Bajada nota de corte

Estás Viendo:
Bajada nota de corte

Caminante

Nuevo Miembro
Hola:
Este año creo que aumentan más de 700 plazas de medicina en toda España, hay alguien que sepa hacer cálculos para saber si bajará la nota de corte?
Suben casí un 9% las plazas, bajará en esa misma proporción la nota?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No se puede saber. Lo lógico es que si aumenta la oferta bajen las notas de corte, pero también depende de múltiples factores, por ejemplo de la gente interesada en medicina, de sus notas, de como sea esta quinta de bachillerato, de como sea la dificultad de la EBAU, etc, etc.
A priori pinta mejor que otros años, pero ya veremos. Saldremos de dudas pronto.
Mucha suerte.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

He intentado aproximar la segunda variable.
Datos.
1. Aprox. 700 plazas más sólo en la pública.
2. Tengo la lista del resultado de presinscripcion de una comunidad autonoma (de las que computa mates) del 2022. Se observa que de "media" en cada decima habian preinscritas unas 350 personas en el intervalo (14-12.5).
3. Pensemos que el numero de alumnos este año fuese "similar".
3. Si todas ellas estuviesen preinscritas en todas las universidades y estuviesen decididas a ocupar una plaza de las 700 nuevas, la nota de este año deberia bajar alrededor de 2 decimas de "media!!", o sea, en unas universidades más en otras menos.
4. Para hacer los calculos mejor necesitariamos conocer cuantos preinscritos hay de media en una lista de preinscripcion donde no compute mates y balancear las plazas entre las universidades de cada tipo tomando los datos que ha publicado Carlos. Si teneis el dato, please, compartirlo.

Pero bueno, a grosso modo, bajar va a bajar mucho, casi seguro.
 
Ojalá sea así 😊
El curso pasado fue la primera evau de mi hija, resultado muy bueno pero insuficiente para llegar...Entonces buscando foros os conocí y empecé a ser consciente del enorme reto que supone entrar en el mundo de la medicina.
Mucha suerte a todos en esta ronda de evau, a los nuevos y a los que lo siguen intentando.
 
Hay que tener en cuenta que este año el número de matriculados en EVAU ha subido en porcentaje más que el número de plazas de medicina. En Andalucía se ha incrementado en un 3,7%. En total 49885 matrículas para hacer la EVAU
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hay que tener en cuenta muchos factores pero como bien dices, de alguna manera también influirá el aumento de estudiantes que han hecho la EVAU. Al menos aquí en Madrid el año pasado se presentaron 33.837 estudiantes y este año se han presentado 38.251. No sé si en otras Comunidades se estará repitiendo esa tendencia... Bueno igualmente aún es muy pronto para hacer estimaciones.
Yo sólo espero que la nota no suba más, si se mantiene tengo posibilidades de entrar.
 
Muchas gracias por las respuestas.
Ya sé que entran muchas variables para hacer esos cálculos, pero todos esperamos que bajen un poco las notas de corte, que con las alturas que están cogiendo estos últimos años no sé donde van a llegar.
El año pasado estuve leyendo el foro y vi la gran victoria que se logró: que se cubrieran la totalidad de las plazas en la mayoría de las universidades, esperemos que este año sigan por el mismo camino.
Suerte para todos a ver si logran su gran sueño.
 
Atrás
Arriba