AYUDA

Estás Viendo:
AYUDA

carlita1997

Nuevo Miembro
Hola a todos,

me llamo Carla y tengo ya 21 años. Tras dos años intentando 2 carreras distintas (tras haberme hecho la idea de que nunca estudiaria medicina por que hice bach de sociales) he decidido de una vez ir a por ellos, mi sueño y lo que verdaderamente me apasiona (actualemnte estudio nutrición y la verdad que 1. no estoy muy contenta con la elección y 2 tras haber dado física, química y bio quiero aunque sea explorar la posiblidad y no quedarme toda la vida con la espin de no haberlo intentado)

Se que en España será imposible lograrlo y entonces entre la opción de hacerlo fuera me encuentro en un mar desconocido de infinitas y liosas posibilidades.

Me Gustaría saber si vale la pena estudiar en Europa del Este. Llevo dos años estudiando o intentandolo en Holanda y soy muy consciente de la importancia de que te guste la forma de ser de las personas o la cultura para tu éxito académico. Incluso la forma de impartir clases de la uni, la liebrtad que dan, la exigencia. En mi caso funciono mejor con un sistema que esté organizado que no tenga muchos cabos sueltos o demasiada burocracia pero que deje algo de libertad en cuanto a clases (asistencia) o que no te estén pisando los talones para aprobar.

Me gustaría saber cuáles son las Universidades de europa del este o del sur que mejor sean en relación calidad de la universidad y de sus grados con precio y con calidad del país económica y social.

Cuáles son vuestras experiencias estudiando en el extranjero. Si pudieses empezar desde cero qué cosas mirariais de las unis o que hubierais tenido en cuenta a la hora de elegir.

He visto que stá la posibilidad e COsta Rica,

Hay alguno actualemnte estudiando alli? Es muy cara la carrera en CR? Y la vida? podría presentarme al MIR despues de terminar el grado allí? Es peligroso vivir allí o la caldiad de vida muy distinta?

En europa he visto la Charles U. en Checoslovaquia pero despues de dos carreras empezadas me da cosa gastar más dinero de mis padres... y esta es un pastizal pero si vale la pena por la calidad educativa y el nivel de vida o la experiencia cultural que Praga ofrece podría barajarlo si es que tambiéne sta uni supusiese un buen ``return of the investment´´.

Y en Eu no he sabido detectar ninguna otra que a simple vista destaque o que contenga suficiente información para poder hacer un evaluación acertada y saber si elegirla.

Por el foro he leído sobre Bulgaria, Hungria, Polonia

Me gustaria saber sobre vuestras experiencias en estos paises y qué unis y paises me recomendais que tengan buena conexión con España así como convalidaciónes y calidad de la formacion medica.

En fin cualquier pequeño comentario o detalle estoy segura que será de enorme ayuda

Os doy mis eternas garcias de antemano,


Carla
 
Última edición:
Hola Carla! Yo me llamo Paula, tengo 22 años y estoy en segundo en una privada de madrid (estoy casi igual que tu). Creo que antes de tomar una decisión tienes que decidir qué quieres, si estudiar medicina en español o en inglés.

Por experiencias de amigos, Costa Rica solo te lo recomiendo si una vez terminada la carrera quieres quedarte allí a trabajar y vivir o para utilizarlo como puente para entrar en una privada en España, es decir, hacer un año en Costa Rica y volverte a España, a una universidad privada, para hacer segundo de carrera. Ten en cuenta que si haces esto último vas a perder un año , pues te convalidan muy pocas asignaturas entonces tendrás que hacer asignaturas de 1 y 2.
La opción de la privada en Madrid es buena si puedes permitirte una media de 20.000 euros al año, si no puedes permitírtelo te recomiendo que descartes la opción de las universidades privadas en Madrid pues vas a perder muchísimos años intentando cambiarte y buscando otras alternativas.

En cuanto a lo de estudiar en europa, yo también estoy pensando en cambiarme de universidad e irme a estudiar allí. En este tema no te puedo ayudar mucho, mi opinión es que si decides irte a europa que sea por el hecho de estudiar medicina en ingles (cuando terminas la carrera tienes más facilidad para irte fuera) ya que por el mismo precio tienes otras universidades privadas en España (como la Universidad católica de Valencia, Ceu de Castellón, etc) que son buenas y te preparan bien para el MIR, ya que si haces la carrera en ingles y quieres hacer el MIR cuenta con que tienes que estudiarte la nomenclatura en castellano. Por lo que dicen es muy fácil entrar en medicina en estos países pero yo creo que lo difícil debe de ser sacarse la carrera. Un amigo mío estaba estudiando en la república Checa pero se tuvo que volver porque era demasiado difícil, y eso que él habla perfectamente el ingles.

No se si te habré servido de ayuda o te habré liado más
 
Buenas! Yo tengo 23 también con bachillerato de sociales y a punto de terminar una carrera de letras
Ya que no me veo para nada trabajando de lo mio ( Derecho Laboral ) estoy barajando la posibilidad de hacer medicina porque creo que la labor sanitaria si que me llena.
Pues bien, puesto que no tengo nota, ni en la carrera,, ni en el fp superor de deporte y mucho menos en selectividad, me estoy planteando hacer un fp de Salud por la privada que son 2 años, intentar sacar la máxima nota posible y hacer las dos especificas de selectividad
Sé que se complicado, pero espero q al ser una privada le cuesten menos poner nota y al tener tan claro mi objetivo, creo q servirá de motivación para estudiar
Así que te animo a hacer un fp para subir nota y hacer selectividad seguro q así puedes seguir estudiando en España y de cara al Mir no vas a tener complicaciones
 
Hola !! YO tambien estoy en una situacion parecida y ahora mismo estoy mirando las universidades de bulgaria ya que economicamente son las que mas me convienen y por lo que he leeido la relación de precio calidad debe de ser buena. hay alguien mas que esta en el proceso de aplicar para emepzar este curso en la universidad de Pleven o Sofia ?? O alguien que este estudiando alli y me pueda hablar un poco de la experiencia?
Agradezco cualquier repuesta/ayuda!
 
Atrás
Arriba