Bases celulares de la obesidad

Estás Viendo:
Bases celulares de la obesidad

Xana

Miembro activo
Buenos días compañeros!

Resulta que para concluir la asignatura de Biología cel. e Histología gral debemos entregar un trabajo en el que cada grupo escoge un tema sobre el que investigar.

En el mío, nos hemos ido a ''bases celulares de la obesidad'' y poniéndonos a investigar nos hemos ido más a regulación hipotalámica y reguladores neurohormonales en lugar de centrarnos menos en el tejido adiposo y su desarrollo y desajustes en la obesidad tratando la adipogénesis y otros aspectos. Hablando con unos compañeros que ya superaron la asignatura hará unos años, nos han dicho que lo que hacemos no está mal pero que si pone celular, nos deberíamos centrar más en las células implicadas, los adipocitos, y tratar la leptina y el resto de moduladores era secundario y nos han roto los esquemas.

Ya sé que la decisión es nuestra, pero me gustaría que me aconsejárais, ¿cambiamos la forma de enfocar el trabajo y nos ceñimos a bases celulares, o lo incluimos todo para que nuestro trabajo ya hecho no se quede en nada?



Besos y muchas gracias!



PD: Si sabeis de páginas donde podamos ampliar más lo que tenemos, os estaría muy agradecida.
 
pues no sé, la verdad es que casi todos los estudios qeu he visto en ciertas asignaturas (endocrino, bases fisiológicas de la nutrición humana, etc) iban por el campo de los modulares (leptina, grelina, cannabinoides)

la verdad es que sí te rompe los esquemas (los tuyos, los míos y los de tod@s)
¿has preguntado en la biblioteca del hospital por algún libro sobre esto? a lo mejor en la biblioteca de la facultad no tienen porque se trata de un tema más específico, pero en el hospital puede qeu sí tengan algo (sobre todo si en ese hospital está la especialidad de Endocrino) sobre obesidad. Pero claro, hablo por lo que sé de la biblio de mi hospital...
suerte
 
Muchas gracias por contestar, Abenza

Iré a la biblio del hospital a investigar si hay algo más, pero creo que vamos a hacer un conjunto de ambos aspectos puesto que lo vemos importante y no está de más ninguna de las dos apreciaciones.

Un saludo!
 
Xanaaaaaaaaa te veo liada con el trabajo!!
Yo estoy con las enfermedades lisosomales y como no me de prisa este fin de semana nos pillará el toro!!! jajaj

Espero que no sea mucho lo que tenéis que retocar
Un saludo
 
Yo también creo que deberia estar mas centrado en las celulas adiposas y su papel en la obesidad.

Yo buscaria información de tejido adiposo y las diferencias entre el tejido celular subcutaneo y la grasa visceral (porque la grasa visceral está mas relacionada con mayor riesgo cardiovascular).

Un Saludo.
 
Atrás
Arriba