cálculos de los porcentajes y todo eso (lo he mirado en la resolución de la convocatoria, así que las esperanzas de haberme equivocado son nulas :roll: ), resulta que me faltan nada más y nada menos que... 0.9 créditos!! Horror!! He llamado a secretaría de la facultad y me han dicho que no saben muy bien, pero que si ya en el programa del ordenador les dice que no cumplo con los requisitos académicos, da igual cuánto sea, que ni siquiera mandan la solicitud al ministerio para que la tramiten... :cry: Sabeis si hay alguna forma de conseguir que la manden al ministerio? Es que sé de gente que al final de todo, faltándoles medio crédito o un crédito, sí que se la han dado... Pero si ya es la universidad la que no la manda, mal vamos :cry:

Gracias de antemano!
 
Acércate una mañana a Decanato y pregunta allí, que son bastante más "comprensivos" que en Secretaría (di en Decanato que los de Secretaría no lo han sabido resolver, ni más ni menos).

Algo se podrá hacer... porque 0.9 créditos es una auténtica putada...
 
Pues si... ve al decanato... Pero igual al hacer los cálculos el programa te dice que si que has superado los requisitos... quien sabe... pero para asegurarte preguntalo porque a una amiga mía el año pasado no se la enviaron al ministerio por 0,4 así que... asegurate :roll:
 
Muchas gracias a los dos por las respuestas! Mañana si puedo iré al decanato a ver si consigo algo y ya os cuento... Pero me da que no va a ser posible :roll:

Noelita, tu amiga es de medicina también? Fue ella al decanato a preguntar para asegurarse? Es que si hizo todo lo que voy a hacer yo y aún así no se la mandaron mis posibilidades son 0 entonces... :roll: El programa informático me dirá que no los cumplo porque contará los decimales seguro... Si todo me va bien tendré 64 aprobados (me ha sido imposible aprobar más :cry: ) y al hacer el porcentaje me salen 64.9... Así que me dirá que no los tengo :cry:

Otra duda que me surge; los créditos de LC que dan con cursos de promoción educativa no sirven, verdad? Este año hemos hecho el de protección radiológica, y siendo obligatorio qué putada que no contabilice para la beca... :cry:
 
Pues mi amiga es de medicina pero ella no habló con nadie porque no sabía que no lo enviaban siquiera... se dió cuenta cuando le cobraron la matricula nada más empezar el curso y sin haberle respondido ni nada....
Bueno espero que tengas tú más suerte!!!
 
Bueno, pues al final he hablado con la sección de becas de momento, y me han dicho que si no cumplo los requisitos la beca no se puede enviar, sólo al final del procedimiento por vía de recurso de reposición, ¿alguno sabéis qué significa eso?

Saludos!
 
Solo te puedo decir que una vez se han denegado las becas se puede rellenar un papel para reclamar, pero no sé si este procedimiento en sólo para alumnos a los que se les ha denegado la beca, o es también para aquellos a los que no les han dejado presentar su solicitud por no cumplir los requisitos.
Para informarte como es debido has de llamar a LA SECCION DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD y te informarán mucho mejor que en decanato, o al menos, esa es mi experiencia.
 
Una duda... alguien que haya pedido la beca le sale ya como en tramite en la pagina del mec? es que a mi no me sale nada, ni en suma tampoco, pone que no consta que haya pedido la beca, y a todos mis amigos que la pidieron en otras facultades ya se la esta tramitando el mec y la verdad que no me fio nada porque la entregue en la automatricula... alguien me puede decir si esta en la misma situacion o se la han tramitado? por lo menos para saber si tengo que reclamar porque dada la competencia de la secretaria... en fin
 
Chicos, una cosa curiosa, el pasado lunes recibi este correo:
Fecha: Mon, 26 Oct 2009 12:55:40 +0000 (GMT+00:00)
De: Gestión Académica Universidad Murcia <academic@um.es> España
Para: ignacio.ramos@um.es
Asunto: Confirmación AUTOMATRICULA-WEB
1 sin nombre 0,24 KB
Estimado D.-----------------, le informamos que su matrícula realizada el día 09/09/2009 en los estudios de LICENCIADO EN MEDICINA a través de la Automatrícula-Web, ha sido validada por la Secretaría de su Centro.

Gracias por su colaboración.

Esto me lleva a pensar que, si quizás no tenía todos los trámits finalizados, todavía no se había enviad al ministerio mi solicitud. Os pasa esot a vosotros, os hallegado este correo?
 
Gracias chicos, pues si es asi me quedo mas tranquila... y si, a mi tambien me ha llegado ahora ese mismo mail... que competentes
 
Nueva información chicos. Resulta que para todos los que echamo matrícula en septiembre los trámites de becas, pago de matrículas, etc, se demorarán hasta finales de noviembre, es decir, que todo se hará un mes después de lo indicado. Espero con esto haber solucionado cualquier intranquilidad que tuviérais.
 
Muchas gracias por informar! Pues si, la verdad que tranquiliza bastante, la razon no se sabe? mas que nada por curiosidad
 
Exceso de burocracia, como siempre, y el gran número de solicitudes presentadas, motivadas (esto es opinión personal) por la crisis económica actual.
 
Atrás
Arriba