Beca Séneca En UCM

Estás Viendo:
Beca Séneca En UCM

entresemana

Nuevo Miembro
Hola, soy estudiante de Medicina de la Universidad de Granada. Este año voy a hacer 5º y me han concedido la beca Séneca en la UCM... y, la verdad, estoy un poco liado. Voy a disparar algunas preguntillas a ver si algún alma caritativa me aclara un poco:
- Hospital: sabe alguien como elijo hospital? al llegar de fuera la gente ya está colocada en su hospital correspondiente pero a la gente que llega con Séneca/Erasmus... como se lo adjudican? Bueno, cual me recomendaríais...?
- Secretaría: con el rollo de las becas voy a tener que vivr horas en la secretaría/relaciones internacionales... hay oficinas distintas según el hospital o está todo centralizado en un sitio (y tendré que ir a ese sitio cada vez que tenga que resolver algo)???
- Asignaturas: al tener que organizarme las asignaturas pues no creo que pueda ir a montones de clases y la cuestión es... cómo puedo conseguir los apuntes? hay una fotocopiadora donde dejen los apuntes (profesor, alumnos, de otros años...) y exámenes de años anteriores?
- Exámenes: las prácticas son examinadas? hay algún ECOE o algo así?
- Prácticas: son muy rigurosos con el tema de las prácticas? t exigen mucho?
- Seminarios: supongo que serán de asistencia obligatoria pero realmente los tienen en cuenta? es que con el lío de horarios no sé como voy a poder ir a prácticas, seminarios, clases...

Bueno, ya no pregunto más, a ver si se anima gente de por ahí a explicarme un poco... si se acuerda de más datos que se me hayan pasado pues mejor!
Muchas gracias
 
A ver... que he sacado un ratín... te cuento lo que sé (básicamente será todo sobre el San Carlos, que es donde he estudiado yo... ¡¡qué raro hablar en pasado!!)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No tengo muy claro cómo eligen hospital los séneca, pero sé que te dejan elegir. Tienes el Gregorio Marañón, el 12 Octubre y el Clínico San Carlos. Si quieres pegarte una buena vida... el 12. Si quieres un poco más de "caña" Gregorio o Clínico (según por dónde vayas a vivir, píllatelo cerca).

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
La secretaría y todo lo de intercambios está en la facultad (a 4 min escaleras abajo del Clínico). Cada hospital tiene su despacho de "Ordenación Académica", pero no sé si también llevan los temas de Sénecas...

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pidiendo a tus compis de clase o a gente de años anteriores. En la UCM no hay mucha tradición de "comisiones".

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Los exámenes de prácticas dependen de la asignatura, la cátedra y el hospital. Por lo general sólo piden asistencia (firmas) aunque en algunas hay examen práctico con el teórico.
ECOE hay en 6º, pero por ahora es optativo (este año ha sido el segundo que se ha hecho... nos dan los resultados a final de verano... ¡¡serán "huevones"!!)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Depende de la asignatura, el médico, el hospital... como en todas partes, supongo. Te exigen lo que tú quieras que te exijan... hay gente que se ha pasado media carrera en la cafetería.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
La mayoría de las veces los seminarios son de asistencia obligatoria (te tienen que firmar la asistencia), pero como suele haber varios grupos, alguno encontrarás al que acoplarte.

Si tienes alguna duda concreta más, pregunta... El problema es que habrá cosas que se me escapen, pero tengo compis que han estado de Séneca en mi clase y se han vuelto o quedado para prepararse el MIR... si tienes alguna duda en concreto puedo intentar preguntarles.

BESOTES
 
Atrás
Arriba