Becas a titulados

Estás Viendo:
Becas a titulados

Luca

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
Sé que en el foro hay gente que ha accedido a medicina teniendo previamente una titulación.
Es probable, que yo termine en una situación parecida si se dan bien las cosas.
Pero mi consulta es la siguiente:

- ¿Están limitadas las becas? He estado ojeando la página del Ministerio y las condiciones para acceder a la beca general. Uno de los requisitos que he leído es el siguiente:

"No estar en posesión ni reunir los requisitos legales para la expedición de un título de Grado, Máster, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero o Arquitecto Técnico."

Yo aún no lo estoy, pero en julio lo estaré, así que imagino que no seré candidata a esa beca.
La cuestión es que el año pasado, al pedir la beca y leer las condiciones, me pareció leer que la beca para "segunda" carrera, no se podía solicitar hasta no haber completado la mitad de la misma (que en el caso de medicina sería hasta el incio de 4º), pero puede que hayan cambiado las condiciones.

¿Cuál es vuestra experiencia? Si no habéis podido solicitar esta beca, ¿hay otras que no tengan esta limitación? (comunidades autónomas, de las propias universidades...)

Si sabéis algo...

Gracias de antemano.
 
Hola Luca! Si te he entendido bien esta es mi respuesta (que lo he leído por encima, que no tengo muxo tiempo jeje)

Yo estoy en 1º de medicina, y previamente hice enfermería. Accedí vía titulados (ánimo si al final lo haces, ya ves que no es imposible). En enfermería tuve becas los 3 años, pero ahora en medicina no me la conceden hasta 4º, pero al final te la conceden, porque por ley tienes derecho a una beca para una licenciatura (en nuestro caso como es diplomatura, solo nos dieron la mitad de la beca total, así que tenemos derecho a otros tantos, hasta completar los años de licenciatura). Los primeros años no te la dan, supongo que porque mucha gente lo deja en 1º o 2º, y claro pues el ministerio saldría perdiendo, jeje, así que te la vuelven a conceder a partir del 2º ciclo (en el caso de medicina). Bueno no se muy bien si era esa tu consulta pero weno, espero haber sido útil :mrgreen: jeje. Saludos!!
 
jeje, muchas gracias por responder Roy.
Sí has respondido bien! Yo tampoco sabía si me había explicado con la suficiente claridad.
Lo que tú pones es lo que yo había entendido al leer la convocatoria de beca del año pasado. (Antes se hacía de forma impresa, eso era lo que ponía en la edición impresa, ahora no sé si es que sólo se puede hacer por internet o caben las dos opciones... Ya sé que es una tontería, pero es que en la edición digital no viene "colocado" igual que en la impresa y hay cosas más complicadas de encontrar)

En fin después de esta tontería, la cuestión es que leí en las condiciones para poder solicitar la beca (económicas, etc, etc), lo que he puesto arriba, que es esto:
"No estar en posesión ni reunir los requisitos legales para la expedición de un título de Grado, Máster, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero o Arquitecto Técnico."

Y ahí no pone excepción alguna en cuanto a que se pueda obtener cuando llegues a la mitad de la segunda carrera. No sé si es porque será un resumen, o porque realmente han suprimido esa posibilidad.
Si tú dices eso, me dejas más tranquila, porque era lo que yo tenía entendido... pero es que eso... me dejó un poco... chofff se puede decir... jejeje :mrgreen:
 
Atrás
Arriba