Ayuda sobre Síndrome compartimental

Estás Viendo:
Ayuda sobre Síndrome compartimental

r8er7s

Nuevo Miembro
Hola estudiantillos!
Quería haceros una consulta que me atañe muy directamente.
Hace unos días tuvo mi tío un accidente, en el cual le paso una máquina (una especie de tractor, no lo se muy bien) por encima de la pierna, ocasionandole una barbaridad de daños.
En principio barajaron incluso el amputar la pierna, por el posible temor de infecciones, necrosis y demás debido a la gran cantidad de estructuras que se han dañado (huesos y demás, ya que como digo, la máquina era muy grande)
Bien, pues lo mandaron a madrid, y tras pruebas, intentos de disminuir la gran inflamación, parece que estabilizaron la pierna, y lo trajeron de nuevo para aca.
Ahora aquí, están reventandole los grandes granos de pus que le aparecen y no cesan de hacerle pruebas, y me acaba de llamar mi tio diciéndome que no son muy optimistas los médicos, ya que sospechan que pueda tener el síndrome compartimental.
yo la verdad es que no le podido ayudar :(:(, y por eso estoy intentando recolectar información por todos los lados, para poder informar un poco a mi tío y calmarlo.

Seria de gran ayuda que me dijerais de que se trata y demás, o si podéis dirigirme a alguna página de la cual pueda sacar la información.

Muchas gracias por anticipado, y espero que me podáis ayudar por favor.

Un saludo
 
A ver... te lo explico un poco por encima. En la pierna, como has estudiado en anatomía, hay varios compartimentos musculares delimitados por fascias más o menos durillas, resistentes. Cuando hay una inflamación en un compartimento, la presión dentro de éste aumenta mucho y los que salen perdiendo son los vasos... como no hay sitio por donde expandirse (por las fascias), la inflamación acaba comprimiendo los paquetes vasculares y eso hace que se comprometa la irrigación de las estructuras que hay por allí, con el consiguiente riesgo para los tejidos.
Cuando la presión intracompartimental pasa de cierto punto, están indicadas las fasciotomías, para liberar un poco las estructuras... pero bueno, eso ya lo tendrán que decidir los médicos de tu tío.

Espero que todo se resuelva pronto.

Ciao.
 
Atrás
Arriba