AYUDA! Problema inscripción Pruebas PEVAU Andalucía

Estás Viendo:
AYUDA! Problema inscripción Pruebas PEVAU Andalucía

Carlos PM

Miembro
Buenos días,

Quería solicitar la ayuda de algún forero que haya vivido esta misma situación.

Os cuento: tengo 34 años, natural de Huelva donde hice selectividad en 2007 y accedí a la carrera que acabé cursando. El caso que ahora acabo de terminar un CGS en Dietética en Ilerna y quiero presentarme a las pruebas en Sevilla para subir la nota en las dos materias de fase Acceso, donde cursé la carrera y está mi expediente académico.

Lo primera que hice en febrero fue pedirles cita en el departamento de acceso para que revisaran el caso y que me aseguraran que todo estaba bien para cuando se abriera el periodo de inscripción. Todo iba a ir muy bien pero que ellos a esas alturas no iban a hacer ninguna gestión.

Se abre el plazo de inscripción. En primera instancia el sistema me arrojó un error de que este itinerario NO lo tenía disponible con mi usuario (claro, ya estaba egresado). 15 correos con Acceso para que me desbloquearan. Me dan de alta como Bachillerato de Arte, cosa que les hago notar pero me dicen que la vía de Acceso ya la escogeré una vez hecha la prueba (me da mala espina porque en otras universidades andaluzas parece presentarse los papeles ANTES de la prueba). Tras creerme que no habrá problema, el sistema ya me deja matricularme pero sólo cerrar matrícula (cosa que llegué a hacer) con seis asignaturas. Les pregunto si está bien eso de darme de alta en 6 sólo para hacer 2 (me dan igual las tasas, sólo quiero que no haya problema y me den por SUSPENSA la prueba) y me dicen que no, que el sistema me debe dejar modificar matrícula... pero de hecho, NO me deja modificarla para escoger 2 asignaturas.

Vuelvo a escribir, la respuesta: espera a que el sistema informático lo resuelva sólo.

Aquí viene mi duda: sigo escribiéndoles y cerraré cita para ir a verlos personalmente pero estoy pensando seriamente en volver a Huelva a hacer la prueba (una gran incomodidad pero si me resuelve el problema) La inscripción aquí es hasta el día 5 de junio pero entiendo que va a tener que mediar un traslado de expediente y creo que incluso empadronamiento... no sé si tendré tiempo.

Se aceptan consejos sobre qué haríais en este caso y si alguien tiene alguna experiencia parecida que me la pueda comentar. Estoy temiendo lo peor y muy nervioso (además que tengo un hijo, trabajo y otras preocupaciones y debo de estudiar...). También si a alguien se le ocurre si me dejan sin hacer la prueba podría reclamarles porque no hay derecho a esto.

Gracias y un saludo a todos.
 
Buenas, gracias por la respuesta

Me he personado allí y me han dicho que espere a mañana (esto fue el martes). Sigo sin poder matricularme

Me siento como un idiota, he perdido dos años haciendo un ciclo superior y 4 meses estudiando selectividad y no voy a poder hacerla por una oncodencia que nadie se presta a resolver.

Es terrible porque además no sé ni cómo gestionar una queja que pueda llevar a algo más que a perder tiempo.

Estoy destruido.😔
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Llegaré otra vez a la secretaría de la universidad de Sevilla, q es donde pretendes hacer la EBAU, q prueben a desmatricukarte y volverte a matricular.
Por otro lado, en mi opinión tu vas a sustituir la fase general por el Ciclo, por lo tanto solo necesitas presentarte a las específicas, esto te lo digo por sentido común, pero q realmente no se q aconsejarte, pero algo tienes q hacer hasta el día 5, todos los días en la puerta de la oficina de acceso hasta q te lo resuelvan
Dale registro de entrada a un documento en el q expliques dentro del plazo de matriculación lo q te esta sucediendo y q pides q te lo resuelvan.
Informanos, mucho ánimo
 
Buenas a todos,

Tras insistir e insistir conseguí que se implicaran en el caso al punto de que me han gestionado ellos manualmente (a través del Dpto de Informática) el perfil y ya me han generado la matrícula para PEVAU correctamente.

Agradeceros a los que os habéis molestado en darme ese empujoncito que me sacó del shock (la desesperación me bloqueó) y que finalmente me llevó a insistir y conseguirlo.

Ahora a bordar Biología y Química!!!

Muchas gracias, de verdad!! Ya os contaré si lo consigo (seguro que sí, aunque quiero Sevilla con su nota de corte mortal)
 
Atrás
Arriba