Bases del Concurso para el Logo

Estás Viendo:
Bases del Concurso para el Logo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Dr Nick Riviera

Miembro destacado
Concurso para el Nuevo Logotipo de Casimedicos.com

Con motivo de la renovación (forzada) de la web, se ha decidido convocar entre todos los usuarios de nuestra web un concurso para la elaboración de un nuevo logo oficial que sirva para identificar y promocionar casimedicos.com

Estas son sus bases:
1. En el concurso pueden participar todos los usuarios registrados de la web, sin distinción alguna entre usuarios, colaboradores o moderadores: todos tienen los mismos derechos. Cada usuario podrá presentar un máximo de 3 propuestas para el logotipo.

2. Consiste en la creación de una imagen informática relacionada con la temática de la web, que se identifique con la temática de la medicina.

3. Para su creación está permitido el uso de todos los programas de retoque de imagen que estén al alcance y conocimiento del usuario (desde el básico paint al más avanzado photoshop)

4. El nuevo logotipo tiene que ser totalmente inédito: no se permite, en ningún caso el plagio de otros logos ya existentes, aunque como es lógico de ellos sí pueden tomarse ideas para la creación final del nuevo.

5. Se recomienda la creación (aunque no es completamente necesario) de dos imágenes de diferentes tamaños: una aproximada al de un avatar que pueda servir en tarjetas y para presidir nuestra web y otra de mayores dimensiones que pueda servir como cartel. La que es obligatoria la de menor tamaño. La mayor es opcional.

6. Las imágenes deberían ser privadas hasta el día 10, cuando serán colgadas. Evitaremos muchas cosas (como plagios xD) de esta forma. Cualquiera que sea sospechosa de copia (incluso ese mismo día) será eliminada y perderemos todos.

7. El día 10 de septiembre de 2007, en un post creado específicamente para ello, cada usuario podrá colgar la(s) imagen(es) o el (los) link(s) que dirija(n) hacia ellas en el foro. Para ello deberán estar subidas previamente a un servicio de alojamiento tal como "megaupload" o "fileden", a elección del usuario. Si algún usuario no puede entregar la imagen ese día, que la entregue a otro de su confianza y lo haga por él en su nombre.
Ese mismo día por la noche el post será cerrado para la entrega de trabajos y los miembros del staff (se designará un comité que se hará público) revisarán que las imágenes de los concursantes cumplen los requisitos adecuados para participar en la votación (es decir, temática médica, tamaño, nada de parecidos sospechosos...)

8. El día siguiente, una vez seleccionados los participantes (es decir, las imagenes que cumplen todos los requisitos, esperemos que sean todas), se abrirá un post que incluirá una encuesta con posibilidad de votar todas las propuestas que sean aceptadas. El plazo para la votación de los trabajos expirará el 30 de septiembre.

9. El premio para el ganador asciende a la inmejorable suma total de 0,00€ xD, aunque si el webmaster lo considera oportuno, el ganador podrá disfrutar junto a la imagen de su avatar de una pequeña insignia que lo identifique como creativo de nuestra web.

10. La participación en el este concurso supone la aceptación total de las presentes bases, y el incumplimiento de cualquiera de ellas puede ser motivo para la eliminación de la imagen o la sustracción del cuantioso premio si así se decidiese.

Esperemos que este concurso esté presidido por la deportividad. Cualquier hecho que sea considerado por los moderadores como antideportivo implicará para el concursante la nulidad de sus trabajos.

(Nota: Estas normas no son definitivas, son un borrador y falta la confirmación final por parte de Casimedicos)
 
Re: Concurso para el Nuevo Logotipo de Casimedicos.com

Cualquier aportación individual a las normas hasta que se hagan definitivas será bien recibida...
¡Y adelante, preparad vuestras imágenes!

Esta frase ya es popular... ¡Tú eres casimédicos!, demuéstralo...


PD. Sería interesante que todos los proyectos estuvieran titulados, para poder diferenciarlos a la hora de la encuesta, con nombres.
 
Re: Concurso para el Nuevo Logotipo de Casimedicos.com

Que buena idea!! Me parece muy bien jejeje Así que me pongo manos a la obra, ya que estoy de vacaciones, tengo tiempecillo para hacer logos. Hasta luego!
 
