ayuda sobre interrogatorio a paciente con dolores de parto!

Estás Viendo:
ayuda sobre interrogatorio a paciente con dolores de parto!

gaborr3

Nuevo Miembro
soy estudiante de primer año de medicina, me dejaron investigar como se hace la parte del interrogatorio de la hisotria clinica en un paciente con dolores de parto, no encuentro nada en internet y el libro que utilizo es mosby y no hay nada.

serian de gran ayuda!
 
Hola gaborr3, yo te voy a contar un poco lo que hacemos nosotros cuando nos llega a urgencias una mujer embarazada con dolor y buen estado general, porque supongo que con "dolores de parto" te refieres a las contracciones.

Primero se mira la historia o la cartilla de embarazo para ver las semanas de gestación, o se le pregunta a ella por su FUR (fecha de última regla). Esto es muy importante para ver si es una gestación a término, pretérmino (menos de 37 semanas) o es un embarazo cronológicamente prolongado (más de 42 semanas). También se mira la analítica de Estreptococo, porque en el caso de que fuera positiva y estuviera de parto, habría que ponerle profilaxis. Se pregunta por gestaciones anteriores, y si las ha habido, si fueron abortos, partos vaginales o cesáreas. Se comprueban los factores de riesgo de la gestación, como preeclampsia, diabetes gestacional, CIR (crecimiento intrauterino restringido), placenta previa, tamaño fetal... Buscando algo que nos pueda dar el toque de alarma de que la gestación es de riesgo y de que se tuvieran que poner tratamientos adicionales durante el parto o después. Se les pregunta si se han notado mojadas, por si han roto la bolsa. Cuánto tiempo llevan con ese dolor. Y, si el dolor lo notan como contracciones, cada cuánto tiempo las tienen.

Luego se les explora. Se les toma la tensión y la temperatura. Se les hace un tacto vaginal para establecer el Bishop (borramiento, dilatación, consistencia y posición del cuello uterino, y altura de la presentación). Cuando están con el cuello borrado, dilatadas de 3 cms. y es blando, se les pasa a paritorio. Las contracciones en estos casos suelen ser ya de unas 3-4 cada 10 min, aunque podrían ser más irregulares aún y notarse poco, varía mucho.

Cuando vienen con dolor, buen estado general, se les explora y no cumplen lo que te indico arriba, se les pone el monitor de dinámica uterina para registrar las contracciones y, así, ver si la dinámica es regular y cada cuanto tiempo tiene las contracciones. Entonces se valoraría el ingreso o ir a casa y volver cuando el parto estuviera más avanzado, las pacientes y sus parejas participan de la decisión.

Espero haberte ayudado.
 
Atrás
Arriba