Ayuda

Estás Viendo:
Ayuda

Dipa

Nuevo Miembro
Hola!

Necesito ayuda porque me estoy volviendo loca con vuestras puntuaciones...yo soy algo viejita, tengo 34 años e hice la selectividad del 94. Ahora tengo dos carreras y sigo con medicina en la cabeza así que me he decidido a intentarlo, y es que veo que si espero más acabo en la universidad en la clase de mis hijos y no es plan....

El caso es que tengo muchas dudas, ¿que pasa con los que hicimos la selectividad hace tanto tiempo? ¿se pondera o no?:
-Cual sería mi nota de selectividad??? yo tenía en la parte comun: 6.5+6.3+7+4.5 =6.06 y en la de ciencias 7 (Quimica)+6.8 (Biologia) + 9 Mate +7.7 Fisica= 7.63. La parte de letras me hizo polvo...
Bachillerato 7.7

-Otra duda es si puedo optar a titulados y a selectividad en Madrid (las dos a la vez vamos)

Un millón de gracias, esto es muy lioso.....
 
A lo primero no puedo responderte... la verdad es que no lo sé.
A lo segundo sí, puedes utulizar las dos vías de acceso al mismo tiempo. Obviamente si tienes dos carreras, coger en la que tengas más nota :mrgreen:

ánimo
 
Creo que solo por este año... a los que hemos hecho selectividad antes del 2010 se nos sumará ese máximo de 4 puntos a nuestra nota definitiva, tomando para ponderar las dos notas más altas de las asignaturas de modalidad.

PD: No sé si me he explicado bien (que alguien me corrija si me equivoco)
 
Asignaturas de modalidad para medicina no serían fisica y matematicas ¿no?.... es que yo me examine de quimica biologia matematicas y fisica (y justo en estas dos saque más nota). Vaya lio, no sé como calcularlo, de todas formas veo muy complicado entrar...

Muchas gracias
 
Física en algunas universidades si es ponderada por 0.2, de matemáticas ya no se.
un saludo!!!:)
 
En ese caso te quedaría una buena nota, pero tengo mis serias dudas en que te sumen esos 4 puntos. Yo la hice un par de años más tarde que tú, y en selectividad pude subir la media hasta un 8.1 (no olvidemos que la selectividad antes contaba el 50%). Los que venimos del plan antiguo tenemos notas más bajas para poder entrar.

Saludos.
 
Efectivamente, pero no te regalan los 4 puntos, te los calculan con las notas que sacaste entonces, si no lo he entendido mal:

se contempla que a dichos estudiantes se les recalculará la nota de admisión, incluyendo los 4 puntos adicionales que contempla la nueva normativa, a partir de las calificaciones que obtuvieron en sus correspondientes pruebas de acceso.

Que seguramente serán considerablemente más bajas que las que pueda obtener un alumno actual en las correspondientes materias.

Saludos.
 
Sí sí, claro... no te suman 4 puntos, sino hasta 4 puntos igual que se hace con la fase específica, igual me he explicado mal antes, pero me refería a eso.
jpedro dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ahí tienes razón, este año no sé como habrán sido los exámenes. Yo la hice el año pasado, pero hay que reconocer que la selectividad de antes era más difícil.
 
Bueno parece que voy entendiendo algo...MUCHISIMAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN

Ahora lo que no sé bien es si bachillerato vale el 50% y selectividad 50% o si eso ya no es así. Mi nota era 50 bachillerato/50 selectividad.

Gracias!!
 
Atrás
Arriba