Beca MEC

Estás Viendo:
Beca MEC

carolinacutt

Nuevo Miembro
Hola a todos, os expongo mi duda: estoy cursando primero de fisioterapia porque no me ha dado la nota para medicina este año, tengo matricula de honor, que presenté en la matricula de la carrera, y además he solicitad la beca MEC (que supongo que me darán puesto que me la han dado todos los años), si el año que viene empiezo primero de medicina habiendo aprobado todo de primero de fisio, puedo obtener beca? o al haber tenido este año y cursar otro primer año aunque sea de otra carrera no? Muchas gracias

NO hay beca para dos primeros.
Te la darán de nuevo en segundo.
La única opción sería que te convalidasen prácticamente todo y a mayores de 2º cursases las que faltasen de 1º
Si coges las que te faltan de 1º y alguna de 2º va a haber un curso en el que antes o despues no tendrás beca porque además en un momento estarás a tiempo parcial.
Esto último es la explicación a porqué NO hay beca para estos casos.

En cambio, si cancelo la de este año, el año que viene como seria mi primer curso en el que pido beca si me la darian no? Muchas gracias!!

Así es... Si este año no tienes beca, el año siguiente sería el primero con beca.
Siempre que cumplas el resto de requisitos, todo sería ok (de todos modos, todas estas cosas suelen venir especificadas)
Por cada año que tengas de beca es un año que no tendrás beca si es en otra carrera. Es lo que hay que tener en cuenta a groso modo.

Atrás