AYUDA....sobre como seguir en Medicina...

Estás Viendo:
AYUDA....sobre como seguir en Medicina...

Achita

Nuevo Miembro
hola!!!!!!!!!!
quisiera comentaros una cosilla que me está ocurriendo recientemente y es que resulta que estoy de examenes en primero de Medicina y me están saliendo todos super mal... :cry: No sé si es que no estoy acostumbrada a estudiar en la facultad, si es que estudio mal, que es primero, que no sirvo para esto...en fin que me siento mal porque no se que hacer.
alguien podría aconsejarme sobre ello?????? es normal que estudie demasiado y no sirva para nada????que yo crea que me lo sé bien y luego resulta que no contesto lo que me piden exactamente, me pongo nerviosa, dudo, me quedo en blanco...
necesito vuestra ayuda.
Muchas gracias.
saludos a todos.
 
Bueno lo primero fuera agobios!!! Que no son buenos consejeros!!!
Yo también he empezado este año primero, en la Universidad de Alcalá, y pensaba que la cosa iba a ser tan diferente que probablemente en los primeros exámenes la iba a liar, y cuando ya estaban llegando las fechas ya me iba haciendo a la idea del fracaso... y que va, un 8 en Biología Celular y un 9 en Anatomía!!! La verdad es que no me lo esperaba, y todavía me falta por hacer Historia. Pero vamos que no te traumatices, que fijo que en junio arrasas, porque supngo que eso es muy normal en los primeros exámenes!!! Ahora es la novedad, y no por eso hay que preocuparse ni alarmarse mucho!!! Vamos que ha sido ahora un pequeño susto pero seguro que sin importancia!

Y lo de que no sirves para eso... bórratelo de la cabeza!!! Si tu estudias mucho, aunque ahora la hayas liado un poco por lo menos tienes la seguridad de que no ha sido porque no has hecho nada, y por eso para la próxima ya no te vuelve a pasar!!!

Muak!!
 
Chica, estás vendiendo la piel antes de cazar el oso... En muchas ocasiones tenemos esa impresión, pero eso no significa ni mucho menos que te vayan a salir mal los exámenes, ni que tu esfuerzo esté siendo en vano... ¿¿Cómo "sabes" que lo que estudias no sirve para nada??

Luego ten en cuenta una cosa: la facultad supone un choque frontal con lo que venías haciendo hasta entonces: una cantidad de materia pequeña y manejable como era la del insti, de repente se convierte en una gran cantidad de temario inabarcable e incontrolable... y eso hace que la sensación de estar perdida sea algo horrible, y te sobrevengan esas ideas de que no sabes nada, de que estudias para nada, etc...

Espera a que salgan las notas, es muy probable que te lleves más de una grata sorpresa... aún es pronto para hacer esas evaluaciones de tus procedimientos de estudio...

Tranquilízate, mucho ánimo, y sigue adelante como lo estás haciendo.

Todos hemos pasado por ahí: es la fase de adaptación a la Universidad.
 
No te has dejado el culito y los codos estudiando en bachillerato para irte a las primeras de cambio verdad?!?!?

Has venido a comerte a bocaos "la medicina" y lo harás... sólo es cuestión de cambiar los hábitos de estudio

No te desanimes, que estás en un curso feo :p
 
Muchisimas gracias por todo....jejeje espero que las cosas sean como decis vosotros. Bueno ya si eso os contaré cual será el desenlace :lol: y os voy a hacer caso "fuera agobios" y para adelante!!!
Un besazo
 
halaaaaa eso es normal! yo en mi primer año aprobé sólo 3 en junio: historia, genética y la optativa jaja al final currando demasié limpié en septiembre así que no te desanimes!! además el tiempo pasa volando y te preguntarás no una sino mil veces esto... SIRVO PARA SER MÉDICO? jaja la respuesta es: si te gusta y quieres, claro que sirves! ya pasaste la prueba de selección y si has entrado es porque vales. jaja un beso!
 
No sé si te servirá de consuelo.Yo entré con el número 10 de mi promoción y el primer año no aprobé nada hasta Junio. Era el método de estudio: una vez me acostumbré a meterme los tochos de medicina entre pecho y espalda, todo fue como la seda y la saqué año por año. Änimo, piensa que tú puedes y SIEMPRE sabes más de lo que crees. Al final de la carrera, tanto al del aprobado como al del sobresaliente, les llaman doctor y la calidad humana y la calidad como profesional ya no se miden en notas. Tú esfuerzate en sacar la carrera y hacer un buen MIR que te dé para lo que te gusta y santas pascuas. :roll:
 
Atrás
Arriba