Ayudar a que los pacientes hagan ejercicio y sean más activos para estar más sanos

Estás Viendo:
Ayudar a que los pacientes hagan ejercicio y sean más activos para estar más sanos

Leticia33

Nuevo Miembro
Este es uno de los problemas que hay en las consultas, que muchas personas no hacen ejercicio y no son activas, luego nos encontramos con los problemas asociados que eso conlleva, por ejemplo, la moda actual de personas que acuden a las farmacias a comprar insulina "sin necesitarla" para utilizarla para adelgazar. Si a esto le añadimos que muchos profesionales de la salud ya a simple vista, ya se ve que hacen poco nada ejercicio, poco caso nos harán los pacientes.

Muchos pacientes se sienten solos, con poco apoyo, y muchas veces he dado el consejo de que contraten a un entrenador/a personal para que les apoye, y a alguien que les guie para hacer ejercicio cuando más lo necesitan.

He creado este hilo para que podamos compartir a los profesionales del ejercicio que conozcamos y que puedan ayudar, así tenemos una buena lista para nuestros pacientes.
 
Hola Leticia

¡Cuanta razón en tus palabras! No hay que olvidar que el ejercicio físico también es una ciencia.
Sobre lo de la insulina para adelgazar, es una auténtica lacra, pero esto seguro que lo acabaran regulando, porque esto se está yendo de madre.

Me parece una buena iniciativa la que propones, yo trabajo con un profesional de ejercicio que es de confianza de aquí de Barcelona, pero también hace sus entrenamientos y consultas en online, yo se lo recomiendo a mis pacientes que lo necesitan, que no son todos, pero a algunos les ha ido bien.
Actualmente, es la única forma que tenemos de que los pacientes cambien de hábitos, y se motiven para cambiar, porque muchas otras veces hacen oídos sordos a lo que les decimos.
 
Última edición por un moderador:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
que es un experto en el cuidado de la salud recomienda consultas en internet, porque no toda la gente tiene tiempo para esperar y ser atendida directamente en un consultorio.
 
Atrás
Arriba