¡Hola a todo el mundo!

Bueno, tal y como me dijo Casimedicos he redactado lo que son las bases del concurso para el nuevo logotipo, y las he publicado en "Avisos y comunicados" (aunque no sé si es la mejor área para hacerlo, porque lo del trivial por ejemplo está en otra parte), pero bueno, a pesar de que son un borrador y abajo lo digo claramente, pensé que no habría inconveniente en hacerlas públicas desde el primer momento para que quien quiera pueda entretenerse haciendo dibujitos xD.

Ahora os hago unas cuantas aclaraciones:
- Sobre la norma 1, creo que no vamos a limitar a nadie que participe, cuantas más ideas mejor.
- En cuanto a la 3, creo que está claro que los participantes van a usar el ordenador, no creo que vayan a hacer nada a mano... pero si se da el caso creo que aceptaremos a Picasso xD.
- La norma 4 no podía faltar: plagiar es penoso y además nos jugamos una denuncia.
- En la 5 incluyo una aclaración porque lo importante es que se cree un banner o una imagen pequeña, y opcional la creación de otra más grande.
- La norma 7 es la única forma que se me ocurrió de regular el concurso. La fecha de septiembre es al azar y lo del hilo con todas las imágenes la única forma de que los usuarios cuelguen los trabajos a lo largo de un día sin necesidad de que algún usuario en concreto esté al tanto de ir recogiendolos todos. Si a alguien se le ocurre una forma mejor cambiad la base de entrega de trabajos.
- La norma 8 va sobre la encuesta que supongo que creará Casimedicos al dia siguiente para que se inicien las votaciones. El plazo que he dejado abierto es de unos 20 días, tiempo que creo más que suficiente como para que todos votemos.

Pues eso, opinad y cambiad lo que no veais bien.
 
Yo ampliaría el plazo de presentación de dibujos. Hay gente que está de vacaciones o tiene exámenes a principios de septiembre y les gustaría colaborar, pero no disponen de tiempo suficiente; además, creo yo que no nos corre tanta prisa, por lo que a lo mejor no estaría mal ampliarlo al 30 de septiembre, hay mucho tiempo y damos más margen a la gente para que salgan más propuestas, que eso es lo que tratamos que haya, ¿no?
 
Por mí no hay ningún inconveniente en lo del plazo. Todavía queda que Casimedicos lea esto y nos dé su visto bueno.
Y en cuanto a la forma de presentación de los trabajos, ¿se os ocurre algo mejor que lo de colgarlas ese día en un post?
 
estoy redactando las normas definitivas

dadme unos minutos

saludos y gracias
 
Yo también mandé hace unos días la mía, pero vamos, que es un tanto... no se como describirlo, porque usé un programa que no había usado nunca, y además, la imaginación no es my fuerte. Bueno habrá que verlos!
 
Y no vale hacerlo a mano?? :mrgreen: esque los programas de paint no son lo mío :lol:.

Ups, no me leí las normas de Casimedicos sorry... :lol:
 
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo , loos programas nunca se me dieron bien...Segun creo que pone en las normas si que se puede hacer a mano en tamaño din A4 y luego vale con escanearlo y mandarlo pero ¿nos lo podriais confirmar?¿ Vale hacer el dibujo en una hoja tamaño folio y despues mandarlo?
 
Si, en las normas pone que si que es posible hacerlo. Después se escanea y punto. Yo desde luego veo más fácil hacerlo a mano, pero claro, mi capacidad pictórica es bastante limitada:p Venga, mucha suerte!
 
Sí que se puede hacer a mano, es a elección del que lo hace. Yo los he hecho a ordenador y procurando respetar el tamaño que marca en las normas, para que sea más fácil.
A mano pensé que no sería lo ideal porque todo aquí es una web digital y un logo pintado a mano pensé que no pegaría mucho. Pero bueno, hablo desde mis escasos recursos para el arte jejej
 
como pone en las normas
vale a mano o como se os ocurra....

en cuanto tenga un rato voy poniendo los trabajos enviados
por supuesto sin indicar de quien es cada uno y esta prohibido decirlo hasta el dia de la votacion

saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba