Ayuda URGENTE elección Facultad de Medicina REPÚBLICA CHECA

Estás Viendo:
Ayuda URGENTE elección Facultad de Medicina REPÚBLICA CHECA

David19

Nuevo Miembro
Hola! Necesito consejo y opiniones urgentes acerca de la Third Faculty of Medicine de Praga, en la República Checa. Tengo plaza en esta facultad, pero me gustaría tener alguna opinión sobre ella y sobre todo, en relación a la calidad de la enseñanza y si puedes preparar el MIR en condiciones (en caso de volver a España).

Gracias!!
 
Hola David! Siento no poder ayudarte con lo que pides. ¿Podrías aconsejarme con la información que tienes?
¿A través de qué agencia te vas? ¿Algún tipo de examen de acceso? ¿Y el coste de vida en el país?
Muchas gracias :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola Juanpe,

disculpa la demora, la agencia estudiar Medicina en el extranjero se llama DEM (Dónde Estudiar Medicina aquí encuentras toda la información y el contacto: son muy majos y te atendrán genial), ellos te mandan toda la información y el material necesario para preparar las pruebas de acceso de cada universidad (cada una es distinta, pero si las preparas bien no tienes problema).

Si eliges la República Checa como destino, te puedo asegurar que la vida es muy barata (he estado allí con mi familia, visitando cada una de las universidades y es una realidad), el alojamiento es bastante barato para todo lo que incluye (si estás interesado te paso los nombres de las agencias que gestionan allí todo el tema). Lo único caro es la universidad: alrededor de 11.000 y 13.000 euros. Pero merece la pena, te envío un vídeo en inglés sobre la Third Faculty, créeme que te gustará:

Simplemente decirte que si empiezas este camino no te arrepentirás, yo tengo 19 años y el año pasado no entré en Medicina en España y lo pasé muy mal, y realmente ellos me dieron la solución (las plazas no son "gratis", hay que esforzarse y ganársela), pero ya verás que no tienes problema, para que te quedes tranquilo te digo una última cosa: yo me examiné este año (entre abril y mayo) de tres facultades de medicina en República Checa (Third Faculty, Hradec Králové y Masaryk: son de las mejores las tres) y esta mañana me acaban de confirmar que tengo plaza para las 3 (no es una broma), así que, créeme: si Medicina es lo tuyo, peléalo y lo conseguirás.

Un saludo, y por favor, cualquier duda que tengas, pregúntame sin problema.

Espero haberte sido útil!!!!

MUCHA SUERTEEE!!!
 
Última edición por un moderador:
Hola David,
He estado desconectado este tiempo.
¿Qué tal todo? ¿Al final, te quedas en España o en R.Checa?
Me gustaría, a ser posible, que me comentaras acerca de las agencias y el coste de vida allí (comida, alquiler, bus...)
¿Conoces a españoles que están allí?
¿El examen de acceso es muy complejo? Imagino que trata sobre cuestiones de biología y química,¿no?

Muchas gracias!! No imaginas cuánto me ayudas!!! :))))
 
Buenas,nosotros también estamos decidiendo sobre estudiar Medicina en estas Universidades.
Es de verdad sencilla la homologación del título una vez finalizada la carrera?
 
Atrás
Arriba