Ayuda: Preinscripción.

Estás Viendo:
Ayuda: Preinscripción.

Asclepio

Nuevo Miembro
Muy buenas a todos.

Acabo de terminar el curso de 2º Bachillerato y cuando me dispongo a preparar la selectividad, me surge un asunto burocrático que, por falta de información, se ha convertido en un problema: la preinscripción universitaria. Por eso me gustaría que la gente que ya la hizo o que posea cualquier información sobre ella me ayudara en mis dudas.
En primer lugar, me gustaría saber qué debo hacer para realizar la preinscripción y cuáles son los plazos a seguir.
También me gustaría saber qué es exactamente un distrito universitario (por ejemplo: si yo solicito la preinscripción desde la página de la Universidad Autónoma de Madrid, también la hago para la Complutense, Rey Juan Carlos, etc.).
Por último, me gustaría saber si yo puedo solicitar la preinscripción en el número de universidades que quiera o tengo un límite.
Por favor, cualquier información relevante sobre este asunto me ayudaría asi que, por favor, comentad cualquier cosa que creais conveniente sobre la preinscripción.

Muchas gracias por adelantado. Un saludo.
 
A ver, un consejo primero: no te pongas nervioso, de momento céntrate en selectividad, porque tienes plazo de sobra. De hecho se pueden hacer preinscripciones pronto, pero como hasta que no sepas la nota de selectividad "no son válidas" no sirven para nada. Así que no te comas mucho la cabeza.

Puedes solicitar entrar en tooodas las facultades de España. Éso sí, Comunidad a Comunidad poniendo el orden de preferencia.
Por ejemplo, en Madrid, poner: 1- Alcalá de Henares, 2- Autónoma, 3 Rey Juan Carlos, 4 - Complutense. De manera que si no entras en la primera opción, pasan a la segunda y así sucesivamente. Suponiendo que te asignasen Rey Juan Carlos... haces matrícula provisional y quizás en segundas listas te oferten Alcalá de Henares ("tu primera opción") y entonces puedes matricularte en esa opción o bien quedarte en Rey Juan Carlos.
En el caso de Madrid, te advierto, de que si no entras en tu primera opción o no entras en ninguna en primeras listas, hay que presentar "una especie de reclamación" para que sigan contando contigo para siguientes listas. Una cosa muy rara y muy absurda. (No sé si es de Madrid en general o sólo de la Autónoma)

En cualquier caso, eso mismo que he dicho con Madrid, lo puedes hacer con todas las universidades de cada comunidad autónoma. En algunos casos con más facilidades que en otros, pero se puede ;)

Y no te preocupes, de momento estudia y cuando acabes selectividad, después del día de juerga y el día de descanso de la juerga, pues te pones a preparar las preinscripciones... que tendrás mínimo dos semanas y hay algunas que en 3 minutos se hacen... jeje :mrgreen:
 
Atrás
Arriba